Las autoridades de este país censuran unos 1.600 términos en los mensajes

Pakistán no permite escribir homosexual o taxi en los SMS

Las operadoras deben impedir técnicamente que los textos incluyan las palabras prohibidas desde el 21 de noviembre.

Pakistán censura unos 1.600 términos en los SMS

Desde el 21 de noviembre Pakistán pone stop a 1.600 términos como taxi, pecho y homosexual en los SMS.

18/11/2011.- «Los derechos fundamentales a la intimidad y a la libertad de expresión, garantizados por la Constitución, no son ilimitados y están sujetos a las restricciones razonables que impone la Ley».

Eso señala la circular que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), el equivalente a nuestra Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha remitido a las operadoras de este país para que a partir del lunes 21 de noviembre bloquee todos los SMS que incluyan alguno de los más de 1.600 términos que considera «obscenos, indecentes, falsos o inventados».

No será posible escribir periodo o lengua

Según la prensa local, de la que se hace eco Europa Press, la lista negra se compone en su mayoría de palabras malsonantes en urdu e inglés, pero también están incluidos vocablos como pecho, condón, homosexual, taxi, puerta trasera, idiota, matar, violar, Satán, Jesucristo, esclavo, francotirador, escupir, flatulencia, periodo, herpes, lengua, agujero, rehén y más profundo.

Cualquier SMS que incluya uno o más de esos términos será bloqueado en Pakistán desde el 21 de noviembre.

Esa es la fecha que impone la PTA a las operadoras para que dispongan de un sistema técnico eficaz que impida el uso de esas palabras en los mensajes de texto.

También se contempla vetar el spam por esta vía. Los usuarios que reciban mensajes no solicitados y las compañías telefónicas deberán avisar a las autoridades para que adopten las medidas oportunas contra los remitentes.

Yoigo abre un nuevo perfil en Twitter para captar clientes

José Antonio Ardanza deja la presidencia de Euskaltel

Etiquetas: SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.