La filial de France Télécom subirá 2 euros el precio de sus planes combinados

‘Canguro’, de Orange, no se salta las subidas de precios

Los cambios llegarán el 20 septiembre a cambio de incrementar 500MB en las líneas móviles.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
¿Serán suficientes el incremento de 500MB para retener a sus clientes?

¿Serán suficientes el incremento de 500MB para retener a sus clientes?

06/08/2015.- Tras años siendo un sector deflacionista, las subidas de precios no cesan entre las principales telecos. Una estrategia que ya hemos visto anteriormente tanto en Movistar con su tarifa Fusión, Ono y Vodafone One. Un incremento en la cuantía de las tarifas que casi siempre llega ligado a una mejora en las condiciones al añadir más minutos para hablar, MB para navegar o mayores velocidades en ADSL o fibra óptica .

En este sentido, Orange se había mantenido en un segundo plano subiendo el precio de algunas de sus tarifas móviles como Delfín o Ballena y el establecimiento de llamada a 20 céntimos. Sin embargo, su plan combinado Canguro se había mantenido sin modificaciones, hasta ahora. Tras la publicación de sus resultados semestrales y el evidente impulso que necesita en su tarifa convergente, Orange quiere ponerse a la altura de sus competidoras más directas también en este terreno. Y lo hará incrementando el precio de sus planes combinados en 2 euros a cambio, eso sí, de un incremento de 500MB en las líneas móviles tanto de su Canguro Ahorro como a la tarifa Canguro Ilimitado.

· Canguro Ahorro. Ofrecerá 150 minutos, 1,5GB de datos y 50Mbps en ADSL o fibra óptica por 43,9 euros. En el caso de contratar 100MB o 200MB el precio será de 55,9 y 65,9 euros respectivamente.

· Canguro Ilimitado. Incluye un paquete de datos de 3GB, minutos ilimitados y 50Mbps de ADSL o fibra óptica por 55,9 euros. Al igual que en el anterior plan, en el caso de contratar 100MB o 200MB para navegar por Internet el desembolso será de 67,9 y 77,9 euros.

Los cambios se harán efectivos el próximo 20 de septiembre y también afectarán al precio de las líneas adicionales, menos a su plan más básico el cual no sufrirá ningún cambio y se seguirá ofertando por 6,9 euros. De esta forma, su Adicional Ahorro la cual ofrece 150 minutos y 1,5GB pasará a ofertarse por 11,9 euros mientras que la Adicional Ilimitada, con minutos ilimitados y 3GB de datos, tendrá un precio de 23,9 euros.

La lucha se presenta muy dura en los planes convergentes de los respectivos operadores. La creciente demanda de estos paquetes combinados, en donde aunar móvil, Internet y fijo, está provocando que los principales OMR del mercado se hayan centrado en estos planes dando, además, la posibilidad de añadir servicios adicionales como es el caso de la televisión, un terreno en donde Orange ha querido dar un golpe en la mesa con su reciente oferta de fútbol.

¿Con algún as bajo manga?

La compañía francesa sigue, de este modo, los pasos de Movistar y Vodafone, sus competidores más directos quienes ya decidieron subir el precio de sus respectivos planes convergentes con anterioridad. Una subida de precio que ha llegado con el pretexto de cubrir las inversiones realizadas por los diferentes operadores en las redes de 4G y de fibra óptica, hecho que ha reabierto la sospecha de una posible concentración de precios.

A pesar de sus movimientos, la compañía no parece que vaya a conformarse únicamente con incrementar la cantidad de MB en sus líneas móviles. Recientemente han salido a la luz los planes de la compañía por incrementar su conexión de 200Mbps a los 300Mbps simétricos. La compañía gala es consciente de la necesidad de colocarse al mismo nivel que Movistar y Vodafone en sus planes combinados por lo que tampoco se descarta que se guarde algún as más en la manga con el que sorprender a sus competidores.

Nuevos aires de cambio llegan a la compañía después de la compra definitiva de Jazztel. ¿Llegará alguna sorpresa más en el 29º Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital?

Fuente: XatakaMóvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange lleva su fibra a los 300Mbps

¿Bandera blanca entre Vodafone, Orange y Movistar?

Orange necesita un impulso

Orange se suma a la tendencia de subir los precios

¡O-no! Vodafone también sube los precios de Ono

Vuelven las subidas de precios

Vodafone One comienza el verano con mejoras

La subida de precio de Movistar Fusión es ilegal

5 consejos para reservar las vacaciones en Internet de forma segura

Vodafone ofrecerá todo el fútbol por 6 euros al mes

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.