La pandemia acelera la digitalización de los pagos

pago digital por el coronavirus
pago digital por el coronavirus
El amenaza invisible que supone el coronavirus está incrementando notablemente el pago digital a través de contactless y otras formas que no requieren del uso de dinero en efectivo.

Lo llevar mascarilla y utilizar hidroalcohol a todas horas no son los únicos hábitos que hemos adquirido en los últimos meses a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta situación ha modificado otros muchos comportamientos. El banco móvil N26 ha llevado a cabo una encuesta en Europa y Estados Unidos para averiguar el impacto que ha tenido entre los consumidores.

La gran mayoría de españoles, concretamente el 84%, afirma haber cambiado sus hábitos de consumo. Nuestro país lidera la digitalización financiera en Europa como tendencia a largo plazo. El 80% de los ciudadanos planea mantener el uso de aplicaciones y banca móvil y online tras el fin de la pandemia.

El efecto más palpable, literalmente, es la sustitución de los pagos en efectivo por tarjetas. Más de la mitad (el 55%) recurre ahora más a este método.

También ha crecido el uso de la banca móvil y online (47%).

Las tres cuartas partes seguirá recurriendo al pago sin efectivo tras la pandemia

Y estos cambios han llegado para quedarse. El 77% declara que, cuando vuelva la normalidad, seguirá pagando con tarjeta y el 83%, que continuará realizando sus gestiones con banca móvil y online.

La forma de pago no es lo único que ha cambiado en pocos meses. El estudio también recoge un aumento de las compras online en ciertos segmentos: supermercados y tiendas de alimentación (33%) y moda (30%).

Y también a la hora de recurrir a ciertas aplicaciones. Las de gestión de las finanzas han crecido un 25%, prácticamente lo mismo que las de fitness y deporte en casa (23%).

El director general de N26 para España, Francisco Sierra, señala sobre este estudio: «Resulta interesante ver cómo la gente se ha adaptado y ha desarrollado nuevos hábitos digitales. Son señales claras de que la sociedad empieza a ser consciente de los beneficios y la flexibilidad que ofrece la banca digital«.

La pandemia también influye a la hora de equipar el hogar

Otra de las tendencias detectadas por N26 es una mayor inversión en productos y servicios para el hogar. Más de un tercio (38%) de los españoles han realizado algún gasto o compra excepcional.

electrodomésticos
Durante el periodo de confinamiento uno de cada tres consumidores compraron un electrodoméstico.

Entre los gastos imprevistos surgidos a partir de la pandemia y los confinamientos, los electrodomésticos lideran la lista de gastos imprevistos (33%), seguidos de compras de libros (22%), equipos informáticos (20%), reformas en el hogar (19%) o equipamiento para trabajar desde casa (17%).

Compartir

Temas relacionados:

A Rebellion muerto, Papara puesto

El banco móvil cesa sus operaciones a finales de este año, entre otras cuestiones, por las deficiencias con EML, su proveedor de servicios financieros. Sin embargo, anuncia su regreso reconvertido en Papara, la marca del neobanco turco que les compró recientemente.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad