La operadora busca ofrecer comodidad a sus usuarios

Orange se suma al pago en factura desde Google play

Movistar es la otra compañía que ofrece el servicio tras la supresión del mismo por parte de Vodafone.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Orange es, junto con Movistar, la única operadora que ofrece este servicio en España.

Orange es, junto con Movistar, la única operadora que ofrece este servicio en España.

21/02/2014.- Cuando unos vienen, otros van. Si a finales de 2013 Vodafone anunciaba que eliminaba la opción de pagar en factura las compras realizadas en Google play, ahora uno de sus principales competidores, Orange, la que añade esta nueva forma de pago para sus clientes de contrato.

La filial española de la operadora francesa se suma así a Movistar, que hasta ahora era la única operadora nacional que ofrecía los pagos de las compras virtuales (aplicaciones, libros, películas, capítulos de series…) a través de la propia factura.

El principal atractivo de este servicio es, evidentemente, la comodidad que supone para el usuario, que así no tiene que proporcionar sus datos bancarios para realizar la transacción, sino que será Orange la que se encargue del proceso.

Un servicio que no convence a todos
¿Qué llevó a Vodafone a renunciar a esta alternativa? La compañía tenía sus razones y lo explicaba de la siguiente manera: «Google ha hecho cambios en los términos y condiciones bajo los que Vodafone ofrece la facturación de la operadora en Google play. Creemos que reducirán nuestra capacidad de respuesta ante las quejas de los clientes y protegerles de aplicaciones ilícitas, contenidos o servicios».

Eso sí, los usuarios de Marketplace de Windows Phone, BlackBerry World, y las tiendas Samsung Apps y Nokia o las compras dentro de aplicaciones fuera de Google play «no están afectados y pueden continuar cargando sus compras a la factura Vodafone tal como hacían antes».

La pregunta que surge ahora es si Yoigo se sumará en el futuro a esta iniciativa.

Vodafone: a perro flaco todo son pulgas

El roaming 4G de Vodafone llega a 14 países más

Categorías Android, Apps, Noticias, Orange
Etiquetas: Google Play, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario