El precio del modelo más básico es de sólo 55 euros

Rise 31, Rise 51 y Dive 71: Orange renueva sus smartphones básicos

El operador continúa apostando por los terminales de marca blanca incorporando nuevos modelos a su catálogo.

Los tres smartphones de Orange no presentan novedades significativas.

Los tres nuevos smartphones de Orange, Rise 31, Rise 51 y Dive 71, presentan pocas novedades significativas.

El mercado de la telefonía móvil está repleto de smartphones de diferentes gamas y fabricantes. Existen cientos de opciones, a las que se suman las empresas que también fabrican equipos de marca blanca (algunas más honestos que otros, como ha dejado claro el Bellotagate de la extremeña Zetta). Éste es el caso de algunos operadores, como Vodafone y Orange, que cuentan con varios equipos que lucen sus respectivos logotipos en sus catálogos.

Precisamente la marca naranja acaba de renovar su portfolio de smartphones Orange incorporando tres nuevos terminales de gama de entrada cuyos precios no superan los 150 euros: Rise 31, Rise 51 y Dive 71.

Sin embargo, de poco sirven una buena cámara o una gran pantalla si el teléfono no posee una estructura que ofrezca un buen rendimiento. Y eso es un lujo que no siempre es posible renovar. En estos casos Orange ha decidido pulir algunos detalles de sus teléfonos, como ofrecer un display con más pulgadas o incluir una batería con más capacidad sin ampliar la arquitectura de sus teléfonos.

Orange Rise 31, la simpleza hecha smartphone

Ofertar un móvil por apenas 55 euros no suele ser síntoma de que pueda contar con grandes especificaciones. Y en el caso del Orange Rise 31 esta intuición se cumple. De hecho, en lugar renovar el teléfono con nuevos detalles, el operador ha decidido incluso dar un paso atrás prescindiendo de la conectividad 4G en este modelo fabricado por Alcatel (algo que estaba presente en el Orange Dive 30).

smartphonesorange3

El Orange Rise 31 deja de incluir conectividad 4G que sí tenía el Dive 30.

En cuanto a sus especificaciones, el Orange Rise 31 cuenta con una pantalla de sólo 4 pulgadas, una ajustada memoria RAM de 512MB, un procesador MediaTek MT6580M de cuatro núcleos que trabajan a 1,3GHz y una cámara principal de 8MP. En resumen, un smartphone diseñado para aquellos clientes que no deseen realizar un gran desembolso y se conformen con unas características poco exigentes.

Orange Rise 51, el hermano mayor del Rise 31

La misma estrategia ha seguido el operador con su siguiente modelo, el Orange Rise 51, también manufacturado por Alcatel.

Su cambio más visible se aprecia de nuevo en el tamaño de la pantalla, que crece desde las 4,5 pulgadas hasta las 5 pulgadas. Además, su sistema operativo se actualiza a Android Marshmallow, la capacidad de la batería se incrementa hasta los 2.000mAh y añade tecnología NFC.

Orange Rise 51

La pantalla del Orange Rise 51 es de 5 pulgadas y se puede conseguir por sólo 24 euros financiados durante dos años.

El precio por el que está disponible el terminal es de 99 euros, aunque Orange también ofrece la posibilidad de pagar sólo un euro al mes aceptando a cambio un compromiso de permanencia de 24 meses.

Orange Dive 71,

De las tres nuevas opciones el modelo que ofrece mejores prestaciones es el Orange Dive 71, que ya no está fabricado por Huawei como el Dive 70, sino que es Zte el que se ha puesto el mono de trabajo para llevarlo a cabo. En el apartado técnico, no varían el procesador Snapdragon 210, la memoria RAM, que sigue siendo de 1GB, ni los 8GB de memoria interna.

Por el contrario sí que aumentan el tamaño de la batería, que pasa de los 2.200 a 2.540mAh y el tamaño de la pantalla, que crece de 5 a 5,2 pulgadas.

Orange Dive 71

El Orange Dive 70 estaba manufacturado por Huawei, pero en el caso del Dive 71 es Zte la empresa que se encarga de su fabricación.

El sistema operativo en el que está basado también se actualiza a Android Mashmallow.

Su precio libre es de 149 euros pero se puede adquirir a plazos pagando una cuota mensual de 3,5 euros y aceptando una permanencia de dos años (por lo que se quedaría en 84 euros).

Fuente: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Orange sigue apostando por la marca blanca con el Orange Rise 30

Orange Dive 30: Un smartphone 4G por menos de 100 euros

Bellotagate: Zetta se justifica alegando que ofrecen garantía

bellotagate Zetta

Orange apuesta por las líneas adicionales de sólo móvil

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.