Pepephone, Kpn España y MóbilR lideraron las portabilidades de las OMV en 2010

Niños hablando desde un móvil
No todas las pequeñas operadoras crecen al mismo ritmo.

04/02/2011.- Casi 2 millones de usuarios utilizan los servicios de una operadora móvil virtual (OMV) en España. Eso respresenta un 3,5% del parque de 54,4 millones de líneas que hay actualmente en nuestro país, según la última cifra que dio a conocer la Comisión del Mercado de las Telecominicaciones.

Lo que no da a conocer el organismo regulador es el desglose de clientes por cada una de las marcas que compone el conjunto de OMV. Sin embargo, Expansión ha tenido acceso a un documento que muestra que no todas las marcas están disfrutando del mismo éxito comercial.

Si entre las grandes, Yoigo y, en menor medida, Orange, son las grandes triunfadoras en la batalla de la portabilidad, ¿cuáles están consiguiendo atraer a más clientes de la competencia entre las OMV?

Pepephone lidera el ranking, con una ganancia de 32.600 líneas netas (restando las portabilidades entrantes de las salientes). Le sigue, de cerca, Kpn España, que explota 2 marcas propias (simyo y Blau) y varias externas (40 Móvil, Bankinter Móvil…) con 31.880 líneas.

La tercera posición es para la OMV regional MóbilR, que solo comercializa sus servicios en Galicia.

Lebara, la que más clientes tiene, pero la que más pierde por portabilidades
Pero no todas las nuevas operadoras están ganando clientes mediante la vía de las portabilidades.

La cartera de Lebara Móvil se redujo en 34.300 líneas por este motivo. Diamovil también vio cómo 14.600 clientes iban a parar a sus competidores y la vasca Euskaltel tuvo que despedirse de 8.160 números.

Con respecto al número de líneas, el ranking es distinto. En primer lugar se sitúa Lebara Móvil, con 395.000 clientes.

Kpn España se acerca con 370.000 líneas y Euskaltel, com 235.000, es la tercera OMV con más abonados.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. El numero de clientes no es importante en una OMV. Lebara regala tarjetas en el metro por lo que si comprobaramos mediante un analisis HLR el numero de numeros validos podríamos comprobar que tarjetas estan activas de verdad y cuales no.

    La mayoria de los clientes de Lebara a modo de ejemplo usa la tarjeta para llamar a la familia y coge otra tarjeta para volver a llamar ya que cuando se llama al extranjero a menudo no aparece el numero con el que llamamos.

    Por ello, creo que lo importante es entrar en resultados positivos en cuanto a beneficio por cliente: Mas vale 50 000 clientes muy rentables que 350 000 tarjetas y ganar menos que con esos pocos clientes.Pepephone aunque no quiere publicar sus cifras es de los primeros operadores virtuales en positivo tras invertir en la OMV, a ver cuando se miden los demas y pueden decir lo mismo.

    Raul Maté

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad