La operadora pagó 6.335 millones de euros por el 80% de Amena y 320 por Yacom

Orange pierde 3.000 millones de euros en España

La filial del grupo galo tuvo números rojos en 2007 por valor de 1.500 millones de euros, una cifra similar a la del año anterior.

Orange pierde 3.000 millones de euros en España

Orange pierde 3.000 millones de euros en España

27/04/08.- France Telecom todavía no ha terminado de digerir la compra del 80% de Amena en España (por la que pagó 6.335 millones de euros). El grupo galo de telecomunicaciones acumula unas pérdidas de unos 3.000 millones de euros según el periódico Expansión.

Por su parte, Orange no ha realizado ninguna declaración al respecto y se ha limitado a comunicar que «las cuentas de 2007 aún no han sido aprobadas oficialmente».

Según el diario económico, la mitad de estas pérdidas corresponde al último ejercicio (el año anterior, 2006, cerró con unas pérdidas de 1.495,9 millones).

Los números rojos que registró Orange en 2007 provienen de varios factores. Por una parte, redujo en un 5% la rentabilidad de su negocio móvil (el más importante) hasta 805 millones de euros. Esto hizo que el margen ebitda sobre ventas disminuyera un par de puntos, hasta el 23,6%.

Paga más de 18 millones por usar su marca
También hay que tener en cuenta las amortizaciones del fondo de comercio, que provienen, fundamentalmente, de la adquisición de Amena y de la adquisición de Yacom por 320 millones de euros.

Un dato llamativo y que también contribuye a lastrar la cuenta de resultados de la filial española es que la operadora paga a su matriz unos 18 millones de euros en concepto de gestión y por el derecho a utilizar la marca Orange.

Vueling venderá billetes de avión más baratos desde el móvil

Orange también ofrece una tarifa plana a fijos

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.