Movistar obtuvo el 25,4% y Vodafone, el 17%

Orange se hizo con un tercio de las nuevas altas en septiembre

Con respecto a las portabilidades, Yoigo y las OMV fueron las principales beneficiadas y tienen el 3% del mercado.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Orange se hizo con un tercio de las nuevas altas en septiembre

Orange se hizo con un tercio de las nuevas altas en septiembre

06/11/08.- La telefonía móvil sumó 248.525 nuevas líneas en septiembre según los datos que proporciona cada mes la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En la actualidad hay 50.356.169 números activos en España, lo que supone un aumento del 4,9% con respecto al mismo periodo del año anterior y la proporción es de 111,4 líneas por cada 100 habitantes.

La operadora que más contribuyó a este crecimiento fue Orange, que se hizo con el 31,3% de las nuevas altas, por delante de movistar (25,4%), Vodafone (17%), Yoigo (16,1%) y el conjunto de las OMV (10,2%).

Más de 300.000 portabilidades
En septiembre se portaron 311.729 números (un 5,5% más). Esta&nbsp batalla la ganaron las nuevas operadoras (Yoigo y las OMV), que ya tienen el 3% del mercado.

Las operadoras móviles virtuales (Euskaltel, Carrefour, Lebara, Happy Móvil, Diamovil, R Cable, Eroski, Pepephone, Sweno, Ono, simyo, MáSmovil, BT, Telecable, Jazztel y Nukkii) aumentaron su base de clientes con 5.794 números procedentes de la competencia en septiembre.

Por su parte, la marca de Xfera Móviles (Yoigo) ganó 5.380 líneas gracias a este trámite que permite conservar el número cambiando de compañía.

Carlos Guri, de Orange: No es cierto que los OMV sean más baratos

Vodafone relanza su aplicación de descarga de música

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario