Orange, Yoigo y las OMV quieren que las portabilidades sean irrevocables

Orange, Yoigo y las OMV quieren que las portabilidades sean irrevocables
Las operadoras más pequeñas (Orange, Yoigo y las OMV) pretenden que una vez iniciada una portabilidad, no haya vuelta atrás como sucede en la actualidad.

24/08/2012.- Desde el pasado 1 de junio cambiar de operadora móvil conservando el número de teléfono es un proceso mucho más ágil.

Ha pasado ha durar unos 5 días hábiles a solo 1 jornada y media.

Sin embargo, se siguen cancelando entre un 25 y un 30% de las solicitudes.

¿La principal razón? Las agresivas contraofertas comerciales que hacen las grandes compañías con tal de detener el éxodo de clientes que llevan padeciendo desde hace tiempo.

Orange, Yoigo y el conjunto de OMV -formado por más de 20 marcas como Pepephone, Ono y Simyo, entre otras- pretende que, una vez el cliente haya aceptado solicitar una portabilidad, la decisión sea irrevocable. Es decir, que no tenga la opción de cancelarla como sucede ahora.

Por su parte, las 2 compañías más grandes -Movistar y Vodafone, que poseen en torno al 38 y 28% del mercado, respectivamente- no están de acuerdo con la medida.

Alegan que «arrepentirse es un derecho del cliente y si se limita, se está coartando su libertad de elección», según recoge Expansión.

¿Conseguirán acabar las operadoras más pequeñas con la picaresca de los amagos o serán las grandes las que consigan mantener su política de ofertar mejores condiciones solo a los clientes que les desafían con serles infieles?

Temas relacionados:

Los ‘amagos’ salen caros

Más de la mitad de los que liberan su móvil lo hace para cambiar de operadora

La mitad de los usuarios cambia de operadora para ahorrar en su factura

Guerra sucia de Vodafone contra Yoigo y las OMV

Movistar también juega sucio contra Yoigo

Sin subvenciones las portabilidades se reducen a niveles de 2009

“No te vayas todavía, no te vayas, por favor…”

Cómo dar marcha atrás en una portabilidad

Los usuarios cancelan el 40% de sus portabilidades

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

9 comentarios

  1. Que les den a Robostar y Potafone. Si te vas, tienes libertad de volver cuando quieras ¿No es eso derecho al arrepentimiento? ¿Es necesario humillarse con el "¡ mira que me voy!" ? A, no, espera. Si te vas de su compañian te meten en listas negras. Asi nos va ¬¬

  2. O sea, que Yoigo quiere finiquitar a su departamento de retenciones… porque ellos son los primeros que lo hacen. Si no, no tendría yo ahora mismo dos móviles nuevos gracias a un amago. Pues si no quieren amagos, que ofrezcan mejores condiciones para renovar el móvil

  3. Sigamos como estamos ahora mismo y que cada uno elija lo que mas le convenga.esa es la verdadera libertad .que cada compañia ofrezca lo que quiera y nosotros los clientes ya decidiremos lo que mas nos convenga.saludos

    1. Por cierto que yo sepa los unicos que yo sepa que te meten en lista negra son yoigo y orange.yo e echo portas de ida y vuelta 1000 con vodafone y movistar y nunca me han puesto un solo problema.y la libertad total es que puedan ofrecer lo que quieran y nosotros elegir lo que queramos.esa es la autentica libertad.saludos

  4. Interesante pero es urgente que revises la falta de ortografía garrafal que tienes al principio del texto.

    No me dejaba ni continuar leyendo.

    Gracias

    1. Demuestras Anna no tener dos dedos de vergüenza .creo que nadie tenemos derecho a menospreciar a nadie como tu lo haces.eso si te sientes bien así…..

    2. No me debaja NI continuar leyendo????o seria no me dejaba continuar leyendo?????antes de decir gilipolleces mirémonos nosotros ok???

  5. Interesante observacion pero decir que no es falta de ortografia es que escribo con el movil y se a repetido.seria interesante que revises tu FALTA DE EDUCACION hacia los demas pues no es una clase de lenguaje lo que aqui se esta hablando y creo que usted tenga sea einsten como para rectificar a nadie.gracias.

    1. Para su informacion en el ultimo parrafo decia que no creo que sea einsten ok??? No vaya a ser que no lo sepa terminar de leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad