Las diferencias son de hasta 0,58 euros más por minuto
Otro error de facturación a favor de Vodafone
Según denuncia Facua, la operadora cobró las llamadas del 1 de mayo como si fuera un día laborable.

Otro error de facturación a favor de Vodafone
A los errores que denunciaron hace unos días varias asociaciones de consumidores (ver noticia), se suma el hecho de que esta operadora cobrase como día laborable las llamadas que se realizaron en su red durante el 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores).
Facua asegura que las diferencias son de hasta 0,58 euros más por minuto. Vodafone ha respondido a la reclamación de Consumidores en Acción asegurando que devolverá las cantidades facturadas de más a todos los usuarios.
La compañía avisará a sus clientes afectados mediante «un ajuste de saldo a su favor» que se les notificará mediante SMS.
La operadora ya conocía el desfase
Vodafone, que indica que el error ya se había detectado por sus controles internos, limita la anomalía a sus tarifas de prepago, concretamente al plan Tarjeta 1, que varía en función del horario y de que se trate de un día laborable, un fin de semana o un festivo.
Así, las llamadas a móviles Vodafone y fijos no se tarificaron a 0,01 euros por minuto (siempre más IVA), sino a 0,59 y 0,15, en función del horario. El resto de llamadas se cobraron todo el día a 0,59 euros por minuto, cuando tendrían que haberse facturado a 0,15 euros a partir de las 16.00 horas.
No obstante, Facua recomienda a los clientes con contrato que revisen su próxima factura para confirmar que no se produjo ningún error de facturación durante el 1 de mayo.