Llegará a finales de año a Valencia y en 2012 a Barcelona
Orange también anuncia su nueva red 4G
Movistar y Vodafone inician las primeras pruebas en septiembre de este año.

Con el lema «Se hace el camino al andar», Orange ha mostrado en el XXV Encuentro de la Telecomunicaciones cuáles son las vías que recorrerá en el futuro.
07/09/2011.- Navegar a una velocidad ultrarrápida desde el móvil cada día está más cerca.
Movistar y Vodafone anunciaron hace unos días que en septiembre de 2011 arrancan las pruebas piloto de su red LTE (4G) para un reducido número de clientes.
En Orange habrá que esperar un poco más, aunque no demasiado, tal y como recoge el comunicado que ha remitido esta operadora.
La compañía ha aprovechado el XXV Encuentro de la Telecomunicaciones, que se celebra estos días en Santander, para anunciar el lanzamiento comercial de la tecnología LTE en Valencia «antes de final de año» y en Barcelona «a comienzos de 2012».
Orange asegura que en la capital del Turia «se cubrirá todo el núcleo urbano (500.000 habitantes)» y en la ciudad Condal «durante el primer trimestre del año que viene se llegará a casi el 50% de la población».
En ambas ciudades la red 4G de Orange llegará también a los principales centros comerciales, hoteles, Ave y aeropuerto.
Destinarán más de 1 000 millones de euros
El despliegue de esta nueva red supondrá una importante inversión económica de 533 millones de euros al margen de los 563 millones de euros que deberán desembolsar al Gobierno por las frecuencias que consiguieron en la subasta que el Ministerio de Industria llevó a cabo este verano.
Con los 5MHz de la banda de 900MHz que han adquirido desplegarán redes 3G para mejorar la cobertura E (4G) de Internet móvil y con los 10MHz de espectro de la banda 800MHz y los 20MHz en la banda 2.6GHz desarrollarán su red LTE.