La operadora está negociando para vender su filial, EE, a British Telecom

Orange quiere abandonar Reino Unido

La marca de la compañía en el país cuenta con unos 28 millones de clientes.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Everything Everywhere es la principal operadora móvil de Reino Unido.

Everything Everywhere es la principal operadora móvil de Reino Unido, con unos 28 millones de clientes.

27/11/2014.- Se avecina un 2015 agitado en el mercado de las telecomunicaciones británico. Sobre todo para British Telecom (BT), que además de estár negociando la compra de O2 a Movistar, ha iniciado conversaciones para adquirir la filial que Orange y Deutsche Telekom tienen en Reino Unido, el operador Everything Everywhere (EE).

En un comunicado conjunto que recoge la agencia Efe, ambas compañías reconocen estar manteniendo «discusiones exploratorias con BT» para transferir la filial de la que son accionistas a partes iguales a la firma británica.

Sería una operación de gran calado en las islas, ya que actualmente EE es la primera operadora móvil de Reino Unido, con unos 28 millones de clientes. La facturación de la compañía llegó a superar los 8.000 millones de euros en 2013.

Orange y Deusche Telekom explican que, como accionistas de EE, «analizan regularmente las evoluciones del mercado en el que opera EE, evaluando las diferentes opciones estratégicas susceptibles de crear valor para los accionistas de EE y de reforzar la posición de EE en su mercado”.

Una industria cada vez más consolidada

El proceso de concentración que está gestándose en Reino Unido muestra una tendencia que el mercado de las telecomunicaciones español lleva meses experimentando tras la compra de Ono por parte de Vodafone y la OPA sobre Jazztel por parte de Orange.

En este escenario, no es descartable que otros operadores (especialmente las regionales) opten por la fusión o la venta al mejor postor a fin de asegurar su supervivencia.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel, R y Telecable buscan pretendiente

TeliaSonera vuelve a querer desinvertir en Yoigo

Masmóvil se une con Ibercom para formar una nueva compañía

Happy Móvil incorpora la tarifa ‘Habla y navega mini’

El teléfono móvil siempre encendido

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.