La UE también pretende que disminuyan las tarifas de datos en el extranjero

Pagaremos menos por los SMS en roaming… pero el verano que viene

En España pagamos una media de 40 céntimos por los mensajes cuando viajamos fuera. La UE propone que se rebajen hasta 11 en 2009.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Pagaremos menos por los SMS en roaming... pero el verano que viene

Pagaremos menos por los SMS en roaming... pero el verano que viene

16/07/08.- Utilizar el teléfono fuera de nuestras fronteras resulta caro. Muy caro. El año pasado la Unión Europea obligó a las operadoras a rebajar sus tarifas de voz y ahora pretende hacer lo mismo con el precio de los SMS.

Actualmente la media por enviar mensajes desde el extranjro es de 30 céntimos y en el caso de las compañías españolas, aún más caro: 40 céntimos. Viviane Reding, comisaria europea de la Sociedad de la Información pretende que se rebajen hasta un nivel situado entre 11 y 15 céntimos.

Sin embargo, no empezaremos a beneficiarnos de esta disminución de precios hasta el verano de 2009.

Los mensajes tiene un margen del 97%
Otro de los servicios que resultan muy caros es el de datos. «Tenemos el problema de las facturas de infarto porque los consumidores no saben lo que cuesta navegar por Internet desde el móvil en el extranjero y cuando vuelven a casa se encuentran con que deben miles de euros a la compañía», lamenta la responsable europea de telecomunicaciones en una entrevista concedida al diario Cinco Días.

Reding también añadió: «No podemos tolerar exageraciones. Hace falta transparencia».

Con respecto a las amenazas de las operadoras de incrementar las tarifas nacionales para compensar el descenso de ingresos en roaming, la comisaria comentó: «Ya escuché eso cuando regulamos los precios de las llamadas y ha ocurrido lo contrario: las tarifas han bajado y los ingresos de las compañías aumentaron un 14% en 2007. No me impresionan esos chantajes. Que no digan de disponer de un margen del 97% en los mensajes es normal».

Orange customiza el Sony Ericsson W580i con Hello Kitty

Simyo y su lucha para que las operadoras no bloqueen los móviles

Categorías Noticias
Etiquetas: roaming, Viviane Reding

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.