Cada vez se recurre menos al dinero en efectivo

La pandemia acelera la digitalización de los pagos

Según un estudio del banco móvil N26 el 55% de los españoles asegura abonar más sus compras online y/o con tarjeta.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
pago digital por el coronavirus

El amenaza invisible que supone el coronavirus está incrementando notablemente el pago digital a través de contactless y otras formas que no requieren del uso de dinero en efectivo.

Lo llevar mascarilla y utilizar hidroalcohol a todas horas no son los únicos hábitos que hemos adquirido en los últimos meses a causa de la pandemia del coronavirus.

Cuenta sin gastos + 15€ de regalo

El banco 100% digital N26 ofrece una cuenta sin gastos ni comisiones. Abre la tuya desde MONEYLONIA y consigue 15 euros.

Esta situación ha modificado otros muchos comportamientos. El banco móvil N26 ha llevado a cabo una encuesta en Europa y Estados Unidos para averiguar el impacto que ha tenido entre los consumidores.

La gran mayoría de españoles, concretamente el 84%, afirma haber cambiado sus hábitos de consumo. Nuestro país lidera la digitalización financiera en Europa como tendencia a largo plazo. El 80% de los ciudadanos planea mantener el uso de aplicaciones y banca móvil y online tras el fin de la pandemia.

El efecto más palpable, literalmente, es la sustitución de los pagos en efectivo por tarjetas. Más de la mitad (el 55%) recurre ahora más a este método.

También ha crecido el uso de la banca móvil y online (47%).

Las tres cuartas partes seguirá recurriendo al pago sin efectivo tras la pandemia

Y estos cambios han llegado para quedarse. El 77% declara que, cuando vuelva la normalidad, seguirá pagando con tarjeta y el 83%, que continuará realizando sus gestiones con banca móvil y online.

Los datos del estudio de N26

El estudio se ha desarrollado durante el mes de agosto de 2020 por Sapio Research. Se ha entrevistado a un total de 10.026 personas en 8 países -entre ellos, España- de Europa y Estados Unidos.

La forma de pago no es lo único que ha cambiado en pocos meses. El estudio también recoge un aumento de las compras online en ciertos segmentos: supermercados y tiendas de alimentación (33%) y moda (30%).

Y también a la hora de recurrir a ciertas aplicaciones. Las de gestión de las finanzas han crecido un 25%, prácticamente lo mismo que las de fitness y deporte en casa (23%).

El director general de N26 para España, Francisco Sierra, señala sobre este estudio: «Resulta interesante ver cómo la gente se ha adaptado y ha desarrollado nuevos hábitos digitales. Son señales claras de que la sociedad empieza a ser consciente de los beneficios y la flexibilidad que ofrece la banca digital«.

La pandemia también influye a la hora de equipar el hogar

Otra de las tendencias detectadas por N26 es una mayor inversión en productos y servicios para el hogar. Más de un tercio (38%) de los españoles han realizado algún gasto o compra excepcional.

electrodomésticos

Durante el periodo de confinamiento uno de cada tres consumidores compraron un electrodoméstico.

Entre los gastos imprevistos surgidos a partir de la pandemia y los confinamientos, los electrodomésticos lideran la lista de gastos imprevistos (33%), seguidos de compras de libros (22%), equipos informáticos (20%), reformas en el hogar (19%) o equipamiento para trabajar desde casa (17%).

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

MONEYLONIA: bancos móviles, tarjetas, inversión y préstamos

Finetwork añade su propio plan amigo

Plan Amigo de Finetwork
oferta de Virgin Telco

A los primeros fieles de Virgin Telco se les aparece un regalo

Categorías Moneylonia, Noticias
Etiquetas: banco móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.