Orange recurre a la misma empresa que Movistar para cambiar de marca

Orange utiliza la misma empresa que Movistar para cambiar de marca
Orange recurre a la misma empresa que Movistar para cambiar de marca.

04/10/2006.- La frescura del verde ha dado paso a la solidez y corpulencia del naranja. Desde ayer, Amena es historia. El operador ha dejado de existir para dar la ‘bienvenue’ a la gigante francesa Orange.

Amena, aquella compañía que nació hace ocho años y que desde un principio cautivó por sus brillantes campañas de publicidad, ha seguido los pasos de Airtel. Ha permitido que el pez grande (France Telecom) le comiera y así poder plantar cara y tratar de tú a tú a los otros dos operadores nacionales, los dos gigantes de la telefonía móvil mundial, Movistar y Vodafone.

Lo más singular de este proceso es la fuerza de los colores de ambas marcas. El verde de Amena y el naranja de Orange. Dos compañías que basan su estrategia y distinción comercial en el color de su imagen corporativa. Si algo ha destacado de Amena es el calado y la fuerza de su identificación corporativa con el color verde, que ahora, por estrategia de unificación de marcas que la compañía francesa está realizando en todos los mercado que opera, pasa a ser naranja.

Experiencia similar

Para llevar a cabo esta conversión en todos los puntos de venta de la noche a la mañana, Orange ha contratado los servicios de Kilika, la misma empresa que en su momento implantó en una noche la nueva imagen de Movistar. Según ha explicado Jesús Manzano, director general de Kilika, llevaban bastante tiempo trabajando con todos los puntos de venta de Orange -distribuidores, centros comerciales y grandes superficies- para que los rótulos, banderolas, fachadas y mobiliario estuvieran preparados para la mañana de ayer.

Para realizar este proceso con éxito, la compañía especializada en la identidad corporativa ha necesitado la colaboración de más de 25 empresas con las que llevan trabajando muchos años. En total, el ‘rebranding’ o implantación de la nueva marca de Orange ha necesitado el trabajo de más de 3.500 personas.

Todo en uno

Pero los cambios no han afectado sólo al color. Amena, Wanadoo, Uni2 y Equanta desaparecen como tal para unificarse bajo la marca Orange. Es más, en los nuevos puntos de venta se puede contratar productos de telefonía fija, móvil, Internet y televisión, con un único número de atención al cliente (1414) y una misma web Orange.es.

La unificación de los diferentes negocios de la compañía comporta el lanzamiento de nuevos productos y servicios. De entre ellos sobresale «Números Plus», que permite a los clientes que contraten o que ya dispongan de un servicio de telefonía fija con Orange realizar llamadas gratis desde su teléfono fijo a los cinco móviles Orange que elijan (con un límite de 1.000 minutos al mes). Del mismo modo, cada uno de los móviles seleccionados disfrutará de llamadas gratis a la línea fija, con un límite de 1.000 minutos al mes. El servicio cuádruple play incluye ADSL las 24 horas, llamadas ilimitadas a fijos nacionales, llamadas fijo-móvil y móvil-fijo, y televisión.

Tras la importante campaña de publicidad que está llevando a cabo en prensa, radio, televisión e Internet de estos días, France Telecom sembrará el naranja por sus espacios publicitarios a partir de hoy. Sin embargo, la oferta estrella llegará en el mes de diciembre bajo el nombre «único», que supone que un sólo dispositivo podrá utilizarse para realizar llamadas por redes móviles y fijas e, incluso, cambiar de red en una misma conversación si el usuario entra o sale de su casa.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad