Incrementa todas sus tarifas de datos hasta 651MB sin aumento de precio

Pepephone vuelve a mejorar la propuesta de Simyo

El OMV de Globalia ha repetido la jugada que llevó a cabo en febrero de 2011 cuando la marca de Kpn sacó un contrato similar al suyo.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
NUEVEga y llama con 651MB

Pepephone ha incrementado en un 30% la capacidad de sus tarifas de datos en todos los planes para hablar y navegar, como ‘NUEVEga y llama’, ‘Ratoncito y elefante’…

05/01/2011.- Apenas unas horas después de que Simyo presentara oficialmente sus nuevas tarifas de voz y datos, Pepephone ha reaccionado mejorando la apuesta de su rival.

La marca de Globalia ha incrementado hasta 651MB  la franquicia de todas sus tarifas para hablar y navegar (VIP 4G, Ratoncito y elefante…) sin aumentar la cuota mensual -se mantiene en 8,1 euros- y, además, se aplica retroactivamente a todos los clientes desde el pasado 1 de enero.

La jugada de Pepephone es la misma que llevó a cabo en febrero de 2011 cuando Simyo lanzó su Tarifa 3 céntimos, una propuesta que imitaba a la suya.

Ahora, con la mejora que ha anunciado la filial de Kpn, Pepephone vuelve a imponerse mejorando la apuesta de su competidora.

Lo que permanece igual son el resto de condiciones de las tarifas en cuanto a voz y SMS y sus ventajas asociadas, como carecer de consumo mínimo mensual, no exigir compromiso de permanencia y canjear todo el consumo por trayectos gratuitos en Air Europa.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Simyo refuerza sus planes para internautas

Nuevos datos sobre el posible diseño del iPhone 5

Categorías Noticias, OMV, Pepephone, Simyo
Etiquetas: tarifas Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. kolmo7
    kolmo7 5 enero, 2012, 23:23

    Es muy difícil mejorar la propuesta de Simyo con la Tarifa 5 puesto que en los 6,99€ que cuesta el consumo mínimo van incluidos los datos (555 Mb) y la voz (llamadas + sms).

    En las ofertas de Pepe tienes que contar, por un lado, los datos (6,9€ por 651Mb), y luego añadirle el consumo de voz.

    De momento no hay ninguna oferta de PepePhone que ni siquiera se acerque.

    Responder
  2. Carlos
    Carlos 5 enero, 2012, 23:44

    Es cierto, Simyo ha jugado muy inteligente esta vez. Se dice que el que golpea primero golpea dos veces. Simyo ya tenía en cuenta la reacción de Pepephone y puso el señuelo con la subida en la Tarifa 3, pero el golpe maestro lo está dando con la Tarifa 5 que hay que reconocer que ahora es la mejor con diferencia, porque tienes 7 euros gratis para llamar pagando el bono de internet. Excepto que Pepephone reaccione con bonos de 550 megas a 4 euros (que junto con tarifas de voz mejores que las de Simyo compensarían las ventajas de la tarifa 5 de Simyo) se va a observar como los naranjas se van a imponer a los de lunares.

    Responder
    • yomismo
      yomismo 6 enero, 2012, 02:50

      Ya, y si encima tienes cobertura de orange ,mejor. Mientras tanto Pepephone

      Responder
      • Marco Sousa
        Marco Sousa 7 enero, 2012, 00:55

        En Barcelona, la cobertura de orange en 3G es malísima….. Pepephone (Vodafone) es muy buena..

        Responder
  3. Eduardo
    Eduardo 6 enero, 2012, 00:13

    Hombre, la Nuevega y Llama, para perfiles de tipo profesional, que hacen muchísimas llamadas cortas al mes vapulea a cualquier otra tarifa. Yo he cambiado a un amigo que de dos líneas se ahorra… ¡200 € al mes! (de 270 a pasado a 70), eso si, hacen casi mil llamadas al mes entre las dos líneas…

    Responder
  4. Eduardo
    Eduardo 6 enero, 2012, 00:15

    De todos modos la guerra entre ellas es lo de menos, lo importante es que esto obliga a las grandes a mover ficha, veremos que pasa cuando Orange compre Simyo (porque puede ser para acabar con esta línea) y el siguiente paso podría ser ponerle un buen monton de millones de euros a Globalia por Pepe….

    Responder
  5. Carlos
    Carlos 6 enero, 2012, 00:33

    Eduardo, tal vez tienes razón. Las tarifas de voz de Pepephone son más variadas y mejores y para algunos perfiles puede que sigan interesando más algunos planes de Pepephone, pero para el usuario medio está claro que ahora la tarifa 5 de Simyo es considerablemente mejor. porque tienes que llamar bastante para que te llegue a compensar tener un plan de Pepephone.

    Responder
  6. olred
    olred 6 enero, 2012, 00:47

    Por mucho que intenten maquillar las paginas afines a pepe, para la gran mayoria de la gente la del 5 es la mejor….solo hay 99 megas de diferencia y
    los 555 son GRATIS..yo quiero quee pepe sea original que no copie y punto.

    Responder
    • Alejandro
      Alejandro 6 enero, 2012, 12:06

      Realmente me da lo mismo si copia o no, estoy muy satisfecho con Pepephone. Hace tiempo que tengo la tarifa Nuevega y Habla, pero debo reconocer que me seduce la de Simyo del 5 porque me ahorraría algo. Mi mujer la tiene y está contenta, pero todavía me resisto a cambiarme.
      Para clientes con poco consumo de voz y más consumo de datos como somos mi mujer y yo nos conviene la de Simyo… Pero es que con Pepephone no solo jamás he tenido un problema, sino que me gusta mucho esa política que tienen sobre el trato al cliente e informar de las incidencias. Por eso digo, como ya son originales en eso, no me molestaría que copien la idea de Simyo.

      Responder
  7. Carlos
    Carlos 6 enero, 2012, 01:14

    Si pone un bono de 550 a 4 euros no estaría copiando, sería algo distinto, y para algunos una opción mejor que la del 5 de simyo, pero es cierto que yo ahora mismo veo mejor la tarifa del 5 que las de Pepe. En cuanto a lo de copiar… simyo copio primero a Pepe cuando puso la tarifa del 3.

    Responder
  8. Eduardo
    Eduardo 6 enero, 2012, 01:30

    olred, no son gratis si no llamas los 6.99€. De hecho con eso Simyo hace lo que Pepephone no hace nunca, que es cobrarte llamadas que no haces (que es la principal forma de ingresos de las grandes, por cierto)
    Y si llamas un par de euros mas de 6.99€ es muy probable que ya no te resulte la mas rentable. Además no estas teniendo en cuenta que Pepe te da gratis el servicio de Legalitas y el programa Flying VIP (yo este año ya he ahorrado 120€ en vuelos con el saldo de Pepephone).
    HIlando fino lo que ofrece Pepe es muy superior, sobre todo en cobertura 3G, que Vodafone tiene la mas extensa (y Orange la menos…) y de cobertura de Voz, que tambien el mapa de Vodafone es superior al de Orange.
    Un punto donde SImyo es MUY superior es en los precios de los MMS (la mitad que en Pepe) y en los precios de internet movil fuera de bono.

    Responder
    • Carlos
      Carlos 6 enero, 2012, 09:15

      Eduardo, en esto no tienes razón. Con la Tarifa 5 de Simyo las llamadas te salen gratis hasta un consumo de 7 euros, porque el consumo mínimo es como si pagaras el bono. Entonces aunque sólo hagas una llamada, en pepephone te cobran el bono y la llamada. En Simyo solo el bono (aunque ellos hablen de consumo mínimo). Realmente Pepephone ahora no compite con esta tarifa, que es considerablemente mejor que las de Pepe para, seguro, una inmensa mayoría de usuarios. Pero supongo que Pepe no tardará en mover ficha en cuanto se den cuenta, porque la gente se va a empezar a dar cuenta pronto. Simyo también es mejor en llamadas y sms internacionales, aunque eso no es tan decisivo para la mayoría de usuarios. Lo relevante es que Pepephone empiece a ofrecer tarifas con datos de 550 a con una cuota reducida, entonces creo que mucha gente preferirá pepephone.

      Responder
      • Eduardo
        Eduardo 6 enero, 2012, 15:41

        Yo siempre recomiendo comparar. Hay una hoja de calculo muy buena, en la que metes tus llamadas, mensajes y datos y te compara todas las tarifas. Y mi experiencia es que en el 90% de los casos que he movido a gente pepephone es la mejor opcion.
        Por otra parte, simyo es la mejor para salir de una operadora " grande" porque con las promociones de saldo o minutos gratis puedes compensar parte de una penalización por potabilidad.
        Yo soy muy cansino, pero ya he convencido a mas de 100 personas para que abandonen Movistar, Orange y vodafone!
        Por otra parte, en España si hay unos que realmente regalan Internet móvil, 300 mb al mes, Ademas de un 50% extra en las recargas, minutos gratis a fijos, nacionales o internacionales, y con cobertura de Movistar, que es Lyca Móvil. Echadle un ojo y me contáis. Yo vivo en Francia, y los dos tenemos una linea de Lyca, yo Lyca Francia y ella Lyca España, y nos llamamos gratis de móvil a móvil (bueno, yo gratis, el,a paga el establecimiento de llamada)

        Responder
        • Jonatan
          Jonatan 8 enero, 2012, 16:12

          Eduardo, me harías un gran favor si pasas el link de esa hoja de cálculo ;), me vendría genial!!

          Responder
  9. Luis
    Luis 6 enero, 2012, 13:23

    Buaaaa genial!!!! 150 mb mas por el mismo precio!!! Solo os falta la bajada de velocidad y ya seria perfecto!!!!!

    Responder
  10. sarbacho
    sarbacho 6 enero, 2012, 13:44

    Solo dos palabras im presionante, y yo no confiaría en una empresa que esta vendiendo su futuro y encima a una operadora que suele vulnerar con suma facilidad los derechos de sus usuarios.

    Responder
  11. Guzzidave
    Guzzidave 6 enero, 2012, 17:41

    Ignorando la cantidad de datos incluidos en el bono o tarifa, y con llamadas de 2,5 minutos de medio, la tarifa 5 de Simyo es mas barato que la de Pepefone (Ratoncito y Elefante) para consumos de menos de 300 minutos por mes.

    Responder
    • Eduardo
      Eduardo 6 enero, 2012, 22:34

      Es que la tarifa de Ratoncito y elefante compite con la de 3 cts/minuto, no con la del 5.
      La del 5 de Simyo es un concepto que Pepephone no tiene, al igual que simyo no tiene una tarifa que compita con la Nuevega y Habla. Si haces pocas llamadas te conviene Simyo 5, si haces muchas llamadas (mas de 50 al mes) lo normal es que te convenga Nuevega.

      Responder
  12. Carlos
    Carlos 6 enero, 2012, 21:48

    Yo estoy encantado con pepephone, que conste. En mi caso no tengo tarifa de datos porque no me interesa y para mí pepephone es la mejor opción sin ninguna duda. También he convencido a mucha gente para que se venga a pepephone, uno de ellos un hermano, que ahora quiere poner tarifa de datos. Me encantaría recomendarle una tarifa de pepephone y voy a aguantarle unos días a ver si hay algún movimiento más, pero ahora mismo le recomendaría la tarifa de 5 de simyo,. Yo la veo bastante superior, al menos para él que no llama demasiado. Sin embargo yo simpatizo más con pepephone, pero creo que esta ocasión no han estado atentos, porque atendió a la subida del 150 de simyo y no a la de 250, que fue donde simyo dio el pelotazo.

    Responder
  13. Eduardo
    Eduardo 6 enero, 2012, 22:40

    Yo no creo que haya movimientos, Pepephone no compite contra esa tarifa, pero si tu hermano hace mas de 50 llamadas al mes… A lo mejor hay que hacer números (si hace 75 o mas no hay dudas, Pepephone)
    Pero insisto en Lyca. La única tarifa de datos realmente gratis es la suya… (tienes que recargar, pero no hace falta que te gastes el saldo…)

    Responder
  14. RugaL
    RugaL 9 enero, 2012, 16:55

    Y los de la NUEVEga mucho, de 1Gb de datos mensual, seguimos estando claramente en perjuicio, ahora bastante más si cabe.
    Antes ya pagábamos más (1€ en concreto) pero lo de ahora no tiene nombre. Ni más ni menos que 4€ de más:

    7 € / 651 Mb = 0,01075 € / Mb

    0,01075 € / Mb * 1024 Mb = 11,01 €

    Es decir, si tuviésemos el mismo precio por mega que los de la modalidad normal, estaríamos pagando 4 € menos de lo que pagamos actualmente. (15 € por 1Gb de datos). Y vamos, lo normal es que tuviésemos mejores condiciones, no peores.

    Ah, recuerdo que Simyo está cobrando a 12,95€ el plan de 1Gb.

    Responder