Pepephone ultima su migración a Movistar

Tarjeta SIM de Pepephone con 4G de Movistar
Tarjeta SIM de Pepephone con 4G de Movistar

15/10/2014.- Tras varios meses de incertidumbre en los que la cartera de Pepephone iba a sustituir la cobertura de Vodafone por la de Yoigo, se está acercando el momento de migrar a la nueva plataforma que les está preparando Movistar.

Se trata de una operación compleja y de gran envargudura, ya que equivale a tramitar la portabilidad de entre 450.000 y 500.000 líneas. De cara a reducir al mínimo posible el número de incidencias y molestias para los clientes, Pepephone ha diseñado un plan de acción para ir llevando a cabo el cambio de forma progresiva y escalonada para que lo único que tengan que hacer sea, llegado el momento, dentro de unos meses (a principios de año) sustituir una tarjeta SIM por otra.

Lo primero, para evitar que los usuarios se queden sin línea, es actualizar sus respectivas direcciones de entrega. Pepephone les enviará un e-mail informándoles del proceso y les pedirá que, en caso de que haya habido algún cambio, lo modifiquen. Unos días después una empresa de mensajería urgente se encargará de repartir las nuevas tarjetas por toda España. De este modo la mayoría de los clientes dispondrá de su nueva SIM mucho antes de que se vaya a realizar el cambio. La OMV soportará todo el coste logístico y los clientes no tendrán que hacer ningún desembolso.

Además, las nuevas SIM tienen un triple troquelado que permiten transformar la tarjeta en miniSIM (el formato más habitual), microSIM (cada vez más frecuente en smartphones de gama alta) o nanoSIM (el que emplea Apple en sus últimos modelos de iPhone y iPad).

Cuando la nueva plataforma de Movistar esté lista para acoger las líneas de Pepephone inicialmente se llevará a cabo un piloto con unos pocos clientes para depurar fallos y probar todas las opciones. Una vez pulidos los detalles, comenzará la migración masiva, que se irá llevando a cabo de forma paulatina. Esta última fase se llevará a cabo a principios de 2015.

A medida que los clientes de Pepephone vayan llegando a la red de Movistar ya podrán empezar a utilizar la red 4G siempre que estén en una zona con cobertura de este tipo y su smartphone disponga de esta opción.

No será el único cambio positivo que tendrán, ya que Pepephone asegura que también mejorará las condiciones de todas sus tarifas de forma automática.

Compartir

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Dos dudas importantes:
    ¿Alguien sabe cómo seran las nuevas condiciones? y ¿qué habra que hacer para poder entrar dentro del programa piloto y ser un beta tester de pepe-star?

  2. Eso, a mi no me importaría ser un beta tester si a partir de ya tengo cobertura movistar y la nueva sim, dado que estoy pensando portar a pepe con cobertura movistar por 3 razones:
    1. Si hay tarifas nuevas y competitivas, por lo menos una mezcla de lycamobile, tuenti, digimobil, y sin establecimiento y/o bonos.

    2. Porque tiene gente española en el call center.

    3. Porque ya he estado con ellos y estuve muy contento.

    Un saludo

  3. Yo si pasan a cobertura movistar tendré que irme a otra. En mi casa la cobertura movistar es un truño. Y con Tuenti Movil en la otra línea me paso mas tiempo con Edge que con 3G…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad