Orange responde a Digi: lanza su fibra de 10Gbps

fibra 10gbps Orange
La fibra óptica de 10Gbps de Orange ya está disponible en algunas ciudades. ¿Cuáles son? ¿Qué precio tiene?

Veinte días. Es el tiempo que Digi ha podido presumir de ser el único operador en ofrecer una conexión de fibra óptica de 10Gbps. La respuesta la ha dado Orange que también lanza comercialmente esta velocidad de conexión tanto para clientes particulares como de empresa.

La oferta desembarca, en un inicio, en cinco ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. No obstante, desde Orange avanza que la cobertura se irá ampliando de manera paulatina a medida que se vaya desplegando esta tecnología.

«La combinación de la extraordinaria capacidad de la fibra XGSPON junto con el WiFi 6, que mejora la estabilidad, cobertura y velocidad de la experiencia inalámbrica, supone una auténtica revolución en la conectividad en el interior de hogares y empresas«, aseguran desde Orange.

Fibra de 10Gbps de Orange, precio y utilidades

¿Qué es XGSPON? Es la tecnología detrás de la posibilidad de ofrecer velocidades de 10Gbps simétricos. Una parte de la velocidad tiene como fin el funcionamiento del propio servicio y el resto, aproximadamente 8Gbps tanto de subida como de bajada, permite a los clientes navegar.

La comercialización de la fibra óptica de 10Gbps por parte de Orange es la confirmación de uno de los grandes avances en el mercado de las telecomunicaciones en lo que va de año.

La fibra óptica de 10Gbps de Orange está disponible por 10 euros más al coste habitual del paquete Love elegido. Está disponible para clientes con tarifas Love Total Plus y Love Total Plus 4 en el segmento residencial y con Love Empresa 3 y 5 para autónomos y pequeñas empresas.

¿Pero qué finalidades tiene la fibra óptica de Orange de 10Gbps? En su sede de Pozuelo de Alarcón, Orange ha realizado un test de velocidad y, junto a Huawei, ha mostrado un dispositivo holográfico «que supondrá una revolución del mundo de las videollamadas y el entretenimiento».

Pero esta tecnología que abre la puerta a aplicaciones futuras como hologramas como la presentada junto a Huawei, permite avanzar en otras labores. De este modo, la fibra óptica de 10Gbps de Orange permitirá desempeñar tareas relacionadas con teletrabajo, la descarga de juegos y un mínimo retardo en partidas online, así como videollamadas a máxima velocidad.

Un camino de cuatro años

En febrero de 2017, durante el marco del Mobile World Congress, Orange ya presento sus avances en materia de conectividad. Aquel año, la compañía presentó su fibra óptica de 10Gbps simétricos gracias a la tecnología XGSPON.

Durante esta presentación, la compañía ya avanzaba su intención de integrar esta tecnología en su oferta comercial, aunque no ha sido hasta cuatro años después cuando algunos clientes del operador ya pueden disfrutar de esta velocidad.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde se podrá contratar la fibra PRO Digi de 10Gbps simétricos

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad