Las diferencias son de hasta 0,58 euros más por minuto

Otro error de facturación a favor de Vodafone

Según denuncia Facua, la operadora cobró las llamadas del 1 de mayo como si fuera un día laborable.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Otro error de facturación a favor de Vodafone

Otro error de facturación a favor de Vodafone

09/05/08.- El departamento de facturación de Vodafone va a tener mucho trabajo en las próximas semanas para atender todas las reclamaciones de clientes a los que se les ha cobrado de más.

A los errores que denunciaron hace unos días varias asociaciones de consumidores (ver noticia), se suma el hecho de que esta operadora cobrase como día laborable las llamadas que se realizaron en su red durante el 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores).

Facua asegura que las diferencias son de hasta 0,58 euros más por minuto. Vodafone ha respondido a la reclamación de Consumidores en Acción asegurando que devolverá las cantidades facturadas de más a todos los usuarios.

La compañía avisará a sus clientes afectados mediante «un ajuste de saldo a su favor» que se les notificará mediante SMS.

La operadora ya conocía el desfase
Vodafone, que indica que el error ya se había detectado por sus controles internos, limita la anomalía a sus tarifas de prepago, concretamente al plan Tarjeta 1, que varía en función del horario y de que se trate de un día laborable, un fin de semana o un festivo.

Así, las llamadas a móviles Vodafone y fijos no se tarificaron a 0,01 euros por minuto (siempre más IVA), sino a 0,59 y 0,15, en función del horario. El resto de llamadas se cobraron todo el día a 0,59 euros por minuto, cuando tendrían que haberse facturado a 0,15 euros a partir de las 16.00 horas.

No obstante, Facua recomienda a los clientes con contrato que revisen su próxima factura para confirmar que no se produjo ningún error de facturación durante el 1 de mayo.

Masmóvil también parodia un anuncio de movistar

Ori-ori-Moshi-moshi, el rey de los gadgets

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.