Orange también anuncia su nueva red 4G

Red 4G (LTE) de Orange
Con el lema «Se hace el camino al andar», Orange ha mostrado en el XXV Encuentro de la Telecomunicaciones cuáles son las vías que recorrerá en el futuro.

07/09/2011.- Navegar a una velocidad ultrarrápida desde el móvil cada día está más cerca.

Movistar y Vodafone anunciaron hace unos días que en septiembre de 2011 arrancan las pruebas piloto de su red LTE (4G) para un reducido número de clientes.

En Orange habrá que esperar un poco más, aunque no demasiado, tal y como recoge el comunicado que ha remitido esta operadora.

La compañía ha aprovechado el XXV Encuentro de la Telecomunicaciones, que se celebra estos días en Santander, para anunciar el lanzamiento comercial de la tecnología LTE en Valencia «antes de final de año» y en Barcelona «a comienzos de 2012».

Orange asegura que en la capital del Turia «se cubrirá todo el núcleo urbano (500.000 habitantes)» y en la ciudad Condal «durante el primer trimestre del año que viene se llegará a casi el 50% de la población».

En ambas ciudades la red 4G de Orange llegará también a los principales centros comerciales, hoteles, Ave y aeropuerto.

Destinarán más de 1 000 millones de euros

El despliegue de esta nueva red supondrá una importante inversión económica de 533 millones de euros al margen de los 563 millones de euros que deberán desembolsar al Gobierno por las frecuencias que consiguieron en la subasta que el Ministerio de Industria llevó a cabo este verano.

Con los 5MHz de la banda de 900MHz que han adquirido desplegarán redes 3G para mejorar la cobertura E (4G) de Internet móvil y con los 10MHz de espectro de la banda 800MHz y los 20MHz en la banda 2.6GHz desarrollarán su red LTE.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad