El operador duplica el valor de recompra al adquirir un terminal de 4ª generación

Orange quiere que todos tengamos un móvil 4G

El ‘Plan Estrena 4G’ de la compañía estará vigente hasta el 31 de agosto.

Orange ya cuenta con más de 3 millones de clientes haciendo uso de su red 4G.

Orange ya cuenta con más de 3 millones de clientes haciendo uso de su red 4G.

06/07/2015.- El 4G es uno de los temas de moda en el sector de las telecomunicaciones. Protagoniza el conflicto que enfrenta a los operadores móviles virtuales con las grandes compañías telefónicas con red propia y con el organismo regulador, y es un servicio destacado en los catálogos y campañas publicitarias de las empresas que disponen de cobertura LTE.

Sin embargo, hoy por hoy el 4G está lejos de estar totalmente implantado en la sociedad; a pesar de que cada vez hay más alternativas de smartphones compatibles por debajo de los 200 euros.

Para facilitar la expansión de dicha tecnología, Orange ha lanzado el Plan Estrena 4G, por el cual ofrece descuentos a clientes y no clientes que compren terminales 4G entregando sus viejos móviles 2G y 3G.

Así, al adquirir un smartphone de cuarta generación en una tienda Orange, tanto online como física, el operador duplica el valor de recompra del antiguo móvil al entregarlo en el momento de la compra.

Por ejemplo, según la compañía el valor fuera de promoción de un iPhone 4s es de 50 euros; pero con el Plan Estrena 4G el cliente recibirá 100 euros.

El precio de recompra por el viejo terminal se abonará a través de una transferencia bancaria o mediante un cupón de descuento que podrá ser utilizado en las tiendas de la compañía naranja.

El Plan Estrena 4G estará vigente hasta el 31 de agosto.

España, un país de contrastes

Si bien es cierto que no hay duda de que la voz cantante en el despliegue de las redes 4G la han llevado Vodafone y Orange, no hay tanto consenso a la hora de analizar el estado de las infraestructuras móviles en España.

Según la Internet Society, España cuenta con la peor velocidad real de conexión de los países desarrollados en 3G (una media de 4,6Mbps) y muy lejos de otras naciones en 4G (unos 17,6Mbps de media).

Resultados que contrastan, y mucho, con los publicados por la consultora OpenSignal, que considera que la red 4G de nuestro país no es solo la mejor del continente europeo, sino del mundo; superando a auténticos referentes como Estados Unidos, Corea del Sur o los países nórdicos.

Asimismo, los datos de la consultora especifican que la operadora con la mejor conexión a nivel mundial es la británica Vodafone, ofreciendo a sus clientes una velocidad media de descarga de 25,5Mbps. Tras la compañía dirigida por Vittorio Colao se encuentran la noruega NetCom (23,6Mbps) y la holandesa T-Mobile (20,2Mbps).

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Velocidad a buen precio: 5 tarifas 4G económicas

¿Ha ensuciado el 4G la buena relación entre OMV y OMR?

El 4G en España: ¿Lento o rápido?

 

Orange y Vodafone, guerra por liderar el 4G

Calidad y buen precio reunidos en 5 móviles chinos

Movistar+ es oficial: Precios y características de la nueva oferta televisiva de Movistar

Las mejores contestaciones de Siri

Etiquetas: 4G, tarifas Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.