La configuración se realiza en unos pocos pasos

Movistar abre los brazos a la App Store

Es el primer operador en España que ofrece la posibilidad de realizar el pago de cualquier aplicación o contenido de la tienda de Apple desde su factura mensual.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Mucho se había hecho de rogar, pero Movistar por fin abre sus brazos a la App Store.

Pagar en una misma factura el teléfono fijo, ADSL, la línea móvil, la televisión premium, el servicio de alarma, la financiación de un smartphone (smart TV, tablet…) es algo cada vez más común. Muchos usuarios prefieren unificar sus pagos para simplificar y, en muchos casos, ahorrar.

Además, el pago móvil cada vez está más instaurado, lo que hace que prácticamente cualquier producto o servicio que guarde relación con el sector telco es susceptible de ser sumado a la factura mensual. Es el caso de las aplicaciones, donde Movistar ha dado un nuevo paso adelante.

El operador azul abre los brazos a la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, para que los clientes que hagan compras (no solo apps, sino también música y otros contenidos) puedan pagarlas en el siguiente recibo del operador.

Movistar, primer operador en llegar a un acuerdo de este tipo con Apple

No es una alianza nueva, ya que los principales operadores del mercado cuentan con acuerdos con Google Play desde hace tiempo, aunque sí pionera en el ecosistema de Apple. El operador azul es el primero en ofrecer esta posibilidad con la tienda de la marca californiana. Y gracias a este acuerdo los clientes de Movistar pueden pagar sus descargas y suscripciones de App Store, Apple Music y iTunes desde la factura mensual.

Los pasos para configurar esta nueva opción son fáciles. Los interesados solo tienen que ir a la parte de Ajustes de su iPhone y acceder a iTunes y App Store. Allí tienen que ingresar su Apple ID para identificarse en el apartado correspondiente a la Información de pago, donde simplemente tienen que seleccionar Teléfono móvil como vía de pago.

Hay que tener en cuenta que cualquier compra puede tardar hasta quince minutos en reflejarse en el área de clientes tanto de la web como la app de Movistar. Además, las compras que se realizan antes del día 17 o 18 del mes se pagan en la factura del mes siguiente.

Solo faltabas tú, App Store

No es raro que cualquier paso dado por el principal operador del mercado sea replicado por sus principales competidores. Así, en un futuro tanto Orange como Vodafone probablemente también incorporen esta opción, como ya hacen con Google Play.

Actualmente los cuatro OMR (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) permiten realizar pagos de la tienda oficial de Android con cargo a sus facturas. El operador de la diferencia fue el último en incorporar este método a finales del año pasado.

Por su parte, Vodafone también cuenta además con acuerdos con ePark y Alsa para que los pagos de esta aplicación de aparcamientos y la red de autobuses, respectivamente, se puedan cargar en la factura del operador.

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo permiten pagar las compras de Google Play.

Por tanto, no sería raro que estos operadores también abrieran sus brazos a la App Store. Al fin y al cabo Apple cuenta con una masa de público más habituada a pagar por las aplicaciones que la de Android.

Esta vía se establece como una alternativa para todos aquellos que no quieran facilitar sus datos bancarios, tarjeta de pago o PayPal.

Google Play Protect: El certificado de seguridad llega a los móviles Android

Lowi pasa de dar más GB y rebaja el precio de sus tarifas

Categorías Apps, Movistar, Noticias
Etiquetas: App Store, iTunes

Sobre el autor

Comentarios

  1. falsademocracia
    falsademocracia 31 agosto, 2017, 13:52

    El pago de aplicaciones las hago por paypal y voluntariamente. Como para fiarte de Movistar que es la empresa que se jubilan todos los chorizos que nos han gobernado en estos años de FALSA DEMOCRACIA.

    Responder
  2. Justi19años
    Justi19años 2 septiembre, 2017, 00:19

    Hace años que no soy cliente de Movistar pero cuando lo fui, normalmente cuando llamaba a atencion al cliente me contrataban servicios que no habia contratado. Si quieren algo de mi, que se agachen y coman buenos huevos.

    Responder

Escribir un comentario