Fabricado por Alcatel OneTouch, su precio libre es de 199 euros
Orange Nura, el phablet 4G más barato del mercado
La compañía espera alcanzar las 25.000 unidades vendidas al mes.

Con Nura, Orange y Alcatel han querido diseñar un phablet atractivo a precio popular.
30/10/2014.- Las ventas de terminales de más de 5 pulgadas han aumentado un 400% en los últimos meses. Este dato, sumado al crecimiento del 150% en la popularidad de los dispositivos low cost, sirve como carta de presentación de la próxima estrella del catálogo de Orange: Orange Nura, el primer phablet 4G del operador naranja.
Fabricado por Alcatel Onetouch, la compañía ha querido destacar, ante todo, que se trata del phablet 4G «más económico del mercado español». Su precio de venta libre es de 199 euros, aunque también está disponible por 144 euros en 24 mensualidades de 6 euros.
Orange Nura es un terminal diseñado en exclusiva para el operador naranja y China Mobile, así que no tendrá su reflejo en otras marcas. Funcionará en redes LTE asiáticas, europeas y americanas.
Respecto a sus prestaciones, lo primero que llama la atención es su cuidado diseño. «Hemos querido ofrecer un acabado muy Premium«, explica Juan Luis Velázquez, director de estrategia de terminales de Orange. Tiene sólo 8,5 milímetros de grosor y pesa 165 gramos.
El Orange Nura cuenta con una pantalla HD IPS de 5,5 pulgadas. Su batería, otro aspecto fundamental, según la compañía: sus 3.100 mAh prometen hasta 2 días de uso normal sin tener que pasar por ninguna toma de corriente. La cámara trasera es de 8MP y la frontal de 5MP.
El procesador del primer phablet de marca blanca de Orange es un Qualcomm Snapdragon 400 Quadcore a 1,2Ghz con sistema operativo Android 4.4 KitKat (por el momento no hay ninguna previsión de que llegue Lollipop). Cuenta con una memoria interna de 16GB (ampliable a 32GB) y 1GB de RAM.
Preguntados sobre este último punto, el de la memoria RAM, que quizás es el talón de Aquiles del Orange Nura, Velázquez ha asegurado que «el mundo perfecto no existe», y que al final han querido optar por ofrecer un producto masivo.
Tanto es así que las expectativas de la operadora son realmente altas. Esperan que el Orange Nura suponga el 30% del total de ventas de su catálogo de terminales, llegando a alcanzar las 20.000-25.000 unidades vendidas al mes.
Pues sí, la mejor elección para hacerse con un phablet. Por su relación calidad- precio, por su gran pantalla y por un diseño muy agradable.