Su lanzamiento se espera en el tercer trimestre de 2015

Los pagos de facturas, también desde Gmail

Pony Express, la plataforma de Google con la que pagar facturas.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
¿Popularizará Google los pagos de facturas con Pony Express?

¿Popularizará Google los pagos de facturas con Pony Express?

26/03/2015.- Durante los últimos años, estamos presenciando como numerosas empresas se afanan en convertir los pagos desde el móvil en una realidad. Uno de los últimos ejemplos lo encontramos con Facebook o Samsung Pay. En algunas zonas de África esa realidad ya ha llegado, pero en la mayor parte de los países desarrollados este método todavía no se ha popularizado. Sin embargo, esto no desanima a las grandes marcas, y de hecho Google ha sido la última en anunciar novedades a este respecto. Tal y como informa Recode, la firma estaría trabajando en una opción para permitir pagar facturas, u otros servicios como notificaciones de compra, desde la bandeja de entrada de Gmail.

El proyecto se conoce por el momento como Pony Express y se integraría directamente en el propio correo electrónico e Inbox, aunque se prevé que no vea la luz hasta el tercer trimestre de 2015.

¿Cómo funciona?

Antes de empezar a usar esta opción, cada usuario debe registrar sus datos para permitir el acceso a terceros servicios y comprobar así la identidad. Una vez realizada dicha confirmación, cada cliente podría realizar el pago de sus facturas, introduciendo su tarjeta de crédito o débito o la cuenta bancaria. Además, Pony Express daría la opción de compartir facturas con nuestros contactos de Gmail.

Se trata de un servicio diferente a su sistema de pago móvil Google Wallet, el cual permite realizar compras en aquellas tiendas virtuales que lo permitan o en establecimientos físicos gracias a que utiliza tecnología NFC.

Una iniciativa que no es pionera

Aunque el sistema promovido por Google podría agilizar el proceso del pago de facturas, en 2011 ya comenzó a realizar los primeros pinitos en este terreno Manilla, una start-up con una funciones similares a las que pretende poner en marcha Google. Por otro lado, en la actualidad existe una app llamada Check la cual permite ver y pagar facturas a través de la propia aplicación.

Lo que parece seguro es que de introducirse este nuevo servicio la cantidad de usuarios con los que cuenta Google podría provocar, en cierto modo, una popularización en los pagos a través del móvil.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los pagos móviles llegan a Line

¿Cuánto cuesta el HTC One M9 con Vodafone?

Los clientes de Ono Móvil tendrán cobertura 4G a partir del 16 de abril

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: pago móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.