Sin exigir consumo mínimo mensual

Pepephone: de 13,92 a 5,22 céntimos por minuto en 2 años y medio

Esta OMV, la más económica del mercado, ha recortado sus tarifas un 62,5% progresivamente durante este tiempo.

Tienda Movilonia

Pepephone: de 13,92 a 5,22 céntimos por minuto en 2 años y medio

Pepephone: de 13,92 a 5,22 céntimos por minuto en 2 años y medio

28/04/10.- Durante los 30 meses que Pepephone lleva en el mercado ha ido recortando sus tarifas progresivamente.

Partió de 13,92 céntimos por minuto y ahora oferta, de manera promocional, una tarifa de sólo 5,22 céntimos por minuto, lo que supone un drástico recorte del 62,5% (en las tarifas con establecimiento de llamada).

¿Cómo ha sido esta evolución a la baja?

&middot Noviembre de 2007. Globalia, el holding que controla Air Europa, Halcón Viajes y más de 100 compañías (la mayoría relacionadas con el turismo), lanza Pepephone, su propia OMV. Su tarifa, de 13,92 céntimos por minuto, es similar a la del resto de operadoras low cost en ese momento. La única ventaja con respecto a las demás es que el consumo en móvil es canjeable por trayectos en la aerolínea del grupo.

&middot Abril de 2008. Simyo y MáSmovil han llegado al mercado (apenas dos meses antes) con planes de precios más atractivos. Pepephone decide reestructurar los suyos&nbspbajándolos hasta su nivel: 10,44 céntimos por minuto.

&middot Agosto de 2008. La OMV de lunares rojos decide tirar la casa por la ventana con una oferta promocional destinada a captar portabilidades. Llega la primera tarifa de 6,96 céntimos, pero sólo durante un año y para clientes que traigan su línea desde otra compañía. Unas semanas antes Pepephone había añadido la opción de canjear el consumo en móvil por el 50% de descuento alquilando coches en Pepecar.

&middot Octubre de 2008. Adiós al establecimiento de llamada. Pepephone emula la propuesta que hizo Eroski Móvil durante su lanzamiento (casi un año antes) lanzando una tarifa de 17,4 céntimos por minuto y que carece de establecimiento de llamada.

&middot Noviembre de 2008. Pepephone retoma las tarifas con establecimiento de llamada, pero vuelve a recortar el precio nominal del minuto, que pasa de 10,44 a 8,12 céntimos. De momento sólo lo hace de manera promocional para clientes que porten su línea.

&middot Enero de 2009. Pepephone comienza el año recuperando su tarifa promocional de 6,96 céntimos por minuto para clientes de contrato que provengan de la competencia.

&middot Febrero de 2009. La tarifa de 8,12 céntimos por minuto se convierte en definitiva. Se convierte en la OMV más económica del mercado, ya que en ese momento sus competidoras más baratas cobraban 9,28 céntimos por minuto.

&middot Julio de 2009. Pepephone llega a un acuerdo con movilonia.com para recuperar una versión mejorada de su tarifa sin establecimiento de llamada. Inicialmente la tarifa movilonia.com tiene un coste nominal de 15,08 céntimos por minuto, lo que la convierte en la mejor opción para llamadas de hasta 3 minutos.

&middot Septiembre de 2009. En sólo 2 meses la tarifa movilonia.com (que carece de establecimiento de llamada) se convierte en una de las más solicitadas y mejora, aún más, sus condiciones. A partir de ese momento se llama movilonia.com VIP y a partir de minuto 3:30 el precio por minuto se queda en sólo 8,12 céntimos por minuto. Durante este mes los asegurados en Mapfre también tienen otra alternativa a 6,84 céntimos el minuto (más 17,4 céntimos de establecimiento de llamada).

&middot Noviembre de 2009. La tarifa para portabilidades de Pepephone se queda en 6,96 céntimos por minuto para siempre (hasta ese momento el precio era promocional).

&middot Diciembre de 2009. Nace una segunda tarifa sin establecimiento de llamada que incluye una tarifa plana de datos (300MB por 8,12 euros al mes). Hoy en día la tarifa movilonia.com NUEVEga y llama continúa siendo la mejor opción del mercado para llamadas breves. Tiene un precio nominal por minuto de sólo 10,44 céntimos.

&middot Enero de 2009. Más barato todavía: 6,38 céntimos por minuto. Pepephone ofrece esta tarifa (con establecimiento de llamada) a determinados colectivos: usuarios registrados en movilonia.com, miembros de Tuenti, titulares del carnet joven en Cataluña y asegurados en Mapfre.

&middot Febrero de 2010. Llega la Navega y habla, que al igual que la NUEVEga y llama, combina voz y datos. La diferencia es que tiene establecimiento de llamada y el precio por minuto es de 5,8 céntimos.

&middot Abril de 2010. Pepephone decide mantener el precio promocional de 5,8 céntimos por minuto, pero sin exigir la contratación del servicio de datos para el móvil. Lo hace para los compradores de un móvil Geeksphone y para los usuarios registrados en ADSLzone. Y para los que contraten la tarifa plana de 300MB por 8,12 euros al mes les oferta las llamadas más económicas: 5,22 céntimos por minuto. La oferta es válida para portabilidades a contrato hasta el 31 de mayo.

A diferencia de la mayoría de las OMV, que suelen ofrecer una única tarifa, Pepephone dispone de una amplia
oferta de planes: con o sin establecimiento de llamada, de prepago o contrato, con datos o sin ellos y para nuevas altas o portabilidades. ¿Con cuál te quedas?

La empresa que creó iFranco la retira de la App Store

Nokia continúa liderando las ventas mundiales de móviles

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario