Otro error de facturación a favor de Vodafone

Otro error de facturación a favor de Vodafone
Otro error de facturación a favor de Vodafone
09/05/08.- El departamento de facturación de Vodafone va a tener mucho trabajo en las próximas semanas para atender todas las reclamaciones de clientes a los que se les ha cobrado de más.

A los errores que denunciaron hace unos días varias asociaciones de consumidores (ver noticia), se suma el hecho de que esta operadora cobrase como día laborable las llamadas que se realizaron en su red durante el 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores).

Facua asegura que las diferencias son de hasta 0,58 euros más por minuto. Vodafone ha respondido a la reclamación de Consumidores en Acción asegurando que devolverá las cantidades facturadas de más a todos los usuarios.

La compañía avisará a sus clientes afectados mediante «un ajuste de saldo a su favor» que se les notificará mediante SMS.

La operadora ya conocía el desfase
Vodafone, que indica que el error ya se había detectado por sus controles internos, limita la anomalía a sus tarifas de prepago, concretamente al plan Tarjeta 1, que varía en función del horario y de que se trate de un día laborable, un fin de semana o un festivo.

Así, las llamadas a móviles Vodafone y fijos no se tarificaron a 0,01 euros por minuto (siempre más IVA), sino a 0,59 y 0,15, en función del horario. El resto de llamadas se cobraron todo el día a 0,59 euros por minuto, cuando tendrían que haberse facturado a 0,15 euros a partir de las 16.00 horas.

No obstante, Facua recomienda a los clientes con contrato que revisen su próxima factura para confirmar que no se produjo ningún error de facturación durante el 1 de mayo.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad