Pakistán no permite escribir homosexual o taxi en los SMS

Pakistán censura unos 1.600 términos en los SMS
Desde el 21 de noviembre Pakistán pone stop a 1.600 términos como taxi, pecho y homosexual en los SMS.

18/11/2011.- «Los derechos fundamentales a la intimidad y a la libertad de expresión, garantizados por la Constitución, no son ilimitados y están sujetos a las restricciones razonables que impone la Ley».

Eso señala la circular que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), el equivalente a nuestra Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha remitido a las operadoras de este país para que a partir del lunes 21 de noviembre bloquee todos los SMS que incluyan alguno de los más de 1.600 términos que considera «obscenos, indecentes, falsos o inventados».

No será posible escribir periodo o lengua

Según la prensa local, de la que se hace eco Europa Press, la lista negra se compone en su mayoría de palabras malsonantes en urdu e inglés, pero también están incluidos vocablos como pecho, condón, homosexual, taxi, puerta trasera, idiota, matar, violar, Satán, Jesucristo, esclavo, francotirador, escupir, flatulencia, periodo, herpes, lengua, agujero, rehén y más profundo.

Cualquier SMS que incluya uno o más de esos términos será bloqueado en Pakistán desde el 21 de noviembre.

Esa es la fecha que impone la PTA a las operadoras para que dispongan de un sistema técnico eficaz que impida el uso de esas palabras en los mensajes de texto.

También se contempla vetar el spam por esta vía. Los usuarios que reciban mensajes no solicitados y las compañías telefónicas deberán avisar a las autoridades para que adopten las medidas oportunas contra los remitentes.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad