Pepephone y Simyo, entre las marcas «más generosas»

Escuchar, dar y conectar importan a la hora de ser considerada una marca generosa.
Escuchar, dar y conectar importan a la hora de ser considerada una marca generosa.

17/11/2014.- Asociar los términos ‘generosidad’ y ‘grandes empresas’ era, hasta hace relativamente poco, bastante complicado. Con el tiempo, la competitividad y demandas sociales han ido obligando a las compañías a adaptarse y a ir más allá de la mera oferta de productos y servicios y lograr, ante todo, la fidelización de sus clientes.

Según explica Rafael González Montejano, SVP Southern Europe de Affinion International, en El Mundo, una marca generosa es aquella «que tiene capacidad de empatizar con sus usuarios gracias a la realización de gestos que no están motivados únicamente por intereses comerciales».

Bajo esta premisa, el Instituto Affinion de la Generosidad de la Marca ha celebrado recientemente la 2ª edición de sus premios, en los que se hace un análisis de mercado para identificar a las empresas que operan en España que más valor generan a la sociedad y en qué manera los usuarios perciben esa actitud.

15 empresas nominadas en las categorías de telecomunicaciones, banca y finanzas, alimentación, seguros de salud y aerolíneas entre las que han sido elegidas las compañías más generosas: Pepephone (que también ha obtenido el ‘Gran Premio Generosidad de Marca’), ING Direct, Carrefour, Sanitas e Iberia.

Asimismo, la OMV de Orange, Simyo, ha sido premiada como la empresa que mejor evolución ha mostrado en este terreno; mientras que Telefónica O2 ha recibido el galardón en la categoría internacional.

Para determinar las marcas campeonas, Affinion ha tenido en cuenta aspectos como el producto (que sea fácil de entender), la relación con el usuarios (transparente y personal), la imagen de marca, los programas de fidelización y recompensa, la dimensión social, la comunicación y el control del proceso.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El director de Pepephone: “El proceso de alta y muchas otras cosas no son fiables en ADSL”

Simyo bien ‘vale’ medio millón

ING Direct reintegra el 5% de las facturas de Pepephone

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad