Cobran 6 euros de gastos de envío si el cliente acepta la contraoferta

Pepephone se burla de los grandes operadores

Con el servicio Mira que me voy ridiculiza las técnicas para retener clientes que utilizan sus competidoras cuando piden una portabilidad.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Pepephone se burla de las grandes operadoras

El servicio Mira que me voy está pensado para los que quieren hacer un amago.

07/05/2009.- La clásica picaresca española ahora cuenta con un nuevo ejemplo. Pepephone acaba de inventar un nuevo servicio que ha bautizado como Mira que me voy.

Pepephone explica así en qué consiste esta simpática iniciativa: «En cuanto digas que te vienes a Pepephone, tu operador se pondrá en contacto contigo para convencerte y que te quedes. Casi seguro contactará contigo para ofrecerte un descuento (suele ser el 50%) e incluso un móvil nuevo si renuevas el compromiso de permanencia por 18 ó 24 meses más. Si estás contento con lo que te ofrece, nos avisas para cancelar el proceso de alta en Pepephone. Has conseguido lo que quieres y sin cambiar de operador».

Pedro Serrahima, director de Pepephone: «No obtenemos ningún beneficio»

Pedro Serrahima, director general de Pepephone, nos aclara que lo que se pretende con Mira que me voy es «hacer saltar a la opinión pública el hecho de que cualquiera pueda beneficiarse de ese regalo que los operadores sólo ofrecen a unos pocos», y aclara que «no obtenemos absolutamente ningún beneficio».

En realidad el cliente está solicitando una portabilidad que, de antemano sabe que no concluirá, ya que sólo lo hace para que su operador actual le realice una contraoferta interesante. Para poder entrar en el juego «nosotros le tenemos que enviar una tarjeta a casa que no va a ser utilizada», explica Serrahima.

«Supone únicamente una forma cómica de hacer ver cuál es la estrategia de los operadores de premiar al que se va y no premiar al que se queda y es fiel»

El máximo responsable de Pepephone asegura que «no se cobra absolutamente ningún cargo a nadie. Nunca», y añade: «Es un servicio que no tiene ánimo de lucro y que supone únicamente una forma cómica de hacer ver cuál es la estrategia de los operadores de premiar al que se va y no premiar al que se queda y es fiel, precisamente con el fin de abortar el proceso de portabilidad de un cliente. Esto perjudica únicamente al cliente y a los operadores pequeños, y por eso creemos que es bueno hacer humor con ello y darle la vuelta».

Gastos de envío para los que cancelen el trámite

Eso sí, los clientes que soliciten la portabilidad a través de Mira que me voy y finalmente acepten la contraoferta de su operador actual, es decir, que cancelen el trámite, deberán abonar 6 euros en concepto de gastos de envío de la tarjeta SIM de Pepephone (10 euros en el caso de Canarias). También conviene tener en cuenta que, tal y como señalan, «Pepephone no garantiza la contraoferta del otro operador».

Por otra parte, «los clientes que contratan Pepephone de forma normal no reciben ningún cargo, tanto si su portabilidad es fallida como si no», puntualiza Serrahima.

Pepephone repite promoción

Por otra parte, Pepephone vuelve a rebajar hasta 6,96 céntimos por minuto el precio nominal por minuto. La promoción es válida para las portabilidades solicitadas durante el mes de mayo, pero se aplica para siempre.

La última vez que el OMV recurrió a esta promoción fue en enero de 2009, lo que les supuso captar la tercera parte de las portabilidades a operadores virtuales durante ese mes, según un comunicado remitido por la compañía.

Cómo evitar la gripe porcina con el iPhone

Los clientes de los operadores pagarán la supresión de publicidad en Rtve

Categorías Noticias, OMV, Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Chulitocrespo
    Chulitocrespo 16 mayo, 2011, 15:01

    Sinceramente, ni loco cambio mi tarifa ratón y elefante por un móvil con trampa. Pepe sois la bomba

    Responder

Escribir un comentario