Disponible por 10 euros adicionales sobre la cuota mensual

Orange responde a Digi: lanza su fibra de 10Gbps

El operador lanza esta oferta comercial en cinco ciudades Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

fibra 10gbps Orange

La fibra óptica de 10Gbps de Orange ya está disponible en algunas ciudades. ¿Cuáles son? ¿Qué precio tiene?

Veinte días. Es el tiempo que Digi ha podido presumir de ser el único operador en ofrecer una conexión de fibra óptica de 10Gbps. La respuesta la ha dado Orange que también lanza comercialmente esta velocidad de conexión tanto para clientes particulares como de empresa.

La oferta desembarca, en un inicio, en cinco ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. No obstante, desde Orange avanza que la cobertura se irá ampliando de manera paulatina a medida que se vaya desplegando esta tecnología.

«La combinación de la extraordinaria capacidad de la fibra XGSPON junto con el WiFi 6, que mejora la estabilidad, cobertura y velocidad de la experiencia inalámbrica, supone una auténtica revolución en la conectividad en el interior de hogares y empresas«, aseguran desde Orange.

Fibra de 10Gbps de Orange, precio y utilidades

¿Qué es XGSPON? Es la tecnología detrás de la posibilidad de ofrecer velocidades de 10Gbps simétricos. Una parte de la velocidad tiene como fin el funcionamiento del propio servicio y el resto, aproximadamente 8Gbps tanto de subida como de bajada, permite a los clientes navegar.

La comercialización de la fibra óptica de 10Gbps por parte de Orange es la confirmación de uno de los grandes avances en el mercado de las telecomunicaciones en lo que va de año.

La fibra óptica de 10Gbps de Orange está disponible por 10 euros más al coste habitual del paquete Love elegido. Está disponible para clientes con tarifas Love Total Plus y Love Total Plus 4 en el segmento residencial y con Love Empresa 3 y 5 para autónomos y pequeñas empresas.

¿Pero qué finalidades tiene la fibra óptica de Orange de 10Gbps? En su sede de Pozuelo de Alarcón, Orange ha realizado un test de velocidad y, junto a Huawei, ha mostrado un dispositivo holográfico «que supondrá una revolución del mundo de las videollamadas y el entretenimiento».

Pero esta tecnología que abre la puerta a aplicaciones futuras como hologramas como la presentada junto a Huawei, permite avanzar en otras labores. De este modo, la fibra óptica de 10Gbps de Orange permitirá desempeñar tareas relacionadas con teletrabajo, la descarga de juegos y un mínimo retardo en partidas online, así como videollamadas a máxima velocidad.

Un camino de cuatro años

En febrero de 2017, durante el marco del Mobile World Congress, Orange ya presento sus avances en materia de conectividad. Aquel año, la compañía presentó su fibra óptica de 10Gbps simétricos gracias a la tecnología XGSPON.

Durante esta presentación, la compañía ya avanzaba su intención de integrar esta tecnología en su oferta comercial, aunque no ha sido hasta cuatro años después cuando algunos clientes del operador ya pueden disfrutar de esta velocidad.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde se podrá contratar la fibra PRO Digi de 10Gbps simétricos

La integración de Euskaltel catapulta a Masmóvil en banda ancha fija

Vodafone mejora la velocidad de One Conecta a 150Mbps

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. Mipo Yaesen Orme
    Mipo Yaesen Orme 28 septiembre, 2021, 17:26

    Me parece genial que la mejoren pero yo no obstante no visitaría chernobyl por más mejora que ofrezcan.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.