El dispositivo está diseñado por Datatronics

Orange y Securitas lanzan el primer servicio de seguridad personal vía GPS y móvil

El servicio permitirá estar permanentemente localizado y en conexión con la central receptora de alarmas. Cuesta 39 euros al mes.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Orange y Securitas lanzan el primer servicio de seguridad personal vía GPS y móvil

Orange y Securitas lanzan el primer servicio de seguridad personal vía GPS y móvil.

El operador francés y la empresa de alarmas han unido sus fuerzas para poner en marcha el primer servicio de seguridad personal de estas características.

Gracias a un dispositivo de seguridad activa diseñado por Datatronics, y ante una situación de riesgo, el cliente solo debe pulsar el botón rojo de pánico para enviar su localización exacta y generar una alarma que permita al operador de Securitas Systems, mediante una llamada espía, evaluar la situación y llamar a la Policía si así es requerido.

Si lo que se desea es únicamente asistencia el usuario deberá presionar el botón verde para contactar con el servicio público de emergencias 112.

El servicio, impulsado por Orange y Securitas Systems, se dirige no solo a aquellos profesionales que por su actividad diaria pueden enfrentarse a situaciones de riesgo y/o emergencia, sino también a todas aquellas personas, que por su condición o edad, estén preocupados por su seguridad o puedan requerir asistencia inmediata.

Al tratarse de un dispositivo GSM/GPRS/GPS de reducidas dimensiones, que puede llevarse cómodamente en un cinturón o el bolso, el cliente podrá, además de recibir llamadas entrantes desde cualquier número, permitir a su empresa o personas allegadas conocer sus desplazamientos y posición actual a través de una página web.

El lanzamiento del primer servicio móvil de seguridad personal del mercado se enmarca dentro de la alianza firmada entre Orange, Securitas Systems y Datatronics para el desarrollo y lanzamiento de servicios innovadores en el sector de la seguridad.

El servicio puede ser contratado a través del servicio de atención al cliente de Orange empresas (teléfono 471). El alta cuesta 267 euros y la cuota mensual sale por 39 euros.

Movistar comercializa el Motorola Z8, un móvil de cine

Buongiorno compra Movilisto (iTouch) por 141 millones de euros

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.