Orange también estuvo a punto de impedir la venta de Ya.com en 2000

Orange también estuvo a punto de impedir la venta de Ya.com en 2000
Orange también estuvo a punto de impedir la venta de Ya.com en 2000
26/05/07.- El empresario argentino Martin Varsavsky, que en 2000 capitaneaba Jazztel, vendió su filial de Internet a la operadora alemana por 550 millones de euros. Sin embargo, en el último momento la operación sufrió un cambio inesperado debido a la intervención de France Télécom (Orange), que aseguraba incrementar la de por sí suculenta oferta hasta 800 millones de euros según información recogida por el diario elEconomista.

La jugada se repite casi milimétricamente siete años después. Vodafone ya tiene práctimente el control de Yacom cuando irrumpió Orange en el último instante, que quería impedir la compra por parte de la británica a la germana.

La diferencia es que esta vez la estrategia sí les ha funcionado a los franceses, que han recurrido a una filial holandesa de móviles como moneda de cambio. Orange se quedará finalmente con Yacom, pero no lo hace tanto para sacarle partido como podría hacer Vodafone, sino por una cuestión estratégica: impedir los planes de expansión de una de sus principales competidoras.

Vodafone ofrecerá ADSL
Sin embargo, la operadora roja seguirá adelante con sus planes para prestar servicios de banda ancha en España. Antes de negociar con Yacom ya tenía un presupuesto de Jazztel para alquilar una oferta mayorista de ADSL.

Otra opción para entrar en el mercado del acceso a Internet mediante telefonía fija era desarrollar su propia red. Para ello mantuvo contactos con la gala Alcatel y china Huawei. El precio de esta alternativa la hacía la menos atractiva, por lo que se decantaron por adquirir una compañía que ya estaba introducida en el mercado.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad