Desde los airbags para móviles a los teléfonos plegables, los que se pueden partir y recomponer después...

Las patentes para móviles más locas del mundo

Samsung, Apple, Microsoft, Nokia… han registrado ideas de lo más bizarras.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
bezos-patent

Amazon patentó un sistema de airbag para smartphones.

Hace unos meses conocimos que Samsung patentó una tecnología para unos futuribles smartphones plegables. En aquel momento el registro confirmó que el fabricante surcoreano está trabajando en un dispositivo que se podría doblar. A día de hoy eso suena a ciencia ficción. Pero en su momento también debió parecerlo que un móvil sustituyera el teclado por una pantalla táctil o que incorporase un sensor de huella dactilar, por ejemplo. Y, sin embargo, estas características son algo bastante común.

Sea como fuere, el de Samsung no es ni mucho menos la tecnología o idea más extraña que se ha patentado en la industria móvil. Hemos recopilado algunas de las patentes más locas. Y la verdad es que nos encantaría que algunas llegaran a buen puerto.

La patente del airbag para móviles

Sí. Seguramente hayas pensado que es una grandísima idea. ¿Cuántas veces se te ha caído el móvil al suelo causando heridas fatales a tu dispositivo? ¿Cuánto desearías quitarle esa carcasa excesivamente gruesa para disfrutar del smartphone más fino del mundo que te prometió el fabricante?

Bien, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, patentó un sistema de airbag para móviles que aprovecha los sensores de movimiento que hay en los teléfonos y activa una suerte de pequeños globos que evitan el fatal desenlace. Por el momento no ha visto la luz.

smartphone-platano

Esta es la loca historia del smartphone-plátano.

Patentes bizarras de protectores móviles

Hay dos cosas que nos han dejado ojipláticos: el registro de patentes para proteger el smartphone con un platano y también con un zapato.  No estamos de broma.

patente funda zapato

Algunas patentes para móviles no están ni a la altura del betún…

El genio de ambas ideas es James Laird Rickard. Tenemos que confesar que la idea de un zapatófono nos gusta. Es muy de espía de la Guerra Fría. Y ahora que se ha vuelto a poner de moda lo vintage, podría tener cabida.

Smartphones modulares

Microsoft patentó lo que hoy podríamos decir que es un smartphone modular. Se trata de un sistema similar al de los móviles que incorporaban un teclado que se deslizaba por debajo de la pantalla, solo que en el lugar del teclado podían incluirse diferentes accesorios: más batería, un mando de consola…

Por el momento este tipo de teléfonos no ha tenido mucho recorrido. Aunque los smartphones modulares todavía no están muertos del todo y podrían despuntar en algún momento.

La patente del teclado-ventilador

Apple creyó que para regalar a sus usuarios la mejor experiencia posible había que llevar esta idea al extremo. Los de Cupertino coquetearon con la idea de incluir una tecnología capaz de soltar una ráfaga de aire fresco cada vez que se pulsara el teclado.

ventilador para móviles

Este accesorio tan práctico está fabricado en China, pero deberían ensamblarlo en Buenos Aires…

Aún nos seguimos preguntando qué utilidad puede tener esto, aunque lo de acoplar un ventilador al móvil es algo que sí ha llegado a materializarse.

La patente del ssmartphone que se parte en dos

Microsoft también pensó que en el futuro los usuarios iban a necesitar hacer varias tareas a la vez con sus smartphones. Y así es. Según recogen en esta web, la multinacional de Redmond imaginó que la solución era adoptar un comportamiento salomónico: dividir el teléfono en dos partes.

patente smartphone que se divide

En 2012 registró la patente de un teléfono que pudiera partirse para ejecutar tareas diferentes en cada trozo.

La idea era que un usuario pudiera estar haciendo una videollamada en una pantalla mientras que, por ejemplo, consultaba un documento en otra. Y, una vez finalizada la llamada, ambas partes se pudieran volver a unir.

La patente de Samsung para dotar de alas a los smartphones

Si lo del airbag os ha dejado descolocados, ¿qué decís de la idea de Samsung de ponerle alas a un smartphone? No. No se trata de una tecnología de móviles voladores, sino de un sistema de teclados laterales.

La idea que patentó Samsung fue la de sacar un teclado por cada lateral del dispositivo (derecha e izquierda). No sabemos muy bien cómo imaginaba Samsung que íbamos a poder escribir de esa forma. Probablemente esa fue una de las razones por las que la idea no prosperó.

La patente del smartphone joystick

Antes de que los móviles tuvieran potentes procesadores, pantallas de gran resolución y juegos móviles de gran calidad, compañías como Nokia pensaron en complementos para convertir el móvil en una consola.

La finlandesa pensó en un palito acoplable al dispositivo que funcionara como un joystick.

Vía: Digital Trends

Portabilidades de agosto de 2017: Yoigo se asienta en el liderato

fibra gratis de Amena

¿Fibra gratis? Amena calca la cuestionable estrategia de Jazztel, Masmóvil, Yoigo

Categorías Noticias

Sobre el autor

Manuela Orós

Tan virtual como real. Observadora, admiradora y entusiasta. Me gusta el café sin azúcar y la playa en invierno. Ah, y también escribo sobre movilidad y empresas.

Comentarios

    Escribir un comentario