Disponible en Google Play y App Store gratis

Pokémon Masters: vuelve la fiebre de los Pokémon a los móviles

El nuevo juego permite explorar la isla artificial de Passio para sumergirse en un torneo de combates de 3 contra 3.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext

Pokémon Masters es el nuevo título para enganchar a los millones de fieles de esta saga.

Hace ya más de tres años que Pokémon Go irrumpió en el mercado de juegos para móviles para expandirse por los smartphones de todo el mundo. Rápidamente, miles de ciudades se llenaron de jugadores que buscaban convertirse en todo un maestro Pokémon capturando a estas pequeñas criaturas.

Pero, a pesar de que ha llovido mucho desde aquellos días, el fenómeno Pokémon sigue estando muy vivo. Y el resultado es un nuevo título: Pokémon Masters.

Desde el 29 de agosto, este nuevo juego está disponible para cualquier usuario con un dispositivo que funcionen con Android 5.0 o superior, o iOS 11 o superior. En ambos casos, el título requiere de un terminal con 2GB de RAM.

Además, para poder adentrarse en este nuevo universo más vale hacer aligerar peso en la memoria en el teléfono y borrar todos esos memes y vídeos de caídas graciosas porque, para descargar este título, es necesario tener libre un espacio 1,3GB.

Por otro lado, cabe destacar que el juego desarrollado en colaboración entre The Pokémon Company y DeNA Co., sigue el modelo free to play, por lo que no es necesario pagar para iniciarse en esta nueva aventura, aunque dentro de la aplicación, como es habitual en este tipo de juegos, existen micropagos.

Teniendo en cuenta estos detalles, ¿qué tiene de especial Pokémon Masters?

Pokémon Masters, en detalle

Pokémon Masters se desarrolla en la isla artificial de Passio. En este entorno, los Pokémon y entrenadores se congregan y se suceden combates de tres contra tres. Según explica la compañía «en Pokémon Masters, todo gira alrededor de la idea de conocer y colaborar con entrenadores de otras regiones, lo que hace que la historia resulta más interesante y original».

Cada jugador va acompañado de un solo Pokémon (unión conocida como Compi) y deberá formar su propio equipo para participar en el World Pokémon Masters (WPM) en donde luchará contra entrenadores que han aparecido a lo largo de la saga Pokémon.

En este sentido, existe una gran novedad, ya que tanto los equipos como los rivales pueden realizar ataques a la vez conocidos como «movimiento compi» y que se realiza entre parejas. Existen 65 parejas de Compis disponibles con los que se puede formar equipo como Débora y Kingdra o Bruno y Treecko, aunque poco a poco se sumarán más.

Un evento para reunirlos a todos

Pokémon Masters ya ha anunciado el primer evento, protagonizado por el rival Blue. Esta cita, disponible a partir del 2 de septiembre, dará la oportunidad de disfrutar de una pequeña historia de Azul y su compañero, Pidgeot. Al finalizar este evento, el jugador puede hacerse con la pareja y subirles de nivel con el fin de prepararlos para batallas en el juego normal.

O2 y Pepephone: rivalidad por ser el mejor de cara al cliente

Telecable sigue la estela de Euskaltel y rebaja sus tarifas más de un 50%

Sobre el autor

Escribir un comentario