Pepephone lanza una nueva tarifa a partir de 1,2 céntimos por minuto

Pepephone lanza una nueva tarifa a partir de 1,2 céntimos por minuto
Pepephone lanza una nueva tarifa a partir de 1,2 céntimos por minuto

05/07/2010.- El precio medio del minuto en España es de 18,17 céntimos, según el informe anual que acaba de publicar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Como siempre que se calcula un promedio, hay quien paga más y quien contribuye a reducir este dato abonando menos por sus comunicaciones.

Las operadoras low cost están influyendo bastante a la hora de bajar el precio por minuto (que descendió un 5,9% en 2009).

Un buen ejemplo es Pepephone, que acaba de lanzar la tarifa Patito feo, que Adslzone comercializa en exclusiva.

Este nuevo contrato permite hablar por un precio que oscila entre 1,18 y 11,8 céntimos por minuto (más 17,7 céntimos de establecimiento de llamada) en función de la duración de la conversación.

Hasta un minuto se aplica el precio más bajo: 1,18 céntimos. Y a partir de ahí, el coste por minuto sube un céntimo más IVA por cada tramo de 60 segundos hasta un máximo de 11,8 céntimos.

De esta manera, si, por ejemplo, si la llamada durase 4 minutos y medio, el precio por minuto que se aplicaría sería de 5,9 céntimos más establecimiento de llamada.

Además, la tarifa Patito feo incluye una tarifa plana de datos 400MB al mes por 8,3 euros.

Las tarifas sin establecimiento, más económicas

Sin embargo, a pesar de que un precio nominal por minuto de 1,18 céntimos es una tarifa realmente baja y revolucionaria, los contratos que no aplican establecimiento de llamada continúan siendo una opción más ventajosa para las llamadas breves.

La razón es que estos abonados se ahorran los 17,7 céntimos del canon de conexión en todas y cada una de sus llamadas.

En el caso de la tarifa Movilonia.com VIP se aplica un precio por minuto de 14,16 céntimos (y de sólo 8,26 a partir del minuto 3:30).

La diferencia aún es más significativa en el caso de la Movilonia.com VIP 4G, en la que cada minuto se tarifica a sólo 10,62 céntimos (contratando una tarifa plana de Internet móvil de 400MB por 8,3 euros al mes).

En cualquiera de los casos estos contratos carecen de consumo mínimo mensual y de compromiso de permanencia.

Y todo el consumo acumulado se puede canjear por trayectos en avión con Air Europa y descuentos del 50% en el alquiler de vehículos Pepecar.

¿Alguien da más?

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad