Según las votaciones de los 'Premios movilonia.com 2012' son Orange, Pepephone, Samsung y Android

Los mejores operadores, fabricante y sistema operativo de 2012

El nuevo Apple iPad ha sido el tablet más votado. ‘Angry Birds Space’, ha sido elegido como Mejor videojuego y ‘Dropbox’, la Mejor aplicación.

Premios movilonia.com 2012

android ha destacado, una vez más, en los Premios Movilonia.com 2012. El sistema operativo de Google amplía su ventaja sobre el resto de competidores.

12/12/2012.- Los usuarios de Movilonia.com han elegido a las mejores operadoras, smartphones y aplicaciones de telefonía móvil de este año en los Premios Movilonia.com 2012.

Orange, con un 33,7% de los votos, se ha convertido en la marca más votada en el apartado de Mejor operador con red propia, seguida por Yoigo (24,1%), Vodafone (23,1%) y Movistar (19,1%).

Por su parte, Pepephone repite el puesto del año anterior en la categoría de Mejor OMV. Esta operadora ha conseguido un 54,3% de los votos de este apartado que se disputaban 8 compañías virtuales. La 2ª plaza es para Simyo (17,8%) y el bronce se lo lleva Tuenti Móvil (11,8%).

Con respecto a la Mejor nueva tarifa móvil, La del dos, de Yoigo, ha sido la preferida (35,9%), superando a Ratoncito y elefante muy grande, de Pepephone (21,8%) y la Tarifa plana de voz y datos de Amena.com (18,1%), que se sitúan en el 2º y tercer puesto, respectivamente.

En el apartado de publicidad, la campaña Yoiguizar, de Yoigo, ha sido la favorita del público, con un 42,5% de los votos.

Apple arrasa con su tablet

En el bloque dedicado a los dispositivos móviles hay un claro triunfador: Samsung.

La surcoreana ha vuelto a ser elegida Mejor fabricante en 2012 por un 45,2% de los participantes, seguida de lejos, por su eterna rival: Apple, que ha logrado el favor del público en un 23,4% de los casos.

Samsung también vuelve a situar en esta edición uno de sus modelos como el Mejor smartphone. El galardón es para el Samsung Galaxy Note que, con un 30,1% de los votos, se ha impuesto a los otros 7 terminales que competían en esta categoría. El Apple iPhone 4S ha logrado el 2º puesto (24,6%) y el HTC One X (15,3%), el 3º.

Nokia ha logrado hacerse con un galardón para el apartado de Mejor teléfono móvil gracias al Nokia Asha 200, que ha sumado el 29,9% de los votos, seguido muy de cerca por el Huawei G7210 (27,1%) y en tercer lugar, por el Samsung C3520 (14,8%).

Apple ha logrado destacar en la categoría de Mejor tablet. El nuevo Apple iPad se ha impuesto (40,9%) sobre el resto de competidores. De hecho, el siguiente, el Google Nexus 7, ha logrado el 25,1%.

Android continúa ampliando su ventaja

Por último, en el bloque dedicado al software, hay un claro protagonista: el ecosistema auspiciado por Google.

Por tercer año consecutivo Android repite como Mejor sistema operativo pero, además, amplía el número de votantes que opinan de este modo: 72,9%, lo que ha aumentado la distancia con respecto a la siguiente opción: Apple iOS, que es la favorita para el 18,1%.

La tienda de aplicaciones Google play también es la preferida (65,3%), mientras que solo el 25,1% se decantó por la siguiente opción: App Store.

La categoría de Mejor aplicación ha sido para Dropbox, que ha conseguido más de la mitad de los votos (51,5%).

Y, finalmente, el Mejor videojuego para móviles ha vuelto a recaer sobre un título de Rovio. Este año la compañía ha conseguido el 44,2% de los votos con Angry Birds Space. También cabe destacar el dato de Apalabrados, que fue seleccionado por el 35,7% de los participantes.

 

Más recortes: la tarifa NUEVEga y llama baja un 2,5%

Industria debe decidir qué pasa con los clientes de Lycamobile

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.