El gigante norteamericano busca dar un golpe de efecto con 'Prime Data'

Un plan de datos exclusivo para el smartphone de Amazon

La compañía ofrecería un sistema de datos asociado directamente al teléfono, independientemente de la tarifa contratada.

'Prime Data' sería parte de un acuerdo exclusivo entre Amazon y AT&T.

Prime Data sería parte de un acuerdo exclusivo entre Amazon y AT&T.

28/04/2014.- El smartphone de Amazon, más que un rumor, es un secreto a voces que precisa urgentemente de una presentación oficial por parte de la compañía. Sin embargo, como ésta no llega, de momento tendremos que conformarnos con informaciones extraoficiales. ¿La última? Que el dispositivo contará con un plan de datos exclusivo: Prime Data.

Como publica El Economista, fuentes cercanas a la compañía norteamericana aseguran que el móvil incluirá un servicio de datos asociado directamente al terminal, independientemente de la tarifa que contrate el usuario. Por tanto, la conexión constante a su plataforma de contenidos sería un hecho.

Los rumores apuntan a que Prime Data surgirá como parte de un acuerdo exclusivo entre Amazon y la operadora AT&T, que ya ha probado un servicio que permite a las compañías hacerse cargo del pago de los datos consumidos por aplicaciones específicas.

Amazon confía en dar un golpe de efecto con su smartphone, que previsiblemente será presentado en junio (y puesto a la venta en septiembre). El principal elemento diferenciador del dispositivo serán sus 4 cámaras, que permitirán disfrutar de una interfaz 3D; así como la supuesta versión personalizada de Android.

Fuentes como BGR dan por hecho el lanzamiento de dos versiones del teléfono de distintos tamaños y gama. Por el momento, sólo se han filtrado las especificaciones técnicas del modelo principal y que, sobre el papel, no son sorprendentes en exceso:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas
  • Panel HD, 720p y una resolución de pantalla de 1.280 × 720 píxeles
  • Chipset Snapdragon de Qualcomm
  • 2GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 13MP
  • Cámara frontal

En cualquier caso, la inclusión de elementos innovadores como la tecnología 3D, sumados a la interfaz exclusiva de Amazon (con sus correspondientes contenidos) y a su posible plan de datos Prime Data, hacen necesario permanecer muy atentos a lo que pueda anunciar la marca en los próximos meses.

¿Te animas a construir tu propio móvil de cartón?

Orange presume de contar con el móvil 4G libre más barato

Categorías Android, Noticias
Etiquetas: Amazon, smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.