Lo hicieron por superarles en satisfacción de sus clientes con la compañía, según una encuesta de la Ocu

Pepephone felicita a su competidor PTV Telecom

En lo que respecta a la satisfacción global con su línea de móvil el OMV de lunares obtiene la mejor calificación, 81 puntos, 4 por encima de su rival.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Pepephone felicita a PTV Telecom

Esta captura de pantalla muestra el anuncio en Facebook que Pepephone publicó felicitando a PTV Telecom.

En mayor o menor medida todos los operadores compiten entre sí, pero eso no implica que sean enemigos. Sin embargo, lo que no nada habitual es que feliciten públicamente por un éxito que haya logrado un rival. Y menos aún que eso se convierta en un anuncio.

Eso es lo que hizo Pepephone con los resultados de una encuesta de la Organización de consumidores y usuarios (Ocu) entre más de 8.000 socios. PTV Telecom obtuvo la mejor califación global con la compañía por parte de sus clientes y el OMV de lunares rojos publicó el siguiente anuncio en Facebook:

«Felicitamos a PTV Telecom por hacer que sus clientes sientan una mayor satisfacción global con su compañía».

Pepephone, que también obtuvo un buen resultado en este sondeo, añadió: «Agradecemos el reconocimiento de nuestros clientes, que nos sitúan como la compañía líder en satisfacción del servicio de móvil«.

En la actualidad el anuncio ya no está disponible en esta red social.

Pepeenergy recomendó no venir desde HolaLuz

No es la primera vez que Pepephone le hace un guiño a un competidor directo. En 2015, nada más lanzar Pepeenergy, su spin off para comercializar electricidad, les mostraba un sorprendente mensaje a los clientes potenciales si solicitaban un cambio desde HolaLuz:

Pepeenergy dijo que «HolaLuz es una empresa pequeña y ética, que hace las cosas bien»

«Eres de HolaLuz. Una reflexión. No podemos impedir que te vengas, y nos encanta, pero te tenemos que pedir solo que lo reconsideres. HolaLuz es una empresa pequeña y ética, que hace las cosas bien y cuida al cliente de forma muy similar a la nuestra, sus precios son buenos, y seguro que también cometen errores como nosotros porque son igual de normales. Si todas las empresas de electricidad fueran como ellos no existiría Pepeenergy.

Para nosotros este proyecto es una actividad de la que no esperamos vivir, porque el marco competitivo lo hace casi imposible, pero tenemos la suerte de tener un hermano mayor que nos da tranquilidad (Pepephone), y esta falta de competencia nos motiva lo suficiente como iniciar el juego de lanzarnos y mostrar todo en abierto con un altavoz y esperar que algún día las cosas cambien y se pueda competir de verdad. Para HolaLuz, este es su medio de vida y tienen el mérito de que lo están consiguiendo junto con muy, muy pocas empresas más.

No es una buena noticia que Pepeenergy le quite un solo cliente a HolaLuz. Eso no cambia las cosas».

Por su parte, desde la marca aludida, HolaLuz, publicaron un tweet con los hashtags #AgradecidosYEmocionados #OtraCompetenciaEsPosible que recibió más de 1.400 retweets en aquel momento.

Y según hemos podido comprar, a día de hoy este mensaje continúa apareciendo cuando se teclea HolaLuz en el apartado de comercializadora:

Pepeenergy y HolaLuz

Cuando un cliente potencial señala que está en HolaLuz y quiere cambiar a Pepenergy le aparece un mensaje pidiéndole que reconsiderase su decisión.

No todo es buen rollo en Pepephone con sus competidores

Sin embargo, no todos los mensajes referidos a la competencia de Pepephone son siempre tan positivos. En ocasiones este operador también ha lanzado pullas o dardos envenenados. Algunas veces lo ha hecho de un modo genérico afeando la conducta de los grandes por su política de fidelización cuando un cliente solicita una portabilidad (pero no antes de que haya dado este paso).

Por ejemplo, en 2009 lanzaron el servicio Mira que me voy para dejar en evidencia que Movistar, Vodafone y Orange solo desplegaban su artillería con lo que hiciera falta para evitar la fuga de un cliente únicamente cuando había iniciado los trámites para marcharse.

Un par de años después Pepephone lanzó otra crítica desde la ironía con la tarifa fake Anti-síndrome de Estocolmo. Con este falso plan de precios incluían «errores en la factura todos los meses, cargos imposibles de comprender, precios que crecen solos…»

Pepe Griffin

En ocasiones Pepephone hace un ¡Zas en toda la boca!, una de las frases más repetidas por Peter Griffin, protagonista de Padre de familia.

El último caso es de hace solo unas semanas. En este caso el objetivo fueron las nuevas tarifas móviles de Tuenti. Pepephone no mencionó al low cost de Movistar, pero había suficientes referencias para identificar inequívocamente que se refería a este OMV para resaltar lo mucho que costaba localizar las condiciones del servicio y conocer las limitaciones de sus planes de precios.

Telecable quiere ampliar sus fronteras

Jazztel cierra el círculo de cambios con sus tarifas móviles

Categorías Noticias, OMV, Pepephone
Etiquetas: PTV Telecom

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario