Pagaremos menos por los SMS en roaming… pero el verano que viene

Pagaremos menos por los SMS en roaming... pero el verano que viene
Pagaremos menos por los SMS en roaming... pero el verano que viene
16/07/08.- Utilizar el teléfono fuera de nuestras fronteras resulta caro. Muy caro. El año pasado la Unión Europea obligó a las operadoras a rebajar sus tarifas de voz y ahora pretende hacer lo mismo con el precio de los SMS.

Actualmente la media por enviar mensajes desde el extranjro es de 30 céntimos y en el caso de las compañías españolas, aún más caro: 40 céntimos. Viviane Reding, comisaria europea de la Sociedad de la Información pretende que se rebajen hasta un nivel situado entre 11 y 15 céntimos.

Sin embargo, no empezaremos a beneficiarnos de esta disminución de precios hasta el verano de 2009.

Los mensajes tiene un margen del 97%
Otro de los servicios que resultan muy caros es el de datos. «Tenemos el problema de las facturas de infarto porque los consumidores no saben lo que cuesta navegar por Internet desde el móvil en el extranjero y cuando vuelven a casa se encuentran con que deben miles de euros a la compañía», lamenta la responsable europea de telecomunicaciones en una entrevista concedida al diario Cinco Días.

Reding también añadió: «No podemos tolerar exageraciones. Hace falta transparencia».

Con respecto a las amenazas de las operadoras de incrementar las tarifas nacionales para compensar el descenso de ingresos en roaming, la comisaria comentó: «Ya escuché eso cuando regulamos los precios de las llamadas y ha ocurrido lo contrario: las tarifas han bajado y los ingresos de las compañías aumentaron un 14% en 2007. No me impresionan esos chantajes. Que no digan de disponer de un margen del 97% en los mensajes es normal».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Cómo activar el roaming con Digi

El operador ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si estuviera en España. El servicio está activado por defecto, pero en algunos casos requiere seguir algunos pasos para que funcione.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad