¿Orange tiene a Jazztel en el punto de mira?

¿Orange tiene a Jazztel en el punto de mira?
¿Orange tiene a Jazztel en el punto de mira?

27/06/2009.- La eterna novia vuelve a tener pretendiente. Hablamos de Jazztel y de la posibilidad de ser comprada por un operador más grande. La interesada en estos momentos volvería a ser Orange, según publica La gaceta de los negocios.

«Se comenta en los mentideros bursátiles que Orange, el brazo de telefonía móvil de France Telecom, podría estar planteándose (algunos aseguran incluso que está vivamente interesada) en tomar una participación importante en el capital de Jazztel».

El diario económico le da bastante credibilidad al rumor cuando afirma: «Los más lanzados opinan que la empresa de color naranja estudia la posibilidad de lanzar una oferta en toda regla sobre la operadora española».

El hecho de que Orange haya obtenido un crédito de 300 millones de euros para sus inversiones en España durante el periodo comprendido hasta 2010 lo hacen más plausible.

Vodafone también estuvo interesado

Hace un par de años Vodafone tuvo que asumir el desplante de Yacom cuando Orange se hizo con esta empresa.

La operación de adquisición estaba prácticamente cerrada por parte de la británica, cuando Deutsche Telekom se la vendió a los franceses.

Por aquel entonces Vodafone se interesó por Jazztel como alternativa a su tentativa frustrada de ofrecer ADSL al mercado residencial. Sin embargo, esta operación no llegó a materializarse.

Finalmente, Vodafone pudo cumplir su deseo de vender banda ancha fija gracias a la compra de Tele2 a finales de 2007.

El OMV de Jazztel usa la red de Orange

¿Qué pasará ahora con Jazztel? ¿Se confirmará este movimiento estratégico? El interés de Orange por su rival está más justificado que nunca.

Jazztel, que actualmente se encuentra inmersa en una ampliación de capital para refinanciar su deuda, es una de las operadoras mejor posicionadas tanto por el número de clientes como por su catálogo de servicios. Esta compañía no sólo ofrece ADSL, también cuenta con Jazztelia (TV de pago), telefonía fija y su propia OMV, que precisamente utiliza la red de Orange a través de una alianza con E-Plus.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad