En unas semanas enviará casi medio millón de SIM con las que se podrá acceder al 4G
Pepephone ultima su migración a Movistar
Los clientes tendrán su tarjeta antes de que se lleve a cambio el cambio de red para no quedarse sin línea en ningún momento.

Tarjeta SIM de Pepephone con 4G de Movistar
15/10/2014.- Tras varios meses de incertidumbre en los que la cartera de Pepephone iba a sustituir la cobertura de Vodafone por la de Yoigo, se está acercando el momento de migrar a la nueva plataforma que les está preparando Movistar.
Se trata de una operación compleja y de gran envargudura, ya que equivale a tramitar la portabilidad de entre 450.000 y 500.000 líneas. De cara a reducir al mínimo posible el número de incidencias y molestias para los clientes, Pepephone ha diseñado un plan de acción para ir llevando a cabo el cambio de forma progresiva y escalonada para que lo único que tengan que hacer sea, llegado el momento, dentro de unos meses (a principios de año) sustituir una tarjeta SIM por otra.
Lo primero, para evitar que los usuarios se queden sin línea, es actualizar sus respectivas direcciones de entrega. Pepephone les enviará un e-mail informándoles del proceso y les pedirá que, en caso de que haya habido algún cambio, lo modifiquen. Unos días después una empresa de mensajería urgente se encargará de repartir las nuevas tarjetas por toda España. De este modo la mayoría de los clientes dispondrá de su nueva SIM mucho antes de que se vaya a realizar el cambio. La OMV soportará todo el coste logístico y los clientes no tendrán que hacer ningún desembolso.
Además, las nuevas SIM tienen un triple troquelado que permiten transformar la tarjeta en miniSIM (el formato más habitual), microSIM (cada vez más frecuente en smartphones de gama alta) o nanoSIM (el que emplea Apple en sus últimos modelos de iPhone y iPad).
Cuando la nueva plataforma de Movistar esté lista para acoger las líneas de Pepephone inicialmente se llevará a cabo un piloto con unos pocos clientes para depurar fallos y probar todas las opciones. Una vez pulidos los detalles, comenzará la migración masiva, que se irá llevando a cabo de forma paulatina. Esta última fase se llevará a cabo a principios de 2015.
A medida que los clientes de Pepephone vayan llegando a la red de Movistar ya podrán empezar a utilizar la red 4G siempre que estén en una zona con cobertura de este tipo y su smartphone disponga de esta opción.
No será el único cambio positivo que tendrán, ya que Pepephone asegura que también mejorará las condiciones de todas sus tarifas de forma automática.
Dos dudas importantes:
¿Alguien sabe cómo seran las nuevas condiciones? y ¿qué habra que hacer para poder entrar dentro del programa piloto y ser un beta tester de pepe-star?
Eso, a mi no me importaría ser un beta tester si a partir de ya tengo cobertura movistar y la nueva sim, dado que estoy pensando portar a pepe con cobertura movistar por 3 razones:
1. Si hay tarifas nuevas y competitivas, por lo menos una mezcla de lycamobile, tuenti, digimobil, y sin establecimiento y/o bonos.
2. Porque tiene gente española en el call center.
3. Porque ya he estado con ellos y estuve muy contento.
Un saludo
Yo si pasan a cobertura movistar tendré que irme a otra. En mi casa la cobertura movistar es un truño. Y con Tuenti Movil en la otra línea me paso mas tiempo con Edge que con 3G…