Hasta 360 euros por tu antiguo smartphone

j
La venta de nuestro antiguo terminal puede ser una buena forma de conseguir un buen descuento a la hora de comprar un nuevo smartphone.

17/10/2015.- Estar a la última moda no es fácil, y mucho menos barato. Sobre todo cuando se trata del mercado tecnológico, en constante evolución y con precios que pueden llegar a ser un problema para buena parte de los consumidores.

En el caso de la telefonía móvil, la crisis ha favorecido que la compraventa de smartphones usados se haya popularizado en nuestro país. Una buena alternativa para aquellos que quieran renovar su móvil y para los que busquen un dispositivo en buenas condiciones a un precio más ajustado.

Hay múltiples alternativas a la hora de vender y comprar un móvil usado, y cadenas como Worten ofrecen este servicio a sus clientes. De hecho, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Plan Renove por el que da hasta 360 euros a los usuarios que entreguen un smartphone usado y en buenas condiciones (encender, debe ser posible acceder al menú, la pantalla no tiene que tener roturas ni zonas negras o decolorados de pantalla, y la tactilidad debe funcionar correctamente).

La tasación del terminal dependerá, como es lógico, del modelo y del estado del mismo, pero desde Worten aseguran conseguir, al menos, un descuento de 15 euros.

Decimos ‘descuento’, porque no es que el usuario vaya a recibir el dinero en mano, sino que la cantidad obtenida al entregar su smartphone en una tienda física de Worten podrá descontarse en la compra de un nuevo móvil cuyo coste sea superior a 100 euros.

Renovamos menos smartphones que antes

Un reciente estudio de Phone House (marca que, por cierto, también compra móviles usados, al igual que operadores como Orange o Movistar) desveló que en 2015 el 45% de los españoles tarda más de dos años en cambiar de teléfono; es decir, casi el doble que en 2008.

Hacer un desembolso considerable en estos tiempos resulta más complicado para muchos usuarios, que prefieren optar por alargar la vida útil de su terminal al máximo.

¿Smartphone reacondicionado? ¿Refurbished? ¿Kilómetro 0?

Cuando un usuario decide dar el paso y adquirir un terminal de segunda mano, puede encontrarse con una terminología un tanto confusa: refurbished, kilómetro 0, reacondicionado… ¿Qué diferencias hay?

Para empezar, todos son, evidentemente, smartphones usados. En el caso de los refurbished y reacondicionados, uno no es más que la traducción del otro, y se trata de un teléfono que ha sido abierto y devuelto, en ocasiones por alguna avería, pero que han sido reparados y puestos a punto para que puedan ser utilizados sin problema. Eso sí, en ocasiones pueden tener marcas estéticas en la carcasa o no incluir accesorios originales no imprescindibles, como los auriculares.

Por otra parte, los dispositivos catalogados como kilómetro 0 proceden “principalmente de unidades de exposición y de cancelaciones de pedidos de clientes de compra a distancia”, como nos explican desde Orange.

También son sometidos a una revisión exhaustiva, garantizando un nivel de carga de batería superior al 80% y comprobando el funcionamiento de todos sus componentes (que serían sustituidos si alguno no fuera apto), como el cargador o los auriculares. Además, a diferencia de los refurbished, no presentan marcas estéticas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Smartphones reacondicionados y Km. 0 al mejor precio

La era de los smartphones reacondicionados

Recomendaciones para vender un móvil usado

33 aspectos que conviene revisar al comprar un móvil usado

¿Qué hacer con los móviles usados?

«Hemos renovado smartphones por encima de nuestras posibilidades»

Worten, Woxter y Wolder: Tres marcas y un mismo destino

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad