Pokémon Go: guía para principiantes

pokemon-go-principal
Pokémon Go es el juego más adictivo del momento.

01/08/2016.- Todo el mundo habla de ello. En la tele, en la radio, en Twitter, desde Facebook, por la calle, en el supermercado, en la playa, en el parque… Pokémon Go es un fenómeno que ha revolucionado los juegos para móviles.

Para quienes no entiendan nada de este boom y lo estén asimilando con más recelo que interés, hay que decir que hay varias razones que explican el éxito.

Por una parte, el éxito mundial de Pokémon Go significa el renacer de un histórico de los juegos. Nintendo se había quedado un poco rezagada en la carrera por el móvil negándose llevar su clásico Mario Bros a las pequeñas pantallas. Pero de pronto, y sólo con Pokémon Go, ha conseguido doblar su valor de mercado.

Por otra parte, Pokémon Go marcará un antes y un después a la hora de hacer negocios valiéndose de tecnología móvil. La combinación del GPS con la realidad aumentada y el carácter social convierten al juego en el primer exponente de que el móvil puede ser el aliado perfecto para hacer dinero.

Imaginaos las posibilidades de insertar elementos digitales en un entorno real (que vemos a través de nuestra pantalla si activamos la cámara) para restaurantes. Por ejemplo, estás de vacaciones, en París, haciendo una foto a tu colega frente a la Torre Eiffel. De pronto una hamburguesa se cuela en tu pantalla y te anuncia un menú especial a la vuelta de la esquina.

Pero bueno, más allá de las razones que explican el éxito de Pokémon Go, nuestra intención es que, como principiante, te conviertas en un auténtico crack del juego. Tampoco queremos que te obsesiones como este chaval que resulta que ha conseguido cazar los 142 Pokémon disponibles en Estados Unidos… porque creemos que es un poco friki.

pokemon-go-1
Pokémom Go combina tecnología de geolocalización, con herramientas sociales y realidad aumentada.

Cuál es el propósito de Pokémon Go

Bien, básicamente se trata de cazar los diferentes tipos de Pokémon y guardarlos en tu Pokédex (que viene a ser como una enciclopedia de bichos).

También puedes centrarte en aumentar de nivel y en hacer que tus Pokémon sean más fuertes (gracias a las luchas en gimnasios que hay repartidos por ahí).

Cómo cazo un Pokémon

El teléfono usa la función de GPS para localizarlos. De pronto los verás aparecer en tu pantalla (incluso acompañados de una pequeña vibración, si tienes el modo vibrador activado, claro). Algunos Pokémon son muy comunes y están en los mismos sitios… pero hay otros que son muy raros y, además, no paran de moverse.

Cuando veas uno y pulses sobre él, la pantalla iniciará la cámara y verás el Pokémon frente a ti. Aparecerá un dibujo animado sobre un escenario real, el que está enfocando tu cámara. Deberás lanzar una Pokeball para cazarlos (intenta lanzarlas cuando salga un círculo verde) y listo, se sumarán a tu Pokédex.

A veces se escapan. No te asustes.

pikachu
Pikachu es uno de los Pokémon más cotizados, si lo ves… ¡cázalo rápido!

Cómo consigo Pokeballs

Hay un número limitado de Pokeballs al principio. Esto significa que necesitas más. ¿Dónde están? Pues en las Pokeparadas.

Son fácilmente reconocibles en cuanto abres el juego: están señaladas con rombos y cuando estás cerca puedes pulsar sobre ellas y conseguir cosas como huevos, Pokeballs o pócimas para curar a tus Pokémon en caso de lucha.

Qué es un Pokegym

Además de las Pokeparadas verás otras instalaciones: los gimnasios o Pokegyms. Ahí es donde puedes luchar contra otros Pokémon o entrenarlos para que sean más fuertes.

Las batallas son bastante simples: puedes esquivar ataques moviéndote a la izquierda o a la derecha. Además, cada Pokémon tiene algún elemento asociado (agua, fuego…), lo que simplifica las cosas.

Y ahora que ya tienes claros todos los conceptos ya podemos decirte lo de… ¡Hazte con todos!

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad