Acepta pagar 60 millones de euros por poder ofrecer la Liga BBVA a sus clientes

Orange pasa por el aro televisivo de Movistar

Vodafone, que no se ha pronunciado al respecto, tiene presión añadida para no quedarse atrás.

Orange y Vodafone no tienen opción si quieren contar con una oferta televisiva cercana a la que ofrece Movistar.

Orange y Vodafone no tienen opción si quieren contar con una oferta televisiva similar en calidad a la que ofrece Movistar.

Amortizar una inversión de 600 millones de euros no es un objetivo sencillo. Esa es la cantidad que Movistar ha pagado por los derechos televisivos sobre la Liga BBVA, piedra angular de la oferta de Movistar+ y del reinado del operador como principal proveedor de contenidos audiovisuales en el mercado nacional.

El operador azul está obligado a compartir dos canales del deporte rey con sus competidores, lo que supone una buena oportunidad para tapar ese agujero económico.

Algo que ya está ocurriendo gracias a Orange, que ha aceptado pagar unos 60 millones de euros por su parte de los derechos futbolísticos, según confirman fuentes cercanas a la operación.

Una cifra altísima si se tiene en cuenta que es 20 veces más de lo que la filial española del operador francés desembolsó durante la pasada temporada. En cualquier caso, lo que todavía se desconoce es cómo va a comercializar Orange estos contenidos.

En caso de utilizar su propia plataforma de televisión, la marca naranja debe ponerse manos a la obra para solventar algunos problemas técnicos que se prevén en el horizonte.

Porque los equipos que componen su plataforma multipantalla, TV Everywhere, combinan la TDT con contenido digital, lo que puede acarrear fallos en la retransmisión si la red se satura o la conexión a Internet no es la adecuada.

Por otra parte, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el número de clientes de Orange TV apenas supera los 109.000 usuarios.

Suponiendo que el operador ofrezca los dos canales por unos 20 euros al mes, durante el tiempo que dura la temporada de la Liga, la compañía necesita aumentar de forma significativa su base de clientes si quiere rentabilizar esta significativa inversión. Y eso si todos ellos contrataran estos contenidos.

Le espera un final de verano muy movido al operador naranja, que tendrá que asegurarse de tener lista su oferta antes del 22 de agosto, fecha de inicio de la Liga.

La pelota está en el tejado de Vodafone

Interesante dilema en el que se encuentra la filial española del operador británico, que también tiene muy poco tiempo decidir qué hacer de cara a la próxima temporada y si acepta o no la oferta de Movistar para acceder a los contenidos audiovisuales de los partidos de fútbol.

En caso de pasar por el aro, Vodafone tendrá que abonar a Telefónica nada más y nada menos que unos 120 millones de euros. Asegurarse una buena posición en el mercado del fútbol de pago es fundamental para la compañía, que está apostando fuertemente por Vodafone One.

Las negociaciones, a buen seguro, se irán intensificando en las próximas semanas, pero todo apunta a que Movistar se saldrá con la suya, manteniendo, además, su lugar como líder indiscutible del mercado.

El próximo objetivo del gigante español está claro: la Champions, que está en manos de Mediapro y Al Jazeera. Tiempo al tiempo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+ es oficial: Precios y características de la nueva oferta televisiva de Movistar

Movistar+ tiene a un enemigo en el horizonte: Netflix

Line se suma a la ‘operación bikini’

Eroski Móvil se aprieta el cinturón con los bonos extras de datos

Categorías Movistar, Noticias, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.