Orange desbanca a Vodafone como segundo operador en España

Orange acaba de superar a Vodafone
Orange acaba de superar a Vodafone
Tras la compra de Jazztel, Orange acaba de superar a Vodafone.

16/09/2014.- ¡Meta alcanzada! La oferta pública de adquisición (OPA) que ha hecho Orange por Jazztel le permiten al naranja convertirse en el segundo operador en España, sólo por detrás de Movistar, que mantiene su posición, y desplazar así a Vodafone a la tercera plaza.

El objetivo estaba recogido en Conquest 2015, el plan estratégico de Orange que dio a conocer en 2011 y que, entre otras conquistas, pretende afianzar su presencia en nuestro país.

Aunque la compra de Jazztel ha sido el golpe definitivo, lo cierto es que en los últimos años Orange estaba consiguiendo reducir notablemente las distancias con Vodafone, su rival a batir.

Por una parte Orange ha ido arañando cuota de mercado poco a poco captando más portabilidades de las que perdía mientras que Vodafone ha sufrido el efecto contrario (se le han ido más líneas de las que ha conseguido atraer).

Si esta tendencia no cambiaba, sólo era cuestión de tiempo que Orange rebasara a Vodafone hasta que éste consiguió volver a distanciarse este verano a golpe de talonario. Desembolsar 7.200 millones de euros por Ono volvió a darle ventaja a Vodafone. Pero estas alas apenas le han durado unas semanas, ya que la compra de Jazztel ha supuesto el espaldarazo definitivo para dejar atrás a Vodafone.

Eso sí, la ventaja que ahora le saca Orange a su inmediato competidor es pequeño, por lo que se pronostica una cruenta guerra comercial entre ambos. Una para recuperar su puesto anterior y la otra, para consolidar su nueva posición en el mercado español.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad