Orange se suma al pago en factura desde Google play

Orange es, junto con Movistar, la única operadora que ofrece este servicio en España.
Orange es, junto con Movistar, la única operadora que ofrece este servicio en España.

21/02/2014.- Cuando unos vienen, otros van. Si a finales de 2013 Vodafone anunciaba que eliminaba la opción de pagar en factura las compras realizadas en Google play, ahora uno de sus principales competidores, Orange, la que añade esta nueva forma de pago para sus clientes de contrato.

La filial española de la operadora francesa se suma así a Movistar, que hasta ahora era la única operadora nacional que ofrecía los pagos de las compras virtuales (aplicaciones, libros, películas, capítulos de series…) a través de la propia factura.

El principal atractivo de este servicio es, evidentemente, la comodidad que supone para el usuario, que así no tiene que proporcionar sus datos bancarios para realizar la transacción, sino que será Orange la que se encargue del proceso.

Un servicio que no convence a todos
¿Qué llevó a Vodafone a renunciar a esta alternativa? La compañía tenía sus razones y lo explicaba de la siguiente manera: «Google ha hecho cambios en los términos y condiciones bajo los que Vodafone ofrece la facturación de la operadora en Google play. Creemos que reducirán nuestra capacidad de respuesta ante las quejas de los clientes y protegerles de aplicaciones ilícitas, contenidos o servicios».

Eso sí, los usuarios de Marketplace de Windows Phone, BlackBerry World, y las tiendas Samsung Apps y Nokia o las compras dentro de aplicaciones fuera de Google play «no están afectados y pueden continuar cargando sus compras a la factura Vodafone tal como hacían antes».

La pregunta que surge ahora es si Yoigo se sumará en el futuro a esta iniciativa.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad