El terminal más barato del operador: 69 euros

Orange sigue apostando por la marca blanca con el Orange Rise 30

Mejora algunas características de su predecesor: el Orange Luno.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Orange sigue apostando por los teléfonos 'marca blanca'

El Orange Rise 30, es el móvil de marca blanca más económico del operador

05/06/2015.- No todos los smartphones tienen por qué ser Apple o Samsung. Los usuarios cada vez cuentan con más alternativas para poder disponer d eun smartphone de buenas prestaciones a precios más ajustados. Marcas chinas, españolas… el mercado está repleto de opciones y en él tampoco pueden faltar los grandes operadores de telefonía, que en algunos casos también cuentan con su propia línea de smartphones y tablets de marca blanca.

Orange es un buen ejemplo de ello. Tras iniciar la cuenta atrás para su inminente fusión con Jazztel, el operador ha mostrado su nuevo terminal low-cost, el Orange Rise 30.

Un modelo que llega para sustituir al Orange Luno incorporando pequeñas novedades. Se trata de un terminal de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles con conectividad 3G. Su peso ronda los 110 gramos y tiene unas dimensiones de 121,6 x 64.4 mm de ancho.

En cuanto a su interior, el Orange Rise 30 alberga una batería de 1.400mAh e incluye un procesador Mediatek MT6572M de doble núcleo a 1GHz. Dispone de una memoria RAM de 512MB y una memoria interna de 4GB aunque dispone de la posibilidad para aumentarla hasta los 32GB en el caso de añadirle una tarjeta microSD. En comparación a su predecesor, el Orange Rise 30 trabaja mediante el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Otra de sus novedades se encuentra en la cámara principal de 3MP que integra flash.

¿Y su precio? Orange Rise 30 está disponible libre en color negro mediante un pago único de 69 euros. Sin embargo, también se puede adquirir a plazos en 24 mensualidades junto con los diferentes planes de contrato de la compañía con el añadido de los 2 euros del coste del terminal.

  • Ardilla. Incluye llamadas a un céntimo el minuto y 500MB para navegar por 10,95 euros al mes. Al finalizar la permanencia de 24 meses el desembolso final habrá sido de 262,8 euros.
  • Colibrí. Ofrece llamadas a 0 céntimos el minuto y 1GB de datos por 13,95 euros. Una vez concluida la permanencia el coste total habrá sido de 334,8 euros.
  • Tucán. Por 23,95 euros incluye 150 minutos para llamar y 1,5GB. Al acabar el periodo de permanencia el precio final habrá sido de 574,8 euros.
  • Delfín. Integra minutos ilimitados y 2.5GB para navegar por 32,95 euros. Al finalizar la permanencia el desembolso total habrá sido de 783,6 euros.
  • Ballena. Incluye minutos ilimitados, 5GB de datos más roaming por 41,95 euros al mes. Una vez acabada la permanencia el coste total habrá sido de 1.006,8 euros.

Sin embargo, la mejor modalidad para hacerse con el terminal es en prepago, ya que el precio se rebaja hasta los 29 euros para los que ya son clientes y a 49 euros para los nuevos usuarios aunque tendrán que realizar una recarga de 20 y 10 euros, respectivamente.

El mano a mano con Vodafone

En España, Vodafone y Orange son los dos únicos operadores que ofertan bajo su nombre tanto smartphones como tablets. De hecho Vodafone ya presentó hace unos meses su nueva línea con el lanzamiento del smartphone Vodafone Smart First 6, con similares características al Orange Rise 30 y que se oferta por 47 euros, además del tablet Vodafone Tab Prime 6.

En este último apartado Orange todavía no se ha pronunciado, aunque no sería raro ver un dispositivo de este tipo bajo el sello de la marca francesa. Ya en el año 2012 la compañía subvencionó su propio tablet Tahití con dos años de permanencia.

La marca blanca: un territorio no negociable para Orange

Con el lanzamiento, la marca de France Télécom continúa aumentado el número de terminales bajo su sello, una línea que ya se ha asentado firmemente en el operador. Sin ir más lejos, el 20% de los smartphones que vende Orange son de marca naranja, es decir uno de cada cinco móviles.

Entre sus dispositivos estrella se encuentra el Orange Nura, un phablet 4G, el cual logró cosechar buenos resultados en el mercado. Tablet o phablet, ¿cuál será próximo dispositivo que lanzará Orange?

Fuente: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El 20% de los smartphones que vende Orange son de “marca naranja”

Vodafone Smart First 6, el nuevo low cost de marca blanca por 34 euros

Vodafone Tab Prime 6, la nueva tablet de ‘marca blanca’ de Vodafone

Orange Nura, el phablet 4G más barato del mercado

.T, la nueva marca de Tuenti Móvil, tendrá 4G

¿Son los pagos móviles realmente el futuro?

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.