Apple, iPhone 6 y iPad Air, mejor fabricante, súper smartphone y tablet, respectivamente

Orange y Simyo repiten como mejores operadoras del año

En la categoría de sistemas operativos, Android es claramente el favorito según los votos de los ‘Premios movilonia.com 2014’.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Ganadores de los Premios movilonia.com 2014

Apple ha triunfado en esta edición de los Premios Movilonia.com 2014.

15/12/2014.- Como ya es tradición por estas fechas desde hace siete años, los lectores de movilonia.com han elegido con sus votos a las mejores operadoras, fabricantes y aplicaciones en los Premios Movilonia.com 2014.

En esta edición repiten Orange y Simyo como Mejor operador con red propia y Mejor operador móvil virtual, respectivamente. Unos galardones que también obtuvieron en 2013.

El operador naranja ha acaparado un 29,3% de los votos, muy cerca de Movistar (28,3%). Les siguen Yoigo (22,2%) y Vodafone (20,2%).

Por su parte, Simyo ha logrado congregar un 29,6% de los sufragios. Pepephone (22,1%) y Suop (20,1%) también han obtenido buenos resultados.

Además, la OMV de Orange (Simyo) también ha sido galardonada en la categoría de Mejor tarifa móvil (53%) gracias al abanico de bonos de voz y datos que permiten a sus clientes configurarse su plan a la carta.

En esta edición de los Premios movilonia.com 2014 se ha incluido una nueva categoría: Mejor tarifa convergente, que ha recaído sobre Movistar y su combinado Fusión TV Contigo 10Mb, que ha sido elegida por el 39,4% de los participantes.

Apple triunfa en el bloque de hardware

El bloque dedicado a los fabricantes ha tenido un claro triunfador: Apple se ha hecho con 3 de los 4 galardones de este grupo. Y se podría decir que ha hecho pleno si se tiene en cuenta el hecho de que, por cuestiones obvias, no estuviera nominado en la categoría de Mejor smartphone de entrada.

Con un 28,6% la marca de Cupertino se ha impuesto a todos sus rivales como Mejor fabricante. Samsung (20,1%) se ha situado en el segundo puesto y cabe reseñar también el buen dato de bq, que ha convencido al 19,1% de los votantes.

El Motorola Moto G ha logrado, con un 45,5% de los votos, ser el smartphone de entrada favorito, casi el doble que el siguiente rival: bq Aquaris E4 (23,2%).

Entre los súper smartphones el iPhone 6 ha sido la opción favorita (27,8%), por delante del Samsung Galaxy S5 (21,7%) y del bq Aquaris E6 (13,1%).

Y con respecto a los tablets, el más votado ha sido el Apple iPad Air (37,4%), seguido, de cerca, por el Samsung Galaxy Tab S 10.5 (32,8%).

Google arrasa en el apartado de software

En el apartado de sistemas operativos y aplicaciones se impone Android con rotundidad acaparando nada menos que el 70,2% de los votos y dejando muy lejos al resto de opciones.

Y como era de esperar, la tienda de apliciones favorita es Google play (65,6%).

Consulta el palmarés completo de los Premios Movilonia.com 2014.

El exitoso ‘experimento’ de Line y Disney llega a España

¿Es malo el WiFi para nuestra salud?

Categorías Noticias, Orange, Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Jesus
    Jesus 15 diciembre, 2014, 11:42

    Yo hice la encuesta, pero en la tercera pregunta, ya me dí cuenta que no era realista. Por ejemplo, por ningún sitio aparecía la marca blackberry. En los operadores, sólo los grandes. Hay otros operadores OMV que no aparecen, en definitiva, a mi no me ha parecido correcta.

    Responder
  2. JUAN
    JUAN 15 diciembre, 2014, 12:52

    Simyo de los mejores operadores ? si es el u nico que tienes que recargar 10 € y los otros 5, no tiene atencion al cliente por internet la pagina que ponen se limita a devolverte un correo automatico diciendote que lllames, y cuando llamas te pasas un dia entero entrelos 200 datos que te piden se corta lallamada y buelve a empezar.

    Responder

Escribir un comentario