Hasta ahora la compañía exigía el cobro de 90€ para no anclarse durante un año

La libertad de Pepephone: elimina la permanencia de sus tarifas de fibra óptica

El operador del grupo Masmóvil suprime los costes de e instalación para permitir que sus usuarios vuelen libres.

tarjeta-visa-bnext

En Pepephone el cliente ya es totalmente libre. El OMV elimina el compromiso de permanencia de sus tarifas de Internet en casa.

Arranca 2019 y eso implica poner en marcha la lista de buenos propósitos del año. En el mercado de la telefonía, Pepephone es uno de los nombres que en 2018 mayor empeño puso por mejorar su oferta y está decidido a seguir el mismo camino durante este ejercicio.

Pepephone: “Queremos que un cliente se quede libremente solo si está contento con el servicio”

Y para ello, este OMV, que pertenece al grupo Masmóvil, no quiere perder el tiempo. De este modo, Pepephone cumple uno de los sueños más ambiciosos y da todo un paso adelante para fomentar la contratación de su oferta de Internet en casa. ¿Cómo? Eliminado el compromiso de permanencia de sus servicios de solo fibra óptica y tarifas convergentes. O lo que es lo mismo, dando plena libertad a sus clientes.

Pepephone, un paso por delante. Desde el 1 de enero de 2019, la compañía aumenta la cantidad de datos que sus clientes pueden usar en roaming si se encuentran en uno de los países del Espacio Económico Europeo. Con la tarifa Inimitable, por ejemplo, el cliente ahora tiene disponibles 7,3GB en lugar de los 5,5 que tenía hasta ahora.

Queremos que nos elijas libremente. Que la libertad no sea solo un velero de José Luis Perales, sino un mantra en Pepephone”, comentan desde la compañía.

Hasta ahora, al contratar una tarifa convergente o de solo fibra óptica con Pepephone, el cliente se encontraba con un hándicap. El operador no incluía permanencia en este tipo de tarifas, pero eso requería un previo pago de 90 euros por el coste de instalación del servicio. Una cláusula “voluntaria” que, desde el 2 de enero de 2019, desaparece de sus condiciones.

Eso hace variar su quinto mandamiento que, desde este momento, reza lo siguiente: “No existe compromiso de permanencia, ni en móvil ni en fibra. Tampoco hay que pagar costes de alta ni de instalación. Queremos que un cliente se quede libremente solo si está contento con el servicio”.

Pepephone no quiere poner a sus clientes en un compromiso

router de Pepephone gratis con ADSL

Pepephone ahora regala el router a todos sus clientes. Otra de las novedades de Pepephone para el arranque de 2019 es que ahora entrega un equipo ya configurado también a los clientes que soliciten un ADSL. Hasta ahora la compra del router era opcional y el usuario podía reutilizar el que tuviera anteriormente, pero eso requería autoconfigurarlo.

Desde que la compañía lanzó su oferta de fibra óptica a mediados de 2017, las condiciones de este servicio han ido variando bastantes veces.

La compañía no exigía inicialmente ningún compromiso de permanencia, pero eso implicaba que el cliente debía abonar el coste de la instalación.

Posteriormente Pepephone rebajó el coste a 90 euros, cuota de la que el usuario podía salvarse de pagar si aceptaba un compromiso de permanencia de un año.

No obstante, ahora el operador ha decidido dar un cambio de rumbo en esta política y dejar de poner a sus clientes en un compromiso sin que eso implique que tengan que pagar por la instalación ni el router.

“La relación que queremos tener contigo es de confianza y no de compromiso, y confiamos en que si lo hacemos bien tú seguirás con nosotros. Esperamos de corazón no equivocarnos, se trata de una decisión valiente y nada nos gustaría más que este cambio fuese para siempre”, señala el OMV de lunares rojos.

Pepephone fulmina las permanencias vigentes y reembolsa la instalación a los que la pagaron

Según ha podido confirmar Movilonia.com de fuentes cercanas a Pepephone, los clientes que habían aceptado un compromiso de permanencia a cambio de no pagar por la instalación de la fibra ya no tienen ningún tipo de anclaje.

No deben hacer nada. Simplemente saben que si desean marcharse, pueden hacerlo sin tener que pagar ninguna penalización (hasta ahora se aplicaba un cargo proporcional de hasta 150 euros).

reembolso de 100 euros con Pepephone

Pepephone reembolsará en forma de descuento durante los próximos diez meses el importe de la instalación que le cobró a los clientes que optaron por prescindir del compromiso de permanencia. 

¿Y qué sucede con los pagaron 50 o 90 euros por el alta en función de si se les instaló ADSL o fibra óptica, respectivamente? Los titulares que optaron por no tener permanencia y abonaron una parte de la instalación (desde octubre de 2017) recibirán un reembolso en forma de descuento en sus próximas facturas a razón de 5 o 9 euros al mes durante 10 meses (para ADSL o fibra, respectivamente).

El único coste al que tendrían que hacer en caso de baja es el que le aplica Movistar a Pepephone por la supresión de la línea física en los casos de ADSL y también cuando se trata de fibra NEBA (con cobertura indirecta). El OMV de lunares rojos refactura este concepto, que está regulado, y no aplica ningún recargo adicional.

El compromiso de permanencia, un peaje fijo en las tarifas de Internet en casa

Con este cambio en las condiciones de su fibra óptica, Pepephone se convierte en uno de los pocos operadores que no exige compromiso de permanencia alguno en sus tarifas de Internet en casa.

Lo habitual en este tipo de ofertas es que los operadores exijan un anclaje mínimo de un año y que, en el caso de comprar un móvil subvencionado, aumente hasta los dos años.

De hecho, si el usuario opta por romper este acuerdo, debe hacer frente a una penalización cuya cuantía varía en función del tiempo que quede hasta cumplir esa estancia.

Cuánto cuesta romper el compromiso de permanencia con Movistar, Orange, Vodafone…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Digi, Pepephone y O2, tres excepciones en la selva de ofertas navideñas

Pepephone regala 5GB cuando se monte un pollo con su fibra

Guía sobre la subida de precios de Movistar de 2019

El tráfico de Internet móvil se come a la voz por Navidad

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario