Los mejores operadores, fabricante y sistema operativo de 2012

Premios movilonia.com 2012
Premios movilonia.com 2012
android ha destacado, una vez más, en los Premios Movilonia.com 2012. El sistema operativo de Google amplía su ventaja sobre el resto de competidores.

Los usuarios de Movilonia.com han elegido a las mejores operadoras, smartphones y aplicaciones de telefonía móvil de este año en los Premios Movilonia.com 2012.

Orange, con un 33,7% de los votos, se ha convertido en la marca más votada en el apartado de Mejor operador con red propia, seguida por Yoigo (24,1%), Vodafone (23,1%) y Movistar (19,1%).

Por su parte, Pepephone repite el puesto del año anterior en la categoría de Mejor OMV. Esta operadora ha conseguido un 54,3% de los votos de este apartado que se disputaban 8 compañías virtuales. La 2ª plaza es para Simyo (17,8%) y el bronce se lo lleva Tuenti Móvil (11,8%).

Con respecto a la Mejor nueva tarifa móvil, La del dos, de Yoigo, ha sido la preferida (35,9%), superando a Ratoncito y elefante muy grande, de Pepephone (21,8%) y la Tarifa plana de voz y datos de Amena.com (18,1%), que se sitúan en el 2º y tercer puesto, respectivamente.

En el apartado de publicidad, la campaña Yoiguizar, de Yoigo, ha sido la favorita del público, con un 42,5% de los votos.

Apple arrasa con su tablet

En el bloque dedicado a los dispositivos móviles hay un claro triunfador: Samsung.

La surcoreana ha vuelto a ser elegida Mejor fabricante en 2012 por un 45,2% de los participantes, seguida de lejos, por su eterna rival: Apple, que ha logrado el favor del público en un 23,4% de los casos.

Samsung también vuelve a situar en esta edición uno de sus modelos como el Mejor smartphone. El galardón es para el Samsung Galaxy Note que, con un 30,1% de los votos, se ha impuesto a los otros 7 terminales que competían en esta categoría. El Apple iPhone 4S ha logrado el 2º puesto (24,6%) y el HTC One X (15,3%), el 3º.

Nokia ha logrado hacerse con un galardón para el apartado de Mejor teléfono móvil gracias al Nokia Asha 200, que ha sumado el 29,9% de los votos, seguido muy de cerca por el Huawei G7210 (27,1%) y en tercer lugar, por el Samsung C3520 (14,8%).

Apple ha logrado destacar en la categoría de Mejor tablet. El nuevo Apple iPad se ha impuesto (40,9%) sobre el resto de competidores. De hecho, el siguiente, el Google Nexus 7, ha logrado el 25,1%.

Android continúa ampliando su ventaja

Por último, en el bloque dedicado al software, hay un claro protagonista: el ecosistema auspiciado por Google.

Por tercer año consecutivo Android repite como Mejor sistema operativo pero, además, amplía el número de votantes que opinan de este modo: 72,9%, lo que ha aumentado la distancia con respecto a la siguiente opción: Apple iOS, que es la favorita para el 18,1%.

La tienda de aplicaciones Google play también es la preferida (65,3%), mientras que solo el 25,1% se decantó por la siguiente opción: App Store.

La categoría de Mejor aplicación ha sido para Dropbox, que ha conseguido más de la mitad de los votos (51,5%).

Y, finalmente, el Mejor videojuego para móviles ha vuelto a recaer sobre un título de Rovio. Este año la compañía ha conseguido el 44,2% de los votos con Angry Birds Space. También cabe destacar el dato de Apalabrados, que fue seleccionado por el 35,7% de los participantes.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad