Recorta casi un 30% el precio nominal de su tarifa oficial

Pepephone mejora la nueva tarifa ‘La del 2’ de Yoigo

Ahora el precio del minuto de la OMV es un 5% más bajo que el de su competidor. Mantiene intacta la tarifa de Internet, que también es más barata, aunque ofrece menos MB que la de Yoigo.

Tarifa Ratoncito y elefante muy grande de Pepephone

Ahora Pepephone ofrece una nueva tarifa llamada ‘Tarifa Ratoncito y elefante muy grande’ que mejora el contrato ‘La del 2’ que acaba de presentar Yoigo.

24/05/2012.- Apenas unas horas después de que Yoigo presente su nueva tarifa La del 2 ya ha llegado la primera reacción de un competidor.

Pepephone ha decidido rebajar casi un 30% el precio nominal por minuto de su tarifa oficial que incluye Internet móvil.

Para dejarlo claro la OMV ha renombrado a su contrato como Tarifa del Ratoncito y el elefante muy grande -añadiéndole el matiz del tamaño del paquidermo-.

La oferta de Pepephone con respecto a la de Yoigo queda del siguiente modo:

  • Voz. Las llamadas en Pepephone cuestan 2,24 céntimos por minuto y las de Yoigo salen por 2,36 céntimos por minuto. En ambos casos hay que sumar 17,7 céntimos de establecimiento de llamada
  • SMS. Con Pepephone cuestan 10,6 céntimos y en el caso de Yoigo cuestan 11,8 céntimos.
  • Internet móvil. Pepephone cobra una cuota de 8,14 euros por 651MB y permite el uso de VoIP. En el caso de Yoigo el coste mensual suba hasta 10,62 euros, pero permite navegar hasta 1.024MB (1GB). Eso sí, no permite el uso de servicios basados en VoIP. Si el cliente desea utilizarlos debe abonar 7,02 euros adicionales para contratar un bono de 100MB.

Disponible desde hoy mismo

Los nuevos precios de Pepephone entran en vigor desde hoy mismo (la tarifa ‘La del 2’ de Yoigo se podrá solicitar a partir del próximo viernes 1 de junio).

Los clientes que ya tienen el contrato Ratoncito y elefante no deben hacer nada para disfrutar de las mejoras. Pepephone las aplicará automáticamente a todos los clientes y mantiene intactos el resto de beneficios como la posibilidad de canjear el consumo por trayectos gratuitos con Air Europa.

Y para los que contrataron la tarifa del Lobo feroz y la oveja negra, Pepephone también ha decidido rebajar el precio por minuto hasta 2,24 céntimos -el mismo umbral que la tarifa del Ratoncito y el elefante muy grande– y mantener la capacidad de la tarifa de datos en 800MB por 10,03 euros al mes.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Temas relacionados:

Tarifas Pepephone

Yoigo reta al mercado con una tarifa plana ilimitada

Simyo renuncia a responder a las bajadas de Yoigo y Pepephone

Categorías Noticias, OMV, Pepephone, Yoigo
Etiquetas: tarifas Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. David Carrascosa
    David Carrascosa 24 mayo, 2012, 18:14

    Una cosa, por lo que se, la tarifa de Yoigo si que acepta el uso de VoIP

    Responder
    • movilonia
      movilonia 24 mayo, 2012, 18:35

      Hola David,

      Gracias por tu comentario. En el caso de 'La del 2' de Yoigo no está disponible el uso de VoIP.

      Al menos la única comunicación oficial que ha hecho esta operadora (a través de Facebook) no dice que lo incluya.

      Cuando Yoigo nos envíe la nota de prensa actualizaríamos las condiciones si hubiera diferencias con respecto a lo que hemos publicado hasta el momento.

      Saludos.

      Responder
  2. YoigoFull
    YoigoFull 24 mayo, 2012, 19:20

    Aqui teneis las condiciones de Yoigo con esta tarifa. De momento solo la pueden ver los clientes de Yoygo entrando a Mi Yoigo:

    30 €/mes, llamadas a 0 € las 24 h todos los días a todos los operadores nacionales, establecimiento llamada incluido, excluidos servicios de tarificación adicional y números cortos, hasta un maximo de 300 números distintos al mes.

    Internet incluido 1 GB a alta velocidad hasta HSPA+, luego la velocidad se reduce hasta máximo 64 kbps sin coste adicional.No están permitidos los accesos ni para P2P, ni telefonía IP.

    10 cent mensaje de texto nacional e internacional, 30 cent mensaje multimedia nacional e internacional.

    Superados los 300 números distintos/mes, llamadas nacionales a 12 cent./min. y 15 cent. de establecimiento de llamada

    Compatible con los Bonos de Internet a alta velocidad hasta HSPA+.

    Sin cuota de alta.

    Compromiso de permanencia de 18 meses en tarifa. En la Tarifa Infinita la permanencia es una característica más de la tarifa porque tiene unas condiciones tan buenas que a cambio necesitamos garantizar que te quedarás un tiempo con nosotros.

    Ten en cuenta las NORMAS DE USO RAZONABLE DE LA TARIFA INFINITA:

    Las condiciones económicas de esta tarifa se ofrecen con la condición de que el cliente utilizará el servicio de voz para mantener conversaciones telefónicas y no para otros usos como podrían ser, por ejemplo, el uso de la línea telefónica como "vigila bebés", "walkie talkie" o similar.

    La tarjeta SIM únicamente podrá ser utilizada en teléfonos móviles. Se excluye expresamente su utilización en centralitas, sim-box u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.

    Se considerará como un indicio de actuación contraria a las presentes normas de uso razonable, la realización de un consumo mensual que cuadriplique la media de consumo mensual de los clientes de Yoigo que tengan contratada esta tarifa. En cuanto se supere ese umbral, Yoigo podrá enviar un SMS al cliente, informándole del número de minutos que ha consumido y de que, a menos que se justifique el uso razonable del servicio, tras 100 minutos adicionales consumidos, las siguientes llamadas nacionales se tarificarán a 12 cent./min. y 15 cent. de establecimiento de llamada.

    Impuestos no incluidos.

    Responder
    • Alea
      Alea 23 julio, 2012, 13:08

      YOigo te ofrece una TARIFA INFINITA que no lo es. Eso es engañar. Si la tarifa es infinita, debe serlo para quien igualmente para quien quiera estar hablando las 24 horas del día, y si no, que no den publicidad engañosa.
      Todos menos PEPE son unos timadores.

      Responder
  3. cintruy
    cintruy 24 mayo, 2012, 19:32

    Tenéis pensado mejorar alguna del grupo Movilonia?

    En Adslzone se va a mejorar el pulpo otra vez,se espera noticia en el próximo mes……..

    Responder
  4. Juan Miguel
    Juan Miguel 24 mayo, 2012, 19:50

    y la tarifa "lobo feroz y oveja negra" baja la tarificación por minuto a 1,9 también?

    Responder
    • movilonia
      movilonia 25 mayo, 2012, 16:44

      Hola Juan Miguel,

      Efectivamente. El precio de la tarifa 'Oveja negra y lobo feroz' también ha vuelto a ser rebajada. Ahora sale al mismo precio que la del 'Ratoncito y elefante muy grande': 2,24 céntimos (IVA incluido), al que hay que añadir el establecimiento de llamada habitual. Mantiene el resto de ventajas y condiciones.

      Es posible que, de momento, la página de contratación de Pepephone muestre el precio anterior (2,60 céntimos) hasta que actualicen la imagen, pero la tarificación de este plan será correcta (con el coste actual).

      Gracias por vuestra confianza. Saludos.

      Responder
  5. Jose
    Jose 24 mayo, 2012, 21:29

    Seria interesante alguna bajada en las sin establecimiento si se pudiera, que estan bastante bien.

    Responder
  6. movilonia
    movilonia 24 mayo, 2012, 22:24

    Este es un mensaje para todos los que nos estáis preguntando por las tarifas movilonia.com by Pepephone.

    Estamos trabajando, como llevamos haciendo desde hace casi 3 años cuando lanzamos la primera tarifa con condiciones exclusivas, para seguir mejorando las condiciones para todos los clientes que han confiado en nuestra marca y que cada día son más y más.

    Esperamos poder daros buenas noticias en breve pero no sabemos cuándo (esperemos que sea pronto), ni cómo serán esas mejoras.

    Lo que sí podemos garantizar es que, como siempre, habrá cambios beneficiosos y se aplicarán a todos los clientes de forma automática. Os mantendremos informados puntualmente desde movilonia.com y nuestros perfiles en las redes sociales.

    Gracias a todos por vuestra fidelidad y confianza =)

    Responder
    • Adrià
      Adrià 25 mayo, 2012, 15:50

      Yo soy uno de los clientes de la tarifa Nuevega y llama y estoy muy contento con ella. Si la mejoráis va a ser la bomba.

      Eso sí. Tengo un pero. Hace ya cuatro meses que soy cliente de Pepephone con vuestra tarifa y me he estado pensando cambiarme a la Nuevega mucho y llama. Sin embargo, al estudiar la posibilidad he visto que el precio por mega es mucho mayor en esta última. ¿Cómo puede ser que sea más caro el mega cuando contratas un bono de más megas y, por lo tanto, pagas más? ¿No debería ser al revés? Y no es algo insignificante porque el mega en la Nuevega mucho y llama sale un 42% más caro que en la Nuevega y llama.

      Responder
      • movilonia
        movilonia 25 mayo, 2012, 16:28

        Hola Adrià,

        Hemos echado los cálculos (con los precios actuales) y nos salen estas cuentas con respecto al servicio de datos:

        [Ya sabes que siempre facilitamos los precios con IVA que, de momento, sigue al 18%]

        · Opción 1. La 'NUEVEga y llama' permite navegar hasta 651MB a cambio de una cuota de 8,14 euros al mes. Si el cliente se excede de ese límite, la velocidad continúa siendo la misma, pero debe abonar 3,5 céntimos por cada MB adicional.

        · Opción 2. Los que necesitan aún más capacidad de Internet móvil disponen de la 'NUEVEga mucho y llama'. Las condiciones de voz son las mismas, pero la capacidad de Internet aumenta hasta 1.024MB (1GB) con una cuota de 17,7 euros al mes. El exceso de tráfico a partir de ese límite se cobra al mismo precio que en el caso anterior.

        Por tanto, si el cliente dispone de la opción 1 y consumiera 1.024MB pagaría 21,35€ (8,14€ de los primeros 651MB y 13,21€ por los 373MB de trádico adicional) mientras que con la opción 2, los 1.024MB salen por 17,7€ (es decir, supone un ahorro de 3,65€, que es algo más de un 20%).

        Cada cliente puede escoger mes a mes la capacidad que quiera y puede cambiarla a su antojo (incluso lo puede solicitar online el propio usuario desde la zona 'Mi Pepephone').

        A unos les viene mejor la opción 1, a otros la 2, a otros una tarifa que no lleva asociada tarifa de datos, otros han optado por la nueva opción que permite compartir las tarifas planas con varias tarjetas SIM del mismo titular…

        En fin, que la oferta es bastante variada y flexible. Aún así, como ya anunciamos ayer, estamos tratando de mejorarla todavía más. Y esperamos poder daros buenas noticias en breve.

        Gracias por vuestra confianza.

        Saludos.

        Responder
        • Adrià
          Adrià 25 mayo, 2012, 18:37

          Yo me refiero al coste por MB. Los cálculos son muy fáciles:
          – Nuevega y llama: 6,9 €*1,18/651 MB=0,0125 €/MB
          – Nuevega mucho y llama: 15 €*1,18/1000 MB=0,0177 €/MB
          Entonces, el precio por MB de la segunda es un 42% más caro que el de la primera:
          (0,0177-0,0125)/0,0125*100=41,6%

          A eso me refiero. Haciendo un paralelismo, cuando voy a comprar al supermercado muchas veces para un artículo si coges dos unidades la segunda te vale menos. A mi entender, el precio por MB de la Nuevega mucho y llama debería ser igual al de la Nuevega y llama o inferior.

          Por cierto, muchas gracias por la rápida respuesta.

          Un saludo.

          Responder
          • movilonia
            movilonia 25 mayo, 2012, 19:03

            Hola Adrià,

            Estás haciendo los cálculos de un modo que no se ajustan a la forma que tiene Pepephone de tarificar este servicio.

            Esta OMV, hoy por hoy, no puede cobrar el precio de 1GB por menos de lo que lo que lo está haciendo. Si más adelante cambian las condiciones comerciales con su proveedor de red (Vodafone), lo más probable es que repercuta la bajada en los clientes finales, como hace habitualmente con el precio de la voz.

            Pero eso es algo en lo que nosotros no podemos intervenir.

            Muchas gracias a ti por tus comentarios =)

            Saludos.

          • Adrià
            Adrià 26 mayo, 2012, 17:36

            Es una lástima porque de verdad que me interesa mucho y porque confío tanto en Movilonia como en Pepephone. Espero que en un futuro no muy lejano Pepephone pueda ofrecer precios más competitivos en cuanto a las cuotas de datos.

            No me queda más que seguir confiando en que vais a hacer todo lo posible para mejorar las condiciones para vuestros clientes.

            Un gran saludo 😉

            Un cliente muy satisfecho con la Nuevega y llama.

  7. piscis13
    piscis13 24 mayo, 2012, 23:53

    Se agradece la información. Desde luego con los últimos movimientos de la propia Pepephone las tarifas de Movilonia empiezan a quedar demasiado flojas respecto a otras.

    Responder
    • sunnz89
      sunnz89 25 mayo, 2012, 00:55

      Coon respecto a cuál? Porque para mi es la mejor de Pepephone con diferencia para llamadas de corta o muy corta duración ya que no hay establecimiento ninguna otra tarifa de Pepephone la tiene y la tarifa de datos también es equiparable a cualquier otra de las de Pepe, sería bueno si aumentasen los mb´s por el mismo precio ya que por esas gana Tuenti.

      Responder
      • Jose
        Jose 25 mayo, 2012, 16:31

        Pues dependiendo, tu solamente no haces llamadas cortas de menos de un minuto siempre, por lo menos mi caso, van desde un "ya voy ve bajando en 15 min ", hasta una llamada de 6 min, la cosa es calcular el total del mes a ver que sale mas economico si que te estafen con el establecimiento siempre o pagar algo mas por minuto 😀

        Con esto de 1.9 cent min y cosas asi la cosa ya se iguala mas, de momento sigo con movilonia!! Por no cobrar ese establecimiento.

        Responder
  8. jagul
    jagul 25 mayo, 2012, 17:00

    Yo por pedir a los de movilonia, tengo la vip, pero me gustaría un bono de datos pequeño. Digo pequeño como los de foro coches que tienen con Pepe, 200 0 300 megas, me vendría genial. Muchas gracias.

    Responder
  9. Reinadelanoche
    Reinadelanoche 27 mayo, 2012, 11:55

    Hola, quería saber si tenéis pensado mejorar la VIP?

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.