Vodafone también se interesó por esta empresa
¿Orange tiene a Jazztel en el punto de mira?
Ciertos rumores apuntan a que France Telecom «estudia la posibilidad de lanzar una oferta en toda regla sobre la operadora española».

¿Orange tiene a Jazztel en el punto de mira?
27/06/2009.- La eterna novia vuelve a tener pretendiente. Hablamos de Jazztel y de la posibilidad de ser comprada por un operador más grande. La interesada en estos momentos volvería a ser Orange, según publica La gaceta de los negocios.
«Se comenta en los mentideros bursátiles que Orange, el brazo de telefonía móvil de France Telecom, podría estar planteándose (algunos aseguran incluso que está vivamente interesada) en tomar una participación importante en el capital de Jazztel».
El diario económico le da bastante credibilidad al rumor cuando afirma: «Los más lanzados opinan que la empresa de color naranja estudia la posibilidad de lanzar una oferta en toda regla sobre la operadora española».
El hecho de que Orange haya obtenido un crédito de 300 millones de euros para sus inversiones en España durante el periodo comprendido hasta 2010 lo hacen más plausible.
Vodafone también estuvo interesado
Hace un par de años Vodafone tuvo que asumir el desplante de Yacom cuando Orange se hizo con esta empresa.
La operación de adquisición estaba prácticamente cerrada por parte de la británica, cuando Deutsche Telekom se la vendió a los franceses.
Por aquel entonces Vodafone se interesó por Jazztel como alternativa a su tentativa frustrada de ofrecer ADSL al mercado residencial. Sin embargo, esta operación no llegó a materializarse.
Finalmente, Vodafone pudo cumplir su deseo de vender banda ancha fija gracias a la compra de Tele2 a finales de 2007.
El OMV de Jazztel usa la red de Orange
¿Qué pasará ahora con Jazztel? ¿Se confirmará este movimiento estratégico? El interés de Orange por su rival está más justificado que nunca.
Jazztel, que actualmente se encuentra inmersa en una ampliación de capital para refinanciar su deuda, es una de las operadoras mejor posicionadas tanto por el número de clientes como por su catálogo de servicios. Esta compañía no sólo ofrece ADSL, también cuenta con Jazztelia (TV de pago), telefonía fija y su propia OMV, que precisamente utiliza la red de Orange a través de una alianza con E-Plus.