PocketSurfer2: Internet de bolsillo

PocketSurfer2: Internet de bolsillo
PocketSurfer2: Internet de bolsillo
16/09/08.- ¿Necesitas consultar el correo o navegar por Internet en cualquier momento pero no quieres llevar el portátil a cuestas o andar buscando un cibercafé? DataWind acaba de anunciar una solución: PocketSurfer2. Se trata de un dispositivo a medio camino entre un móvil y un ultraportátil que permite navegar hasta 30 horas al mes.

No utiliza la red 3G ni tampoco WiFi, sino la red GPRS de Orange, por lo que tiene cobertura en prácticamente todo el territorio nacional. Integra una tarjeta SIM y funciona como un operador móvil virtual, aunque no ofrece servicios de voz, sino sólo de datos. No hay altas, contratos ni tampoco permanencia mínima.

El coste de PocketSurfer2, que se podrá adquirir en establecimientos MediaMarkt a partir del 1 de octubre, es de 239 euros. Por este precio el cliente recibe el aparato y la posibilidad de navegar hasta 30 horas al mes durante todo un año. Para los que necesitan más tiempo existe la opción de abonar una cuota mensual de 19,90 euros para tener acceso ilimitado.

Si el usuario desea renovar el servicio, el segundo año la cuota anual será de 69,90 euros (menos de 6 euros mensuales).

Las páginas cargan en pocos segundos
PocketSurfer2 es fácil de manejar, ya que no hay que configurar, ni descargar programas. Las aplicaciones están ubicadas en los servidores centrales de DataWind.

La pantalla es antirreflectante (para poder usarla en el exterior) de 640 x 240 pixeles (entre 2 y 3 veces más grande que las de las PDA), lo que permite visualizar las páginas web sin hacer demasiado scroll.

El teclado está retroiluminado (para poder utilizarlo en condiciones de escasa luminosidad) y es de tipo qwerty Además, cuenta con un ratón táctil de tipo Touch Pad, que viene integrado.

Con respecto a la velocidad de carga de las páginas, el fabricante asegura que se cargan en un plazo de entre 5 y 7 segundos gracias a un sistema que comprime al máximo el tráfico de datos y mejora hasta 10 veces la velocidad actual de las redes de datos móviles.

Internet para todos
Está dotado con una tecnología patentada por DataWind que permite utilizar directamente la web como sistema operativo. El usuario accede la Red con información, contenidos y aplicaciones, además de comunicación (e-mail, mensajería instantánea, blogging, redes sociales…) y comercio electrónico.

Carlos Laita, CEO de RedTech, la empresa que distribuye PocketSurfer2 en España (también se comercializa en Reino Unido y Alemania), asegura que en España «la penetración de Internet móvil solo alcanza el 10,8%», por que este dispositivo «es una oportunidad para aquellos que no quieran pagar 30 euros al mes por utilizar Internet, sobre todo en momentos de crisis como los actuales».

¿Qué opinas de este dispositivo? ¿Te parece una alternativa interesante para navegar? Debátelo en los Foros movilonia.com.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad