La prima se calcula en función de los hábitos de conducción

‘Pago como conduzco’, nuevo seguro de coche de Movistar

La póliza está cubierta por Generali Seguros. El descuento puede llegar hasta el 40%.

Pago como conduzco

La póliza se ofrece a través de Telefónica Seguros, compañía aseguradora del Grupo Telefónica.

11/02/2013.- A menos que se disponga de una tarifa plana, el importe total de la factura del móvil está determinado por el consumo que hace el cliente. La cifra sube a medida que se hablan más minutos, se envían más mensajes… ¿Por qué no extrapolar este concepto a los seguros para coche?

Eso es lo que han hecho Movistar y Generali Seguros con Pago como conduzco. El cálculo de la póliza se realiza en función del número de kilómetros que el cliente recorre al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si se cumplen los límites de velocidad o se acelera o frena bruscamente.

Para contabilizar todos estos parámetros, el coche asegurado debe contar con un pequeño dispositivo telemático con tecnología M2M (Machine to Machine) que recoge todos los datos.

Posteriormente se procesan para conocer el perfil de conducción y calcular la prima del seguro.

Esta prima se abona mediante un primer pago del 50%. El resto se paga a lo largo de 11 cuotas mensuales. Dependiendo de los hábitos reales de conducción del asegurado, la prima se regulariza mensualmente.

Mientras tanto el cliente puede conocer su evolución como conductor a través tanto de una aplicación móvil para iOS o Android y también a través de una página web.

Mayor agilidad en caso de necesitar asistencia

Otra ventaja de Pago como conduczco es que, en caso de precisar asistencia en carretera, los servicios de ayuda de Generali pueden acudir con mayor rapidez y precisión ya que conocen la posición exacta del vehículo.

Pago como Conduzco ya se puede solicitar en las oficinas de la red de agentes de Generali.

La póliza asegura turismos, todo-terrenos, monovolúmenes y vehículos comerciales derivados de turismo y ofrece las modalidades de contratación de terceros, terceros más lunas, terceros completo, todo riesgo franquicia y todo riesgo sin franquicia.

Esta póliza está dirigida a todo tipo de clientes, aunque se ha diseñado para jóvenes conductores con buenos hábitos de conducción. El descuento puede alcanzar hasta el 40% de descuento frente al de un seguro convencional, según informa Generali a través de su nota de prensa.

Temas relacionados:

Las máquinas expendedoras llaman con Movistar

Orange lanzó inicialmente Delfín 12 sin permanencia

Delfín 12 SIM de Orange

Movistar también contraataca con llamadas a 1 céntimo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.