Orange pierde 3.000 millones de euros en España

Orange pierde 3.000 millones de euros en España
Orange pierde 3.000 millones de euros en España
27/04/08.- France Telecom todavía no ha terminado de digerir la compra del 80% de Amena en España (por la que pagó 6.335 millones de euros). El grupo galo de telecomunicaciones acumula unas pérdidas de unos 3.000 millones de euros según el periódico Expansión.

Por su parte, Orange no ha realizado ninguna declaración al respecto y se ha limitado a comunicar que «las cuentas de 2007 aún no han sido aprobadas oficialmente».

Según el diario económico, la mitad de estas pérdidas corresponde al último ejercicio (el año anterior, 2006, cerró con unas pérdidas de 1.495,9 millones).

Los números rojos que registró Orange en 2007 provienen de varios factores. Por una parte, redujo en un 5% la rentabilidad de su negocio móvil (el más importante) hasta 805 millones de euros. Esto hizo que el margen ebitda sobre ventas disminuyera un par de puntos, hasta el 23,6%.

Paga más de 18 millones por usar su marca
También hay que tener en cuenta las amortizaciones del fondo de comercio, que provienen, fundamentalmente, de la adquisición de Amena y de la adquisición de Yacom por 320 millones de euros.

Un dato llamativo y que también contribuye a lastrar la cuenta de resultados de la filial española es que la operadora paga a su matriz unos 18 millones de euros en concepto de gestión y por el derecho a utilizar la marca Orange.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad