País Vasco, Madrid y Galicia tienen el 3G más rápido

País Vasco, Madrid y Galicia tienen el 3G más rápido
País Vasco, Madrid y Galicia tienen el 3G más rápido.

01/12/2009.- Las conexiones de banda ancha móvil cada vez son más rápidos y algunos están optando por reemplazarlas por el ADSL. Sin embargo, la velocidad varía según el lugar en el que se encuentre el usuario.

¿Cuáles son las operadoras y las comunidades autónomas con las que se puede utilizar el servicio de datos a mayor velocidad? Un estudio bastante exhaustivo que ha realizado el portal Movilzona en colaboración con Adslzone responde a estas cuestiones.

El informe está basado en los datos aportados por 120.000 mediciones realizadas por usuarios entre junio y noviembre de este año.

La operadora que sale mejor parada es Vodafone, que ofrece la mayor velocidad de bajada: 1,6Mbps. Le sigue, de cerca, movistar, que alcanza 1,5Mbps. Por su parte, Orange consigue 1,1Mbps y Yoigo se queda en sólo 839Kbps, prácticamente la mitad que el líder.

En Canarias, donde más lento se navega

Con respecto a las zonas geográficas, las comunidades autónomas desde las que se puede navegar más rápido son, por este orden, País Vasco, Madrid y Galicia.

El farolillo rojo son las Islas Canarias. Además, Cataluña y Extremadura también aparecen con velocidades por debajo de la media nacional.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad