Patatas y manzanas para cargar el teléfono móvil

Se trata de una curiosa iniciativa de Microsoft y el artista
Se trata de una curiosa iniciativa de Microsoft y el artista Caleb Charland.

05/08/2014.-  Uno de los principales problemas que destacan los usuarios sobre sus teléfonos móviles es la escasez de las baterías, que les obliga a estar conectando los dispositivos, al menos, una vez al día.

¿Y si en vez de enchufarlos a la corriente lo hiciéramos a una manzana o una patata? Aunque parezca mentira, estas frutas y tubérculos pueden servir de fuente energética suficiente para proporcionar la energía necesaria a estos dispositivos.

Así lo ha demostrado Microsoft con una campaña organizada en el exterior de un centro comercial londinense, bajo la supervisión del artista Caleb Charland, cuyas obras se centran en la energía eléctrica y la utilización de lámparas, y que ha sido el responsable de la iniciativa.

Según recoge Mobile Pundits, 800 patatas y manzanas sirvieron de estaciones de carga para los sorprendidos clientes que por allí pasaron. Conectados entre sí por clavoos galvanizados y cables de cobre, el circuito era capaz de producir una corriente eléctrica de 20MA y 6 voltios.

¿Cómo funciona?

Este experimento sigue los principios de los que algunos hemos podido ver en el colegio, pero a gran escala: los clavos galvanizados y los cables de metal funcionan como fuente original de energía; el zinc de los primeros y el cobre actúan como electrodos, y la manzana o patata como electrolito.

Los átomos de los electrodos se disuelven en la manzana y patata, al igual que los iones de carga positiva, dejando 2 electrones de carga negativa detrás. Éstos pasan a través del cable que conecta los dos electrodos para unirse con los iones de hidrógeno de la manzana o patata para formar gas hidrógeno. Este flujo de electrones resulta en corriente eléctrica.

Blanco y en botella, ¿verdad?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad