A partir del 7 de marzo abrirá el servicio a todo aquel que quiera darse de alta

Pepeenergy enciende todas las luces (que le dejen)

Con 5.000 clientes en su haber, hasta ahora solo los usuarios de Pepephone tenían esta posibilidad.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
La propuesta de Pepeenergy se aleja totalmente de lo ofertado en la industria eléctrica.

La propuesta de Pepeenergy se aleja totalmente de lo ofertado en la industria eléctrica.

01/03/2016.- Experimentar en el terreno de las telecomunicaciones es algo a lo que no nos tienen acostumbrados los operadores. Pepephone, en ese sentido, es una excepción, y no deja de ser llamativo que una compañía tan ‘pequeña’ (en comparación con los OMR) haya sido pionera en tantos aspectos.

El último, el de lanzarse al sector eléctrico bajo una nueva marca, Pepeenergy, operativa desde finales de septiembre de 2015 y que a día de hoy cuenta con 5.000 clientes. Y quiere seguir creciendo, porque el director de la compañía, Pedro Serrahima ha confirmado a El Confidencial que a partir del 7 de marzo abrirán el servicio «a cualquiera que quiera darse de alta».

Hay que recordar que desde su lanzamiento una de las condiciones para poder optar a contratar los servicios de Pepeenergy era ser cliente particular de Pepephone. Una restricción que dejará de ser tal en unos días.

Y no es el único cambio anunciado por la compañía de lunares. Tampoco será necesario tener un contrato de luz vigente y, a finales de marzo, se abrirá la veda para que las empresas puedan seguir los pasos de los clientes particulares y contratar la oferta de Pepeenergy (eso sí, siempre y cuando la potencia contratada sea inferior a 10kW). Para mayo se espera que el servicio también llegue a Canarias y Baleares, y se permitirá discriminar tarifas según tramo horario (para que los usuarios tengan presente cuándo conviene consumir más, ya que resulta más barato).

Pepeenergy: «Este sector es un cachondeo; es todo un fraude»

No se puede decir que el responsable de la marca del macarra de lunares, Pedro Serrahima, sea una persona que se escude en lo políticamente correcto y al que le falte sinceridad  a la hora de expresar sus opiniones. Y sus últimas declaraciones a dicho medio no han sido una excepción.

Pepeenergy llegó al mercado el 30 de septiembre

Desde su lanzamiento el 30 de septiembre de 2015, Pepeenergy ha conseguido convencer a 5.000 clientes de Pepephone.

«Es un sector en el que no hay competencia, es un cachondeo. Y no la habrá hasta que cambie la ley. Entre la oferta más cara y la más barata de energía hay solo un 2% de diferencia. Las grandes eléctricas prometen ofertas con las que te ahorrarás un 20% de tu factura, pero es todo un fraude. En realidad te ahorras un 20% de un pequeño tramo de la factura y encima a cambio de que contrates un servicio extra de mantenimiento que no necesitas», explica el director general de Pepephone.

Desde la compañía se quiere dejar claro que Pepeenergy es un experimento que busca llevar la filosofía de Pepephone a una industria opaca: «Nuestro modelo es que no tengas que entender la factura de la luz porque te fíes de nosotros. Frente a la opacidad de otras empresas, nosotros publicamos en la web todas las compras de electricidad que hacemos a precio de coste en el mercado mayorista. Cada día, cada hora. Es auditable, todos pueden entrar y comprobarlo. En Pepephone hemos construido esa confianza con los clientes, si no somos ni honrados ni auditables son ellos los primeros que se darán cuenta. Es la filosofía que hemos trasladado a Pepeenergy».

Obviamente, Pepephone es una empresa, no una ONG; y como tal, tiene que generar beneficios de cara a justificar su actividad frente a los accionistas. Con todo, Pepeenergy es más una prueba para tratar de cambiar las reglas del juego. «Si nos fuera muy, muy bien y llegamos a 50.000 clientes, igual ganaríamos 30.000 euros al mes. Comparado con Pepephone, que general un millón al mes de beneficio, no hay color. La ventaja es que ahora mismo no nos está costando dinero, es decir, soy la competencia más peligrosa que existe», aclara Serrahima.

La banca digital, el próximo objetivo

No teniendo suficiente con esta aventura, los responsables de Pepephone están estudiando la posibilidad de retomar un proyecto aparcado desde hace dos años: Pepebank.

Pepebank

Aunque a finales de 2013 descartaron el proyecto, los responsables de Pepephone se están volviendo a plantear hacer que Pepebank sea una realidad.

La idea es apostar por un modelo similar al que han llevado al mercado empresas como Imaginbank: “La banca es un modelo que no va a seguir como hasta ahora. Creemos que con un móvil y una tarjeta se podrán hacer todo tipo de operaciones sencillas. Habrá clientes que no quieran salir de este sota, caballo y rey, y creemos que ahí podemos aportar nuestro negocio”.

Eso sí, de momento estamos ante un proyecto en fase de estudio. El propio Serrahima nos comentó que es algo que se están “planteando”, pero que no se puede decir que vayan a hacer con total seguridad. Es más, no está del todo claro si Pepebank será la marca por la que finalmente apostarían los responsables de la empresa, que también han registrado el dominio Pepepay.

Fuente: El Confidencial

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pepephone se plantea su llegada a la banca digital

Arranca la aventura de Pepeenergy

Pepeenergy encenderá la luz el 30 de septiembre

Breve historia del mineral de sangre que necesita tu smartphone: el coltán

+Líneas Yu de Vodafone

Vodafone amplía sus líneas adicionales pensando en los más jóvenes

Categorías Noticias, Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario