Orange se alía con Wuaki.tv para frenar a Netflix

Wuaki en Orange TV
Orange Wuaki.tv
Wuaki.tv se convierte en el arma y escudo con el que Orange quiere resistir (y vencer) en el terreno de la televisión de pago.

12/11/2015.- En los últimos meses la televisión de pago ha sido el escenario de una agresiva guerra de precios por parte de los tres grandes operadores. Sin embargo, el fútbol parece haberse situado en un segundo plano tras la llegada de Netflix al mercado y la obligación de las compañías de responder a la promoción de Vodafone, que ha incluido la plataforma de contenidos en streaming en su servicio de TV.

Es lo que ha hecho Orange, que si bien había confirmado en un primer momento su intención de negociar con Netflix para también poder ofrecer dichos contenidos a sus clientes y reforzar su oferta televisiva, ha anunciado un acuerdo con Wuaki.tv para «ofrecer los mejores contenidos en suscripción».

Wuaki.tv ofrece un servicio como el de Netflix, aunque su presencia en el mercado español es, hoy por hoy, más significativa (debido, según ellos «a los acuerdos alcanzados con los grandes estudios y distribuidores»). Desde el operador naranja aseguran que el catálogo de contenidos de la plataforma alcanza las 1.200 películas y los 4.000 episodios de series de televisión.

Y si Vodafone lanzó Netflix con una promoción y un posterior descuento especial para sus clientes una vez la oferta expirara, Orange también va a hacer lo propio. A partir del mes de diciembre, que será cuando Wuaki.tv esté disponible para los usuarios de televisión de la enseña gala, los que tengan contratado el paquete de canales temáticos podrán disfrutar del mismo «sin coste adicional hasta mayo».

Es decir que, suponiendo que el cliente de Orange cuente con Wuaki.tv, desde el 1 de diciembre podrá beneficiarse de cinco meses de suscripción gratuita. Una vez concluido el periodo promocional, la cuota mensual para los clientes del operador es de cinco euros; dos euros más barato que el precio habitual para los no clientes de Orange.

True Blood en Orange TV
Gracias a esta alianza entre Wuaki.tv y Orange, los abonados a Orange TV podrán disfrutar de series como la aclamada True Blood, entre otras muchas.

Con este acuerdo Orange refuerza uno de los aspectos más débiles de su oferta televisiva, permitiendo a sus usuarios tener acceso a producciones como True Blood, The Wire o Peaky Blinders, entre otras series de televisión y películas.

“Estamos convencidos que este acuerdo comporta un gran beneficio para los clientes de Orange ya que somos uno de los proveedores de contenidos de suscripción con más títulos en España y, a diferencia de otros competidores internacionales, disponemos de contenido de gran valor añadido para los amantes del cine, sobre todo por lo que se refiere a títulos europeos y nacionales. Además, nuestra apuesta por tener grandes acuerdos con productores de calidad a nivel internacional, como HBO, nos permite tener la mayoría de sus series más representativas con todas las temporadas incluidas», ha asegurado el CEO de Wuaki.tv, Jacinto Roca, en clara alusión a Netflix.

¿Qué opción conviene más: Netflix o Wuaki.tv?

Independientemente de estas palabras, y poniendo frente a frente las ofertas de Vodafone y Orange, es cierto que la alternativa de la enseña naranja ofrece un precio mensual una vez finalizado el periodo promocional más barato que en el caso de Netflix cuya cuota, en la modalidad ofertada con el operador británico, es de 10 euros al mes; es decir, el doble.

Netflix multiplataforma
Los contenidos de Netflix se pueden disfrutar en diferentes plataformas: smartphones, tablets, ordenadores portátiles…

En cualquier caso, estos servicios no deberían ser el principal motivo para justificar la contratación de un paquete convergente o no, y deben considerarse muchos otros factores, como lo que ofrecen las distintas tarifas, o la cobertura móvil, entre otros. Netflix, desde luego, juega a su favor con un potencial de marca tremendo que, a buen seguro, irá desarrollándose conforme pasen los meses.

Las mayores críticas a Wuaki.tv es la falta de novedades en su catálogo, que, en cualquier caso, no es nada despreciable en la actualidad.

Compartir

Temas relacionados:

plan Estándar con anuncios de Netflix

Netflix elimina su plan Básico en Canadá

En España esta tarifa sale por 7,99 euros y es la opción más común entre los suscriptores. La decisión que toma ahora en este país de América del Norte puede ser previo a la que tome en el nuestro y otros mercados.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad