Destaca Andalucía. Esta comunidad tiene acceso inalámbrico en todas las provincias costeras

Playas españolas que disponen de WiFi para navegar sin límites

Con el sonido de las olas de fondo son muchos los que echan mano del smartphone para pasar el rato. ¿Qué localidades cuentan con playas que dan acceso a Internet inalámbrico gratuito?

En algunas playas de España no hay excusa para no tener a tus contactos enterados de cómo están yendo esas idílicas vacaciones.

La playa es el destino elegido por millones de personas para pasar sus merecidos días de descanso. No obstante, desconectar del smartphone es una misión imposible.

De hecho, para muchos, el móvil es un elemento casi imprescindible para disfrutar de series, escuchar música, hacerse selfies y compartir con el mundo cómo se contempla el mar desde la toalla a través de las redes sociales.

Disfrutar de todos estos contenidos tiene una víctima: el límite de la tarifa de Internet móvil. Y, aunque son muchas las opciones para disponer de una ingente bolsa de GB, tener al alcance una red WiFi alivia ese desbocado consumo de datos.

En España ya son muchas las playas que ofrecen Internet gratis inalámbrico.

Buceando entre GB: Tarifas móviles baratas para tener Internet sin fibra ni ADSL

Playas con WiFi en España con las que reservar el 4G para otros lugares

En nuestro país los enclaves que ofrecen WiFi gratuito se reparten en varias comunidades autónomas. Destaca la zona del sur, donde todas las provincias con costa disponen de varias playas para acceder a Internet sin coste vía WiFi.

No obstante, son las Islas Baleares la comunidad autónoma en la que se puede encontrar un mayor número de playas con WiFi gratuito.

Algunas de ellas son Playa Palmira, Cala Galdana, Palmanova, Es Carregador, Son Maties, Port Adriano y Portals. Este archipiélago dispone de una web desde la que conocer cuáles son todos los puntos para acceder a Internet, tanto en los casos en los que es gratis como en los de pago.

Cataluña también puede presumir de tener un buen número de playas con WiFi gratis. En concreto, son 40 los puntos que ofrecen acceso a Internet, entre las que destacan las playas de Bogatell o Nova Icària.

Tampoco falta la presencia de otro de los principales destinos turísticos en esta época del año: la comunidad valenciana. En sus tres provincias (Castellón, Valencia y Alicante), son varias las playas que ofrecen WiFi gratis. Destacan las de Gandía y Denia, en Valencia, o Peñíscola, en Castellón de la Plana.

Por último, también cabe destacar las playas de El Reducto y Playa Jardín en las Islas Canarias, que también ofrecen WiFi gratuito.

En verano, no sin mi smartphone.

Verano y calor, enemigos del smartphone

El smartphone se ha convertido en un elemento presente en la estampa de cualquier playa junto a la sombrilla y la toalla. Las fotos de pies con el mar de fondo vuelven a poblar Instagram y cualquier red social, aunque siempre tener en cuenta algunas precauciones.

Bien es sabida la turbulenta relación entre el calor y el smartphone. Los móviles pueden sufrir mucho durante el verano, lo que se refleja en un aumento del trabajo en los servicios técnicos. En concreto, se estima que el 40% de las averías se produce durante esta época del año.

Verano y calor, enemigos del smartphone

Del mismo modo, también cabe tener en cuenta otro enemigo del smartphone muy presente en el verano, el agua. Aun así, siempre puede ocurrir que por un descuido nuestro móvil acabe dándose un chapuzón inesperado, por lo que conviene tener a mano una guía para intentar salvar su vida al más puro estilo del personaje que interpretó David Hasselhoff en Los Vigilantes de la Playa.

Qué hay que hacer si se moja un smartphone

Vía: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Todas las ofertas de telefonía para el verano de 2018

En verano evita las redes WiFi públicas

WiFi4EU, Internet gratis en la Unión Europea

Buceando entre GB: Tarifas móviles baratas para tener Internet sin fibra ni ADSL

Amena repite estrategia: su tarifa con 20GB se queda de manera definitiva

Etiquetas: WiFi gratis

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.