Orange pasa al ataque: Plantea comprar Yoigo y ofrecerá 4G a una OMV

Orange no descarta irse de compras en los próximos meses.
Orange no descarta irse de compras en los próximos meses.

03/09/2014.- El XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones está dando mucho de qué hablar. Sobre todo todo a los ejecutivos de los grandes operadores, que han aprovechado sus conferencias para hacer reivindicaciones y, cómo no, defender sus intereses.

Faltaba Orange, y ha sido su director financiero, Federico Colom, el encargado de realizar, por un lado, sus peticiones a los reguladores; y, por otro, anunciar importantes novedades que, a buen seguro, afectarán al conjunto de la industria.

¿Quién dice que se bloquea el 4G?

Recordemos que Yoigo no ha dudado en afirmar que, en relación a su intención de proporcionar LTE a Pepephone, Movistar, Vodafone y Orange han optado por una postura de bloqueo del 4G para el mercado OMV.

Colom ha rechazado la acusación y ha recordado que a finales de año Jazztel tendrá 4G gracias al pacto firmado por ambas compañías y, que, además, ya tiene cerrado un acuerdo con otra operadora móvil virtual con el mismo fin, aunque se desconoce el nombre de dicho OMV.

Interés por Yoigo y Jazztel

En otro orden de cosas, Colom ha confirmado el evidente interés de Orange en adquirir otra operadora que evite que la compañía se quede rezagada, sobre todo tras la adquisición de Ono por parte de Vodafone.

2 son los nombres propios que se barajan: Yoigo y Jazztel. Según recoge Cinco Días, el director financiero de la compañía gala ha asegurado que «veremos más movimientos en la consolidación del sector de las telecomunicaciones en España».

Así pues, preguntado sobre Yoigo, el ejecutivo ha valorado que «si se reabre formalmente el proceso de venta, tenemos intención de participar». No sería la primera vez que Orange pone sus ojos en Yoigo, aunque en esta ocasión parece que la cosa podría tener un final bien distinto.

Fibra óptica para todos

Además de presumir de cifras (Orange prevé llevar la tecnología FTTH a 7 millones de hogares en España en 2017), la filial española de la operadora gala ha pedido una nueva regulación que ofrezca precios mayoristas más justos para acceder a la red de Movistar.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo rebaja un 30% su precio para seducir a Orange o Jazztel

Orange y Jazztel, 2 caras de una misma moneda

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad