El ministro Soria lo presentará al gobierno a finales de julio

El plan para liberar las frecuencias de la TDT, casi listo

Esta parte del espectro digital irá destinada al 4G,que mejorará su servicio.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Industria confía en poder cumplir con los plazos previstos.

Industria confía en poder cumplir con los plazos previstos.

24/06/2014.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo está empeñado en cumplir los plazos para la liberación del espectro digital correspondiente a la banda de 800Mhz a fin de que las operadoras puedan disponer de él para potenciar el despliegue de la red 4G. Según su ministro, José Manuel Soria, el plan técnico para acometer esta reforma estará listo «antes de final de julio».

Como recoge la agencia Europa Press, el titular de Industria ha declarado que dicho plan para liberar esa parte del espectro radioeléctrico está «muy avanzado», y se ha mostrado optimista en poder cumplir con el límite de aplicación, fijado en su momento para el 1 de enero de 2015.

Asimismo, el ministro ha recordado que la reserva de esa parte del espectro «ya ha sido pagada por las operadoras, que han desembolsado 1.600 millones», y que su ocupación mejorará «la competitividad de la economía». No en vano, con esta medida se incentivará el despegue del 4G, tecnología que el propio Soria confía en poder ofrecer al 75% de la población para 2015.

Los retrasos se pagan

Más le vale al Ejecutivo cumplir con las fechas acordadas. Recordemos que por cada mes de retraso en la liberación del dividendo digital, Hacienda podría tener que llegar a desembolsar hasta 9 millones de euros a Movistar, Vodafone y Orange.

Es decir, 300.000 euros al día. Esperemos que las previsiones se cumplan.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El 4G en Europa va a toda velocidad

La gran mentira del 4G

Competencia obliga a Telefónica a rebajar su fibra a sus competidores

Robo de cuentas en ‘Line’: Qué debes hacer

Categorías Noticias
Etiquetas: 4G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.