Orange quiere abandonar Reino Unido

Everything Everywhere es la principal operadora móvil de Reino Unido.
Everything Everywhere es la principal operadora móvil de Reino Unido, con unos 28 millones de clientes.

27/11/2014.- Se avecina un 2015 agitado en el mercado de las telecomunicaciones británico. Sobre todo para British Telecom (BT), que además de estár negociando la compra de O2 a Movistar, ha iniciado conversaciones para adquirir la filial que Orange y Deutsche Telekom tienen en Reino Unido, el operador Everything Everywhere (EE).

En un comunicado conjunto que recoge la agencia Efe, ambas compañías reconocen estar manteniendo «discusiones exploratorias con BT» para transferir la filial de la que son accionistas a partes iguales a la firma británica.

Sería una operación de gran calado en las islas, ya que actualmente EE es la primera operadora móvil de Reino Unido, con unos 28 millones de clientes. La facturación de la compañía llegó a superar los 8.000 millones de euros en 2013.

Orange y Deusche Telekom explican que, como accionistas de EE, «analizan regularmente las evoluciones del mercado en el que opera EE, evaluando las diferentes opciones estratégicas susceptibles de crear valor para los accionistas de EE y de reforzar la posición de EE en su mercado”.

Una industria cada vez más consolidada

El proceso de concentración que está gestándose en Reino Unido muestra una tendencia que el mercado de las telecomunicaciones español lleva meses experimentando tras la compra de Ono por parte de Vodafone y la OPA sobre Jazztel por parte de Orange.

En este escenario, no es descartable que otros operadores (especialmente las regionales) opten por la fusión o la venta al mejor postor a fin de asegurar su supervivencia.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel, R y Telecable buscan pretendiente

TeliaSonera vuelve a querer desinvertir en Yoigo

Masmóvil se une con Ibercom para formar una nueva compañía

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad